¿ES SPOTIFY POSITIVO PARA LA MUSICA?Ha sido nuestro amigo Chris Wolstenholme, el bajista de , el que ha metido profundamente el dedo en la llaga, en la gran herida de lo que sucede con Internet y la Música o quizá también en la industria musical.

Sencillamente, ¿Es Spotify bueno para la música?. Para Chris la respuesta es solemnemente afirmativa, porque webs como o We7, más o menos representan la nueva radio musical y es un escaparate magnífico para el viejo catálogo de los artistas.

Chris ha arremetido duramente contra  su compañía, Warner Music  y su presidente, que decidió hace unos meses retirar toda la música de Warner de esas plataformas con música en “streaming”.

Estoy totalmente de acuerdo con Chris, una vez más. Pero existe un grave problema . Todo el “streaming” ayuda a la música, pero todo lo que se hace, se copia.

[ad#adsense-250×250]La tragedia es que se conocen tres o cuatros programas muy populares que convierten el streamin en Wav o en MP3 o en lo que quieras. Además, con una calidad formidable. Así que…

Pues, indudablemente, imaginación. Hay revertir las tornas. Pero eso no significa que vayamos en contra de la red, pero hay que intentar que la legalidad también se ejerza con fuerza y que la red no se convierta en una selva  putrefacta, llena de piratas, que si pueden matar a la música.

Abajo, el nuevo single de Muse, ‘The Resistance’.