¿ES "YESTERDAY" UNA BUENA PELICULA PARA LOS BEATLES?Un nuevo clip de la película QUE TIENE COMO OBJETO CONCRETO A   los Beatles titulada «YESTERDAY» presagia toda clase de dudas en los seguidores del grupo. Aunque el actor Himesh Patelhace trata de hacer una  interpretación de la melodía de Paul  «Yesterday». 

El film  se centra en el luchador cantante y compositor Jack Malik (Patel). Después de un extraño apagón que afecta a todo el mundo, Jack se despierta para darse cuenta de que misteriosamente todos en la faz de la Tierra se han olvidado de los Beatles y su música … ¡excepto él! Jack comienza a interpretar estas canciones y, obviamente, se convierte en una sensación de la noche a la mañana, pero a un costo mayor. «Yesterday »  llega a los cines el 28 de junio.

Se trata de una comedia ligera. Después de que Jack canta «Yesterday», uno de sus amigos comenta que es una canción «bonita», y Jack, indignado por la subestimación, declara:

«¡Es una de las mejores canciones que se haya escrito jamás!»

Pero teniendo en cuenta que todos piensan que la escribió el mismo  , simplemente suena como si su ego se hubiera salido de las listas de éxitos, y un amigo intenta poner a Jack en su lugar  diciendo: «No es Coldplay».

¿ES "YESTERDAY" UNA BUENA PELICULA PARA LOS BEATLES?
Más adelante asiste  asiste a un programa de entrevistas local y canta «In my life«, y  recibe una llamada. Nada menos que  de parte de Ed Sheeran , que se interpreta a sí mismo en la película. Ed está sorprendido por lo que cree que es un gran compositor,Le invita a su  gira de telonero . Pero Ed también tiene un ego. A pesar de que él es quien buscó a Jack, siente que ya es más que  un rival y lo desafía, a una competencia de composición de canciones de 10 minutos.

Ed regresa con una excelente canción: pegadiza, conmovedora, perfectamente melódica. Jack, sin embargo, regresa con «The Long and Winding Road», que deja a Ed ya todos a su alrededor hechizados.

¿ES "YESTERDAY" UNA BUENA PELICULA PARA LOS BEATLES?

Lo malo es que nunca hay un momento en la película  «Yesterday» cuando un La canción de los Beatles hace lo que casi cualquier canción de los Beatles puede lograr:  que nos trasnsporte  a un viaje, de modo que cuando termina una canción de ellos , nuestros espíritus se encuentran en un lugar radicalmente diferente.

El hecho de que casi no hay una opción de canción que nos llegue de un reino de belleza idiosincrásica . Danny Boyle, esta vez, reduce a los Beatles a una especie de epifanía de kitsch , de karaoke. En «»Yesterday» , no hay misterio para estas canciones. Todo es un chiste que todo el mundo  conoce.