No es la primera vez que es demandado por plagio de sus canciones. Las demandas se le acumulan .  Acusaciones por Shape of You, Photograph, The Rest of Our Lives, y ahora se ha agregado ‘Thinking out Loud’ a la lista.

Sheeran ha sido  demandado por 100 millones de dólares por la compañía Structured Asset Sales , que afirma que su tema es  la copia de la canción ‘Let’s Get it On’ de .

‘Thinking out Loud’ fue bastante bien recibida por los fans y ventas , pues en el 2016 obtuvo nominaciones al Grammy por Canción del Año.

Sin embargo, Structured Asset Sales alega que dicha canción tiene la misma melodía, ritmo, armonía, batería, coros, ritmo que la mravillosa Let’s Get it On, que fue escrita por Gaye y Edward Townsend en 1973. Tras la muerte de este último, la compañía obtuvo un tercio de los derechos de autor.

Pero como el resto de las ocasiones, el “copión” no es Ed Sheeran, que sólo compone la letra . La música , que es el objeto de la demanda es de Amy Wadge.Ella  y Sheeran colaboraron en varias canciones en conjunto, y Sheeran tituló su pequeño álbum, del años   2010 , el EP , ” Songs I Wrote with Amy “c . No me gusta ni uno ni otro.

Y en cuanto a la canción, no hay duda de que es la referencia para grabar la de Sheeran.