Paul McCartney siempre fue el elegido por los productores de James Bond para cantar ‘Live And Let Die’ en los créditos finales de la película 007, según demuestran nuevos documentos incautados.
Bruce Springsteen: recomendaciones
La canción, interpretada por McCartney con Wings , es uno delos mayores éxitos de Paul. En los años posteriores al lanzamiento de la canción , McCartney y George Martin contaron la historia de que los productores de la película querían reemplazar a McCartney con una cantante más romántico, un “crooner, amén de opinar que la canción era una maqueta mala, a pesar de ser una superproducción, demostrando que era unos simples ignorantes ,más lejos de Shirley Bassey o Tom Jones.
Y recordó George Marin:
“El productor Broccoli mee sentó y me dijo: ‘Genial. Me gusta lo que hiciste, muy buen disco, me gusta la partitura“Ahora dime, ¿a quién crees que deberíamos pedirle que la cante?”. Eso me tomó completamente por sorpresa”.
Y continuó :
“Después de todo, estaba sosteniendo la grabación de Paul McCartney que habíamos hecho. Y Paul McCartney era… Paul McCartney. Pero claramente lo estaba tratando como una demo. . Y dije que me retiraba del proyecto. Tienes a Paul McCartney —dije—. Y me contestaron: ‘Sí, sí, eso es bueno. Pero, ¿a quién vamos a conseguir como estrella y que cante para la película?’ ‘Lo siento. Todavía no te sigo —dije, sintiendo que tal vez había algo que no me habían dicho. .
Los autores Allan Kozinn y Adrian Sinclair han descubierto contratos inéditos en los archivos de una universidad de los Estados Unidos que parecen demostrar que los productores no querían la voz de McCartney
Kozinn contó :
“Esta ha sido una historia de larga data en el mundo de la música: los productores de Live and Let Die querían reemplazar a McCartney con una cantante. Martin contó la historia muchas veces. Paul lo dijo muchas veces.En realidad, las comunicaciones internas revelaron que siempre estuvo en el contrato que habría dos versiones de la canción”.
Sinclair dijo que la nueva información “socava la historia y la muestra bajo una luz muy diferente”, y agregó que la historia ahora aparentemente falsa “se convirtió en parte de esa colección de historias que George y Paul contarían a lo largo de los años, y nadie la corrigió”. .”
Uno de los documentos muestra al exjefe de Apple Records escribir al productor Saltzman, diciendo como tapadera:
“Paul McCartney ha accedido a escribir la canción principal titulada Live and Let Die . Él y su grupo musical Wings interpretarán la canción principal bajo los títulos de apertura”.
El misterio continua.
Otra versión alternativa: