¿ES 'THIS IS IT' DE MICHAEL JACKSON UN GRAN NEGOCIO?

Anoche , el cine The Grove , el más importante de Los Angeles, estaba vacío
Anoche, el cine The Grove, el más importante de Los Angeles, estaba vacío

El pánico se ha apoderado de las oficinas centrales de Sony Pictures en Manhattan.

Las recaudaciones al día siguiente del estreno de ‘This is it’ han sido ridículas y condenan al fracaso del documental. Esta mañana, nada más conocerse los datos de la noche del miercoles, Sony ha puesto en marcha su máquina publicitaria para que todos los medios piquen y se hagan eco de que el documental es un gran éxito. Lo fue la primera noche, pero nada más. Hasta la revista Rolling Stone ha picado el anzuelo como mentecata.

Lo cierto es que todo se juega para la noche del viernes. Por eso, Sony ha puesto en marcha una campaña de publicidad nueva, que se acerca a los tres millones de dólares.

Me alegro si es que llega a ser un fracaso. Todo es un gran fiasco. Una gran estafa y los grandes seguidores de Michael Jackson, los fieles, los que tienen corazón, sensibilidad y no la  serie de fanáticos empedernidos han empezado a dar la espalda a semejante negocio para la familia de Sony y los Jackson.

[ad#adsense-250×250]Siempre digo que no se puede aprovechar del silencio de los muertos. Por mucho que el documental trate con respeto la figura de Jackson, dudo mucho, dado su perfeccionismo, que hubiera dado el visto bueno en vivo de semejante bazofia o documental oportunista.

Sony tiene además la cara de no haber sustituido los créditos de la canción ‘This is it’, donde sólo aparece el nombre de Michael Jackson y nunca el de Paul Anka, como co-autor del tema. El dinero en «cash» ha acallado la conciencia de Paul Anka.

Cada véz más este tema de Michael Jackson huele a podrido. Según una información financiera más o menos creible, desde su muerte, los herederos de Michael Jackson se ha embolsado 75 millones de dólares.

Pero si volvemos al tema de la película, las alarmas de Sony en el Hollywood Reporter advierten que, con  bastante suerte las previsiones son de recaudar 30 millones de dólares, si es que este fín de semana se animan la taquilla. Pero todo queda muy lejos de los 60 millones que Sony pagó por los derechos del film.

Abajo, imágenes de la premiere en los Angeles, según la TV azteca. La presencia de Micky Rooney hablaba bien a las claras de que las estrellas evitaban el negocio de Sony.
[ad#tradedoubler-468×60]

También podría gustarte
45 Comentarios
  1. Ana dice

    Estoy de acuerdo han convertido la muerte de Jackson en un circo y un negocio.

  2. Cecilia dice

    Estimado Julian, te sigo muy a menudo en tus programas de radio, y no es por hacerte la pelota pero te creo un verdadero entendido en música. Respecto a This is it y a Jackson, siento decir que tanta publicidad a la muerte de Michael ya me harta, porque todo huele a negocio oportunista. Para mi Jackson fue un buen interprete y sobre todo gran bailarin, pero para mi los reyes del pop son The Beatles, porque ellos revolucionaron el mundo de la musica. Siento que haya muerto Jackson, pero mucho peor fue el asesinato de mi querido Lennon, cuya muerte nunca olvidaré…..bueno no quiero extenderme más solo decir que si es triste que haya muerto Jackson, pero que tanta publicidad y negocio barato ya me cansa.

  3. no name dice

    yo acabo de verla, muy a mi pesar porque No quiero creer o pensar que MJ haya muerto. Pero le he visto y ha sido genial, verle bailar cantar,,,,todo lo que queria hacer. Es una mierda porque esta claro que no ha sido el quien lo ha dado el visto bueno, y los de sony estan haciendo negocio, Pero dejemos ya de criticar y escribir mal de todo, y disfrutemos por lo menos de lo que fue un artista y una persona que buscaba felicidad, paz y amor.

  4. pablobcn dice

    Porqué es una bazofia julián?

  5. Irene dice

    Tanto negocio con la muerte de Michael Jackson, efectivamente huele a podrido. Mucho mas triste fué el cruel asesinato de John Lennon y la familia no hizo tanto circo como con Jackson. Michael Jackson tendrá un sitio en la historia de la música, pero los verdaderos revolucionarios de la musica actual han sido The Beatles, lo demuestran que estan en los libros de texto de mis hijos, aparte de en mi corazón.

  6. pablobcn dice

    A mi me ha parecido fantástica. Sólo por la calidad del sonido, que es extraordinaria, merece la pena verla. A mi me ha encandado JAM, que es un temazo.

  7. Miguel Angel dice

    AL final todo vuelve a su cauce, las palabras de Julian Ruiz » Me alegro si es que llega a ser un fracaso» dejan bastante claro sus intenciones. Nunca entendi su mania hacia a Michael Jackson y no me ha gustado la tendencia a manipular la informacion.

    Sinceramente no se de donde ha sacado la noticia de las alarmas, es mas incluso en el enlace puesto en Hollywood reporter unicamente se pregunta q tal funcionara This is it, no afirma nada. Cualquiera puede entrar y leerlo. INCLUSO SE PREGUNTAN SI GRACIAS AL BOCA A BOCA Y LAS CRITICAS TAN POSITIVAS AMPLIARAN EL PLAZO DE LAS 2 SEMANAS.

    La realidad y no me la invento es q este miercoles recaudo 7’4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 12’7 millones en el resto del mundo. En un dia recaudo 20 millones de dolares, siendo el estreno mas taquillero del dia.Creo q no hace falta aclarar nada mas, solo el tiempo dira.

    Tambien destacar q «this is it», tira por tierra muchas teorias conspiranoicas sobre su estado. Parece q algunos aun no entiende q la muerte de Michael Jackson se debe a la negligencia de su equipo medico. Si no es por este hecho aun estaria entre nosotros. Se puede ver claramente a un hombre q amaba la musica, disfrutaba con ella y con su trabajo.

    Por ultimo destacar lo mas importante ,sin ni siquiera ser los ensayos finales, es un documento imprescindible q muestra su voz y musica con una calidad asombrosa. Incluso reservando su voz y unicamente marcando las coreografias muestra su gran talento incomparable. Ahhh por cierto destacar el gran trabajo de la banda, muchos temas en directo superan las versiones editadas.

    Sin ninguna duda nos hemos perdido los mejores conciertos y lo q es peor aun, a la gran persona.

    1. Claudia dice

      A mí michael jackson me parece que fue el mejor cantante bailarín revolucionario entretenedor y compositor del mundo, tenía un talento increíble y era una persona con un corazón de oro. No me parece bien que el hecho de su muerte lo hagan por dinero y también me parece increíble lo que hizo murray,estoy totalmente de acuerdo , además soy muy fan de michael jackson y yo os digo que todo lo que decían de él era totalmente falso, hasta el lo decía en entrevistas con total sinceridad, y no me gusta lo mal q trataban a michael jackson porque hemos perdido a una gran persona que era la mejor y es el rey del pop aunque ya no este con nosotros lo sigue siendo y me gustaría decir que ojalá murray se pudra.

  8. Sensorama dice

    Bueno, pero todo esto es normal. Existe una demanda y los fans agradecen siempre que existan novedades sobre un artista fallecido. Yo, que soy fan de muchos cantantes, me encanta que saquen discos con inéditos etc… el fenomeno fan es así. Y la industria tambien..

  9. Musica forever dice

    Michael Jackson esta bien, pero ha habido en la historia ARTISTAS mucho mejores, Jackson tenia muy buenos coreografos y unos videoclips carisimos, creo que hay mucho marketing y negocio detras de su muerte, en la pelicula a Michael ya no se le veia en plena forma, Michael tomaba pastillas para todo, para levantarse para dormirse, lo siento pero creo que a Jackson se le ha mitificado demasiado, en los años 80 fue importante, pero ahora solo era una sombra de lo que fué.

  10. Pedro Frias dice

    Lo que ha pasado con Mj es muy parecido a lo que le paso a Elvis,Marilyn…Han sido las victimas de la sociedad americana.¿Quien sera el proximo?,sociedad consumista y despiadada que no perdona errores.Pero en Mj hay una componente de ambicion que no existia en otra gente,y eso hace el problema aun mas grande.Esto ha sido debido a que ha vivido la epoca de «Federer» y no podia soportar que desde la irrupcion de Madonna ya no brillara tanto,y que con el tiempo Madonna lo acabara superando.Es la historia del rey Midas que al principio tal pero despues pascual.Sino hubiera intentado hacer una gira para la que no estaba preparado no tendriamos las consecuencias que se estan viendo despues de su muerte.Nadie hubiese podido sacar provecho de los ensayos,la gente tiene que saber que el coreografo ese es un cara y sus hermanos se estan riendo de todos,de el,de la gente humilde…porque no son buenas personas.Y estan sacando dinero a costa de…Es muy facil salir en la foto en la premier luciendo palmito,pero donde estaba esa gente años atras.Y encima el coreografo tiene el rostro de decir que tiene millones de fans,oye como si eso fuese facil.Hoy en dia sin rostro y con datos Madonna tiene muchisimos mas fans,el triple como minimo.Para que se de cuenta la gente como estan falseando las cifras resulta que llevaba 700 millones vendidos cosa que es una tomadura de pelo pues a otros les a costado muchisimo vender esa cifra.Y no se conforman con eso sino que a los 2 meses dicen que tiene 750 millones de discos en una epoca en la que en ese tiempo U2 o Madonna venden solo 3 millones.

  11. Pedro Frias dice

    Esa es la diferencia entre Madonna y el:Una controla su carrera y no deja que la exploten,en momentos dados vende menos pero a la larga sale ganando.Nunca veras que antes de empezar una gira los promotores de Madonna tengan la cara de decir que cifra va a alcanzar de ventas.Carrera comparados los momentos de solistas mas regular sin altibajos.Mas humildad y cualidades,era increible ver a una Madonna recien llegada en el video Lucky Star con esa seguridad sin tener experiencia,Federer es humilde y no se lesiona,control de sus posibilidades,saber salir del surco cuando sea necesario,eso denota inteligencia,si no hubiese cambiado de estilo a lo mejor no hubiese durado tantos años.Ella es la importante no sus productores,a mi me daria verguenza ver a un productor de Madonna hablando mal de ella menospreciandola como Quincy.Un señor que se supone que es un gran productor pero que prefierio no arriesgar con otros artistas por si la cosa salia mal.Eso es inteligente pero da que pensar.Madonna lo ha conseguido todo independencia,exito…Es la envidia de la industria.Y en el pop junto con los Beatles es la mejor muy por encima de Mj que nunca hizo pop le paso como a Elvis que su musica no fue universal.Con el tiempo da la sensacion que Madonna va a ser el pop en si y superando el de los Beatles pues a metido musica de color.Fue pionera de lo que ahora llaman fusion en la isla bonita y whos that girl.Y el concepto del ultimo espectaculo de Mj que nadie se crea que es novedoso,lo han copiado de Madonna que en un escenario es la que llevaba la batuta desde el Blond,aunque los medios de comunicacion le dieran mas bombo a otros pues odian a Madonna.El nunca hizo ese tipo de espectaculos.No os creais nada de lo que se dicen en los medios y disfrutar de sus buenos momentos.Pues igual los que quieren sacar dinero lo explotan para luego si saturan a la gente olvidarse de el.

  12. pablobcn dice

    Madonna es estupenda.Cierto que va a vivir mucho más que michael. Pero canta?, NO. Baila?, sí, pero no es una bailarina consumada, ni nunca nadie recordará ninguno de sus pasos. Ella caza tendencias como nadie, contrata al productor de moda y ya está. Michael no, era un artista mas real, hizo la música que quiso y un día comenzó una decadencia de éxito. Nunca persiguió a los productores de moda.

  13. musica forever dice

    Madonna es para mi la ambición rubia y ya esta, es otra oportunista, no me interesa es una maquina de hacer dinero, mucho mejor era Michael Jackson en los años 80, pero ahora el pobre no podia dormir porque queria ser el que fué y con 50 años ya no se pueden tener 25, hay muchos mitos Elvis entre ellos, yo soy de The Beatles forever ellos revolucionaron la música, eran compositores commocionaron la sociedad, y en una epoca que no había el marketing que hay ahora, fueron unos verdaderos innovadores. Respeto a Jackson, Pero que habria sido de Michael sin el gran productor Quinci Jones del que nadie habla?. La música cada vez se va convirtiendo en mucha publicidad y poca calidad.

  14. Carlos alvarez dice

    Vive deprisa y muere joven, y tendras un mito, y sobre todo ahora con tanto marketing, de Michael Jackson ultimamente se hablaba más de su vida privada y de sus operaciones de estetica que de su música, pero como ha muerto, ya es el super mito del pop, se habla ya hasta del fantasma de Jackson, y la familia esta encantada con todo este negocio facil, para mi la MUSICA, es mucho más que negocio y mitomania absurda, de una sociedad emborrachada de publicidad.

  15. toni dice

    madonna solo es un producto,como diria risto mejide!

  16. forever dice

    Madonna es la ambicion rubia, puro marketing, mejor era Jackson en los años 80,aunque en mucho de su exito tubo que ver el excelente productor Quinzi Jones del que nada se habla, Michael era poco antes de su muerte más conocido por sus excentricidades y sus operaciones de nariz que por su música, pero ha muerto y ya lo han convertido en el super super mito, se han pasado con tanto funeral y entierro. Todo esto me huele a mitomania barata de una sociedad llena de publicidad y negocio. Solo quiero añadir Beatles forever ellos si merecen ser eternos su MUSICA es para siempre.

  17. John dice

    Por favor si Michael Jackson a la edad de 25 años habia logrado lo q ningun otro artista o grupo consagrado consiguen en una vida.

    Me da lastima q algunos aun no entienda la importancia de su figura.Si los medios se dedicaran a informar en lugar de difamar tal vez algunos abririan los ojos, cuanto daño han hecho!!

    Musica Forever, me puedes decir cuantos artistas consiguen vender 50 conciertos en una misma ciudad?.Creo q tan acabado no estaria,eso si muchos medios han puesto empeño. Como el tema de las pastillas proveniente de una autopsia FALSA.

    Asi ha sido la vida de Mj, publicaban cualquier calumnia, deterioraban su imagen un poco mas y por ultimo rectificaban en menor medida e intensidad. De este mado aunque algunos medios reconocian su error, el daño ya estaba hecho.

    Sobre THIS IS IT, sencillamente genial. No me extraña las criticas tan positivas, absolutamente todo el mundo deberia verla.

    Por una vez q han apostado por la musica, deberiamos de agradecer este gesto en un mundo en el q la musica cada vez tiene menos peso.

  18. Musica forever dice

    el pobre Michael murió por la cantidad de pastillas que tomaba, porque tenia miedo de no estar a la altura que todo el mundo esperaba en los conciertos, no quiero destruir a Jackson, pero me parece excesivo tener a Jackson hasta en la sopa. tengo indigestion de MJ, nunca se ha hecho tanto negocio con un muerto.

  19. no name dice

    Me da mucha pena la gente que critica MJ y dice que fue marketing, que se hablaba mas de su vida privada que de su musica, que tampoco fue para tanto, A mi me alucinaba su musica y la he disfrutado y seguire haciendolo, Pero no soy tan triste de quedarme en eso, yo escucho de todo, desde NIN a soundgarden a ledd zepelin, a beatles, a yo que se, ludovico einaudi. y con cada uno de ellos disfruto!!! Y si algo o algun estilo no me gusta, no me entran envidias de si los beatles fueron peor que MJ, o que fue mas grande que elvis. MJ fue MJ, y a mi me ha dejado joyas como thriller, o Bad, o smooth criminal, o who is it o remember the time, Y lo que hago es verle y oirle y disfrutar, porque eso es lo que pretendio con su musica. El resto de payasadas quedan para los tristes que viven de las noticias morbosas y que ultimamente inventan, insultan etc con tal de vender y seguir a pie de cañon.
    El unico punto malo de this is it, es que haya surgido por su desgraciada muerte, y que gente como los de sony se esten aprovechando de esta manera. Pero verle asi, ensayando, cantando y bailando con 50 años! pues es….para disfrutarlo, porque no creo que hayas muchos como El.

  20. antonio dice

    con todos los respetos, creo que madonna no le llega a la suela de los zapatos a MJ

    1. Claudia dice

      Exacto

  21. Mamen dice

    Han convertido la muerte de Michael Jackson en un triste negocio, y la música es mucho mas que mitomania barata y negocio.

  22. John dice

    Por favor musica forever, Michael no murio por tomar pastillas. La autopsia publicada inicialmente de lavado estomago,50kg,12-13pastillas,etc fue inventada. Esos dias posteriores a su fallecimiento nadie sabia nada de lo q sucedio, pero los medios publicaron de todo con el unico fin de suplir la demanda de informacion. Es un ejemplo mas de lo comentado en mi otro mensaje.

    La autopsia real de la policia deja claro q era un hombre completamente sano (con algun problema no grave propio de la edad) y la causa de su fallecimiento fue Homicidio por intoxicacion de propofol mezclada con sedantes.

    La negligencia de su doctor,q no cumplio el estandar de atencion para la administracion del propofol,fue lo q acabo con su vida. No la ingesta de pastillas por su parte, su medico le inyecto una dosis letal para tratar el insomnio.

    Por cierto tambien afirmaba q la enfermedad de su piel es real.

    Por q tenia insomnio? no lo sabemos. Pero no es mas facil decir simplemente no me gusta q inventarte «tomaba ….y tenia miedo por no dar la talla»?.

    No entiendo la mania de muchisimos en afirmar infinidad de acusaciones, siempre ajenas a su musica, para menospreciar sus logros.

    Sobre this is it, q mas voy a decir.Deja sin palabras, y como dice «No Name» no habra nadie como EL

  23. Ringo dice

    Michael Jackson, Michael Jackson, Esta saturado el mercado de MJ, por favor que hay otros MUSICOS en este mundo.

  24. Miguel Angel dice

    Si hay otros musicos, pero nunca habra otro como Michael Jackson.

  25. Nicolás dice

    A mí se me ponen los pelos de punta cuando la gente categoriza diciendo que no hay nadie como él y esto y lo otro…

    Este hombre era un Showman tremendo, con lo que todo ello implica, cantante excelente y excelente bailarín, ocasionalmente compositor y fundamentalmente un aglutinador de músicas.

    Me parece que es suficiente, tiene mucho de R&Blues, funky y soul en su música y al final revisó el hip hop, en definitiva era un músico negro, con el aliciente de una ambición de éxito y superación alucinante por el que casi vendió su vida.
    Entró en el juego histérico de la fama, que él potenció mucho, y por lo que al final se le conoce en todo el mundo a parte de la música.

    Consiguió lo que ambicionó, ser un ídolo popular de la música. Que no habrá nadie como él, seguramente, según va la industria. Pero habrá otros que incluso llegarán a ser mejores aunque no sean estrellas globales. Hay miles de chavalitos negros en Chicago con talento y ganas de trabajar…veremos si tendrán la oportunidad en esta industria devoradora. MJ pagó el peaje de su éxito. Ni más ni menos.

    Me gustan sus últimas canciones como Butterflies, que él no escribió colaboró en arreglos y producción y Whatever Happens con Santana.

    Quincy Jones era un estupendo productor que tenía en MJ un buen compañero musical pero que decidió evolucionar y probar con gente joven y «negros» como Teddy Ripley que no desmerece a QJ.

    QJ que no olvidemos hizo grandes cagaditas como el disco a Julio Iglesias y grandes maravillas con L.A is my lady con Sinatra. Nadie es perfecto y MJ tampoco aunque fuera muy bueno.

    Madonna es otra cosa y ella lo sabe, compensa sus limitaciones artísticas con olfato e inteligencia a la hora de elegir colaboradores, nunca cantó, baila decentemente para su edad y no compone… (me parece más potente Beyoncé) ¡Ah! pero eso sí, sabe de lo que va el negocio muy bien,y eso tiene mérito, igual no hay otra como ella….
    no hay que quitarle el mérito

    Pero por favor esas frases tipo «NUNCA HABRA´NADIE COMO…» con todos mi respetos ya no significan nada, están borradas de tanto decirlas….
    John Lennon, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Ray Charles, Stevie Wonder… afortunadamente ha habido buenos músicos y los que quedan… aunque sean anónimos del myspace

  26. monse dice

    Yo escucho todo tipo de musica, soy fan de the doors, beatles, the who, metallica , etc, pero decir que michael jackson es marketing disculpenme pero no es verdad, mj fue un genio , digo el unico genio del rock pop, madonna , britney etc eso si son ejemplos de marketing, y para los que dijeron que si no fuera por quincy jones el no estuviera creo ke eso no es cierto ya que quincy jones tambien fue productor de frank sinatra y decir ke por el quincy jones, frank sinatra fue lo ke fue pues como que no, jackson tenia creatividad, e inteligencia y como cualkier genio de la musica no le interesaba la vd lo comercial, a el lo que le importaba eran sus fans y punto , asi como mi kerido john lennon ellos se dedicaban a su musica y punto, asi como el gran salvador dalhi igual se dedicaban a su arte y punto. El unico y verdadero rey del pop es el MICHAEL. Elvis, Marilyn , John , Jimmy, Michael , son inmortales EN SU MUSICA no en su marketing. La pelicula vale la pena verla , para la gente que le gusta realmente ver a un artista dedicado a su musica y sus fans. Y como dicen los ninos y los borrachos dicen la vd, a mi nina de tan solo 6 anos adora a michael jackson y eso ke yo no soy fan , pero tengo una peke ke si lo es, UDS no se han puesto a pensar por ke los ninos lo adoran ??es porke realmente era un verdadero genio del pop. A los ninos no los puedes enganar tan facilmente. Simplemente nacio con la estrella, que no cualquiera la tiene. Salud.

  27. Alberto dice

    Pues parece que han recaudado 100 millones en su primer fin de semana,no? Parace que sí van a recuperar los 60 millonjes que pagaron por el material, no?
    Yo la verdad, no soy fan de MJ pero fui a ver la película y me pareció muy emocionante…

  28. Miguel Angel dice

    Exacto las previsiones eran de recaudar 100 millones de dolares. Ha recaudado 101, un cantidad asombrosa para un documental.

    Nicolás te voy a dar 2 razones por las q nunca habra nadie como el:

    – SU TALENTO. Michael Jackson nacio con tanto talento para cada una de las disciplinas como ningun otro artista. Creo que fue Babyface quien comento:

    «Cuando Dios repartía el talento, se lo dio todo a Michael»

    – EL ENTORNO para desarrollarlo. Michael crecio en la Motown, rodeado de los mas grandes de la musica negra.Quien ha podido crecer sentado al lado de Stevie Wonder, en su mismo piano viendo como componia?Solo el. Desde niño fue educado para ser musica con los mejores.

    Estos dos hechos hace q la figura de Michael Jackson sea irrepetible.

    Otro tema, actualmente existe muchisimos mas medios para obtener una oportunidad. Las nuevas tecnologias han dado la posibilidad de q cualquiera pueda grabar un disco y tenga la opcion de darlo a conocer.

    Hace años el proceso era mucho mas exigente, solo tras demostrar la valia y despues de superar muchas barreras solo los mejores tenian una oportunidad.

    Si no surge nadie q deslumbre es por un simple hecho, entre esos miles de chavales ninguno sobresale en talento sobre el resto.

  29. paul dice

    Michael Jackson tuvo dos discos buenos en los 8O, Y bailaba con un estilo personal, el resto es publicidad, y operaciones de estetica, hay musicos mucho mejores.

  30. Nicolás dice

    Miguel Ángel, sin mal rollo, Babyface es un músico increíble con una voz increíble, un productor increíble,… contemporáneo de Jackson (1958) y de los alrededores de Chicago. Puedes escuchar su versión de «Gone too soon» con Stevie Wonder y te pone los pelos de punta. Nunca habrá otro Babyface, ni otro Stevie Wonder.

    Jamás se me ocurriría negar el talento de Jackson, escribió algunas canciones geniales e interpretó genialmente otras de otros genios como Stevie Wonder («I cant help it»). A parte de la Motown no conviene olvidar a Atlantic de los 50 con Aretha Franklin, Coltraine, Mingus… y la calidad de sus músicos…

    Lo que Jackson había mamado desde sus 5 añitos es el concepto del espectáculo y el show. A mí me gusta exclusivamente como músico así que intento no ver esas entrevistas sospechosas y algunas megalómanas comparándose con Chaplin y Lady Di.
    Echo de menos más entrevistas sobre música pero él se encargó de desviar la atención hacia su alter ego «víctima y maldito»

    No sé si todo este furor global hubiera sido el mismo si se hubiera limitado a cantar y bailar, en vez de crear un personaje que llevaba hasta el paroxismo su ambiguedad premeditada (para todos los públicos) y en ello hay mucho de marketing promovido por él, al margen de su talento como músico y bailarín.

    Si se hubiera centrado exclusivamente en la música como han hecho otros, habría mantenido el mismo talento, probablemente le habríamos disfrutado más tiempo….y quizás no habría tanta histeria mediática y global en lo que ya, hoy, es un producto o una marca registrada.

    Babyface también conocía la otra cara de Jackson….la del competidor que era capaz de contratarle con tal de que no trabajara con otros músicos que pudieran hacerle sombra… o con alguno de sus hermanos. En la red tienes información sobre el culebrón Jermaine Jackson Babyface Michael Jackson…aunque claro…ya dudo ….igual era otra jugada publicitaria de Michael.

    Nunca habrá otro MJ, ni oto Babyface, ni otro S. Wonder, ni otra Diana Ross,ni Aretha Franklin, ni otra Bjork, ni Peter Gabriel…

    Perdón por la chapa…

  31. George dice

    Michael Jackson ha tenido algunas buenas canciones y era sobre todo un gran bailarin, pero creo que se estan pasando con el marketing y la publicidad sobre su muerte. Para mi nunca habrá otros Beatles, ellos empezaron revolución de la MUSICA

  32. therest dice

    Chicos! hay que ver la peli this is it primero y luego opinar!!

  33. pablobcn dice

    MJ estaba como una cabra pero era genial (que no es lo mismo exactamente que ser un genio). E incluso en el ocaso de su carrera y su vida conservaba un halo de poética decadencia, privilegio reservado a los tocados por algo o alguien para ser inimitables. No me creo ni de coña que todos sus transtornos y complejos fueran fruto de una diseñada estrategia de marketing, porque cambiar el color de la piel es la mayor estrategia de ANTIMARKETING e incorrección política.

  34. Miguel Angel dice

    No se por donde empezar Nicolas, el afan de Michael siempre fue la superacion y la perfeccion. Su unica meta era llegar donde ninguno otro con su musica.

    Algunos parecen olvidar su origen, no lo digo por ti Nicolas. Desde su niñez, la musica acaparo todas las facetas de su vida. Y esta situacion no cambio nunca, siempre primo su carrera por encima de todo incluso marginando aspectos personales fundamentales. Tal vez solo hizo una excepcion, los ultimos años dedicados a sus hijos.

    No fue la publicidad, escandalos, operaciones, etc quien lo hizo «popular», fue el talento de un niño puesto a la vista de todo el mundo. En esa epoca no solo se quedo con el concepto de show y espectaculo, fue absorbiendo todos los entresijos de su profesion. Tuvo el mejor marco posible para potenciar sus cualidades, q niño puede estar de tu a tu viviendo todo el proceso creativo de los mayores genios de su epoca.

    Pero vamos al tema del crear el personaje. Michael nunca fue muy amigo de las entrevistas, periodistas,etc. Raramente las concedia, el solo se preocupaba de su trabajo y asi surgio Off the Wall.

    Fue todo un exito y ya por aquella epoca empezaron a insinuar sobre su condicion. El nunca se propuso exaltar su ambiguedad, simplemente era un xico delgado, sensible, bailarin y con voz dulce . Caracteristicas q supuestamente encajan con nuestro estereotipo, asi que el «problema» estaba en nuestros ojos no en la imagen de Mj.

    Despues vino Thriller,el mayor exito q se ha conocido.Y todo se disparo, Michael se negaba a dar entrevistas y todos los medios avidos de noticias del artista mas famoso de todos los tiempos empezaron el proceso. Despues de su fallecimiento se ha repetido la historia, lo unico importante era publicar lo q sea.

    Daba igual q fuera falso, lo importante era llenar los minutos de emision, periodicos,etc porq el publico estaba hambriento de informacion. Alguien lo ha explicado perfectamente mas arriba.

    De este modo el artista q fue proclamado the single most awarded entertainer the world has ever known»,»the most popular artist in the history of show business», «“the biggest-selling artist of all time»,… ganador de Grammy de leyenda con 33años, artista de Milenio,Siglo,Decada, el unico con 2 estrellas en el paseo de la fama, de estar incluido con 40 y pocos años en el HALL of Fame(se necesita 25 años para ser incluido) y un larguisimo etc es tratado como un don nadie.

    Tuvo sus problemas y manias,como todo el mundo.Pero la imagen vendida por los medios durante los ultimos 20 años nunca se ajusto a la realidad.

    Por cierto Pablobcn, en la autopsia real aparece q realmente tenia VITILIGO. Nunca renego de su color, y tampoco es cierto q fuera despreciado por los suyos (solo hay q ver el memorial) como se ha publicado en muchos medios.

    1. Claudia dice

      Tienes más razón que un santo

  35. elton dice

    MICHAEL JACKSON ESTA DEMASIADO MITIFICADO, ERA BUEN BAILARIN, LO DEMAS NO ES PARA TANTO

  36. Nicolás dice

    En todo este batiburrillo mediático sin precedentes, respaldado por internet, hay algo que no sé cómo analizar, y es la existencia de una noticia que aparece en un periódico impreso, ya mostrado en la red, y que ha desaparecido en su edición digital, anunciando ya en enero los seis meses de vida que le quedaban a este hombre… Eso me lleva a otros territorios extramusicales como los fake de noticias, la confusión informativa que tenemos con las agencias de prensa que no contrastan lainformación y parece que lo que dan son comunicados de prensa de grandes corporaciones:
    Todo lo que hemos visto con SONY y «This is it».

    Aquí hay tema para rato… Si al menos saliera un disco en condiciones… compensaría en cierta manera toda esta locura.

  37. Miguel Angel dice

    Sii Nicolas, segun dicha noticia Mj estaba ciego de un ojo al 95 por ciento, también padecia enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica, y una enfermedad genetica producida por la falta de una proteína Alfa-1 antitripsina por la q necesitaba urgentemente un trasplante de pulmon.

    Fue publicado por «the sun» cuya veracidad deja mucho q desear. Aunque tras lo acontecido algunos podian darle credibilidad.

    La autopsia policial despeja toda duda, estaba sano y la causa de su muerte fue un «accidente». A ti, a mi, o cualquier persona nos hubiera ocurrido igual en un grado muy alto de probabilidad si nos administraran del mismo modo dicho tratamiento.

    Son las carambolas de esta vida, sin ser cierto lo publicado pronosticaron el final.

    Tambien se publico q padecia cancer de piel a los pocos dias de dicha noticia simplemente porq visitaba a su dermatologo.

    Sobre el material inedito, mi incertidumbre es mayor. No tengo ni idea de la cantidad y de quien las posee.Se ha hablado mucho, pero creo q ira saliendo poco a poco lo q este disponible.

  38. Rembrandt dice

    Madonna ha conseguido un equilibrio entre ventas y calidad,y un equilibrio en calidades de disco que nunca tuvo Mj.En cuanto a los premios estos en muchos casos son comprados, Mj muchas veces se autopremio, en los grammy le montaron el show para hacerlo leyenda,esta prepotencia no se habia visto en la vida.Las estrellas en el paseo de la fama son compradas, Madonna no tiene ninguna.Phil Collins tiene 2 premios de Hall of Fame tambien.En cuanto a la Motown,si tu trabajas en una empresa y tienes profesionales con experiencia que te asesoran en todo tu trabajo
    va a ser mucho mas facil.Madonna nunca tuvo a nadie y no para de crear nuevos discos. En cuanto a artista hay un año luz a Madonna nadie la imita vocalmente ni bailando pues es muy dificil de imitar pues ha cambiado las coreografias continuamente.Una vez la imitaron en un X-factor y la cantante no cogia el tono de voz ni la potencia.Es mas facil imitar a Whitney.Mj es un bailarin robotico,Madonna es una bailarina mas clasica con baile mas armonioso.Una bailarina mas completa que usa la mirada mucho mejor,que expresa energia con todas las partes de su
    cuerpo.Todo el rato esta diciendo algo con su baile.Sus videos mas economicos y mejores. Transmite como los grandes artistas como Rafael,Lola Flores.Transmite sentimientos,te hace reir llorar.Mj en el universo de los artistas es uno mas Madonna es la artista de los artistas.Aunque siempre habran pseudoproductos como Gaga o Mj que meteran a la gente joven para consumo facil.Se usan estos productos para conseguir una cuota de mercado que no consiguen con Madonna que
    es demasiado buena para entenderla.Asi como dejo de vender en USA pues se saco
    a Britney,como no vendia a otros a Rihanna y por ultimo a Gaga que es una Madonna
    que hace musica tipo Mj.Estan ahi porque Madonna es incomprendida.Yo he oido
    barbaridades de Madonna como que era una tal porque la cancion de la isla bonita era para Mj,que hace musica disco cuando no es asi,que llevaba menos medios que Mj cuando en la ultima gira llevaba el triple que el.Eran tres escenarios.En la tele sacan siempre el mejor paso o cancion de Mj que siempre es el mismo.En cambio sacan a Madonna cuando desafina o su peor cancion,pues si Mj tiene
    10 canciones buenas madonna 80.Todo esta manipulado para bien o para mal.Cuando
    gano 6 premios en la mtv dijeron que habia ganado 1 igual que Will Smith.Si mj tiene un estilo Madonna 20,si mj 1 personalidad Madonna puede ser mora,gitana,italiana, francesa…Pero lo mas chocante de todo es que a pesar de toda la parafernalia y publicidad gratuita Madonna aparece mas en internet que Mj.Y de los dj de radios comerciales casi todos no se sabe porque estan a favor de un lado,muy sospechoso. Ninguno valora el trabajo de Madonna.En cuanto que es la artista de mas marketing,el unico marketing que tuvo fue con Like a
    Prayer el resto de discos dejados de la mano de dios.Los americanos han introducido el marketing y el imperialismo en la musica,y los verdaderos artistas son incomprendidos muchos pintores tardaron siglos en vender obras.Que Mj haya vendido muchos discos no me dice nada.

  39. Rembrandt dice

    Cuando se crea una atmosfera,positiva o negativa se tapa la realidad,y se hace con
    un fin.Por ejemplo el record de thriller impulsa a la gente a comprar ese disco.
    La negativa podria ser decir que Madonna desde los 80 no ha hecho buenos discos.
    Esta ultima es una especie de maltrato psicologico hecho entre varios hacia una
    persona que molesta,aunque en realidad es una mala publicidad.Cuando resulta que
    el disco Erotica es uno de los mas apreciados por la critica.El Ray of Light es
    el mas premiado de ella,y muy comprado.Music fue premiado en todo Europa.
    Y American Life fue denostado por la politica,pero es uno de los discos mas valiosos de Madonna pues es una critica a la sociedad.Confessions vendio 10 millones y
    Hard Candy tiene las mismas ventas que Beyonce.Asi que si comparamos las dos segundas
    epocas Madonna gana facilmente.Pues Dangerous significo una caida de nivel que
    se acentuo con los siguientes discos.Las ventas de discos no son una referencia
    pues las cifras pueden ser manipuladas ademas el producto que se vende no siempre
    es el mejor.

  40. ELEONOR RIGBY dice

    Michael Jackson, negocio barato, con un poco de musica, y un mucho de baile, pero sobre todo negocio,negocio y negocio

  41. Sara dice

    Bueno respeto tu comentario y si estoy de acuerdo en la gran mayoría de las cosas, pero yo como fan de 25 años a tras, te puedo decir que para mi fue un placer, tener la imagen de sus últimos momentos, que se van a enriquecer a terceros eso va a ocurrir hoy y siempre, porque los fans nos interesa consumir lo que dejo, nos interesa consumirlo a el, finalemnte su legado no solo es de la familia, sino de toda la gente que lo admitamos y respetamos. A la familia le quedan las ganancias, pero eso a mi no me importa se que Michael por un lado estaría contento que aunque ya no este con sus hijos les este dejando algo con que salir adelante, aunado claro a la gran relación y a los muchismos recuerdo y bases morales que dejo en ellos. Los que si dan asco son Kenni Ortega y compañía, pero bueno finalmente alguien lo tiene que hacer.

  42. Sara dice

    Y pues eso de negocio barato? jajaja….. me rio hasta que me duela el estomago, Michael lo menos que era, es ser barato…el pasito duranguense eso si es barato….Por Dios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.