EL ESCANDALO DE MICHAEL, DE MICHAEL JACKSON

EL ESCANDALO DE MICHAEL, DE MICHAEL JACKSONEl escandalo del «nuevo» álbum de Michael Jackson, denominado «MICHAEL» sigue creciendo, entre los fans, los seguidores y los profesionales.

El diagnóstico puro, simple y sencillo es que Sony no ha tenido acceso a los archivos personales de las canciones de Michael Jackson para su pura o corrompida desgracia.

Sony sólo puede recurrir a los temas que no quiso publicar desde «Dangerous» hasta las grabaciones del año  2007, cuando Michael intentó nuevamente publicar un álbum con su vieja compañía, tras la reconociliación por sacar una nueva edición conmemorativa de «Thriller».

Por ejemplo, cuando Universal le comunicó a Sony  que sacaría los dos temas que Freddie Mercury grabó con Michael Jackson, incluido el polémico ‘State of Shock’, que finalmente apareció con la voz de Mick Jagger, la compañía de origen japonés se quedó perpleja, porque ella no tenía conocimiento de ese par de grabaciones ni constaba en sus archivos. Dos canciones que se grabaron en el estudio personal de Michael, en Neverland, en 1984, pero que Mercury guardaba otra copia, ahora propiedad de Universal, según nuevo contrato millonario.

Tras especularse mucho que ‘Antother Day’, la canción que hizo con Lenny Kravitz, iba a ser el tema estrella de este álbum fantasma de Jackson, la compañía ha certificado que el single elegido es ‘Hold my hand’, aquella balada que Akon iba a sacar como tema estrella de su tercer álbum, «Freedom», del 2008.

No apareció finalmente como Akon pretendía y alardeaba. Quizá Jackson no permitió la exposición pública, pero como Akon ya la había filtrado a algunas emisoras de radio y se podía bajar en línea.La gran mayoría de seguidores la consumieron. También  nosotros la pusimos. Ahora, Akon asegura que en este tema del álbum hay más voz de Michael, pero no deja de ser el mismo que conocen perfectamente sus fans, como el de Lenny Kravitz.

‘Hold my hand’ no está mal. Me parecía una notable canción, pero tampoco está la altura de las grandes baladas de Jackson. Akon, que según él mismo, acabó siendo muy amigo de Michael, escribió posteriormente ese tema melancólico y excesivo, llamado ‘Cry out of joy’, a la muerte de su «amigo».

El resto de retales que ha podido reunir Sony configura así el «nuevo» álbum de Jackson:

1. Hold My Hand (Duet with Akon)
2. Hollywood Tonight
3. Keep Your Head Up
4. (I Like) The Way You Love Me
5. Monster (Featuring 50 Cent)
6. Best Of Joy
7. Breaking News
8. (I Can’t Make It) Another Day (Featuring Lenny Kravitz)
9. Behind The Mask
10. Much Too Soon

Abajo, los dos temas, tanto ‘Hold my hand’ como ‘Another day’ con Lenny Kravitz.


Y Another Day:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. tatiana dice

    estaría bien que pusiesen de cuándo son las canciones, aunque por lo escuchado hasta ahora parece que será fácil de descubrir.
    y el resto de canciones quién las tiene, la familia?

  2. antoniof dice

    Lo mismo no hay tantas canciones como parece, y de la epoca «gloriosa» ya no queda nada…

  3. Miguel Ángel dice

    El acuerdo de Sony es por varios trabajos( si no recuerdo mal por 7), asi q lo mas seguro es que dosificaran el material q poseen. Sobre el primer sencillo hubiera elegido Another day sin ningun tipo de duda, me muero de ganas por escucharla completa.

  4. Dylan dice

    Tanto la produccion como los temas que se han podido oir de este disco me parecen mas de lo mismo:Musica pregrabada y ni rastro de lo mejor del Rey del Pop

  5. victoria dice

    marear la perdiz, a ver si cuela.
    una cosa es la falsedad y otra archivo viejo, remedo,… tanto unos como otros están engañando al publico con mentiras.
    posiblemente sony con este naufragio mediocre consiga lo que tanto ambicionó de por vida, pagar por destruir, y en esa hazaña participan todos los chupópteros familiares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.