¿ES MYLO XYLOTO UN ALBUM DE ROCK?

¿ES MYLO XYLOTO UN ALBUM DE ROCK?

El álbum «Mylo Xyloto» de Coldplay es el álbum de rock (?) más vendido en el Reino Unido, según la estadística que controla las ventas en las Islas.

Mylo Xyloto no ha llegado siquiera a vender un millón de copias. Pero, ¿es un álbum de rock?. Para mí, no lo es. Es un álbum de pop. Pero, ¿que más da?.

Quizá lo han incluido en la categoría de rock, porque el descenso en la venta de discos de grupos de rock en Inglaterra ha sido un completo escandalo por lo deficiente. Nada menos que el 31 por ciento menos con respecto al año anterior.

Pero es que a Florence and the Machine también la incluyen como rock y es definitivamente pop, igual que Mumford and Sons, que es más folk que otra cosa.

Por otro lado, Coldplay han agotado todas las entradas para el Vicente Calderón. El pop también llena estadios.

Pero estos son los números. Estos son los diez más vendidos del rock, según ellos:

1. ColdplayMylo Xyloto (908,000)
2. Noel GallagherNoel Gallagher’s High Flying Birds (492,000)
3. Florence + the MachineCeremonials (384,000)
4. Foo FightersWasting Light (380,000)
5. Mumford & SonsSigh No More (373,000)
6. ElbowBuild A Rocket Boys! (327,000)
7. KasabianVelociraptor (279,000)
8. Snow PatrolFallen Empires (269,000)
9. Noah and the WhaleLast Night On Earth (261,000)
10. Arctic MonkeysSuck It And See (223,000)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. jesus hdez dice

    Bien julian bien, de nuevo sin hacer mencion al segundo puesto de Noelio, se te ve el plumero…!! Como era eso de… «noel esta preocupado»?

  2. Luis Cifer dice

    Pues no, Coldplay no es rock ni creo que lo hayan sido nunca. No pasa nada, el pop es muy digno también. Florence and the machine también es pop de mucha calidad.

  3. svllano505 dice

    SI LO ES ,, EL ROCK TBN PUEDE SER SUAVE Y DE HECHO TIENES TEMAS DE MARCADAS GUITARRAS ROCK. AUNQUE ALGUNOS TENGAN PREJUICIOS ES DE LOS MEJORES ALBUMES DEL AÑO

  4. Ramón dice

    Al margen de si es rock o deja de serlo….creo que lo más destacables son las ventas. Como dice Julián son escandalosas de lo bajas que son. Si son bajas en UK (donde los discos cuestan la mitad de lo que valen en España) como serán las nuestras. Que un grupo como Arctic Monkeys venda poco más de 200.000 copias….

    En cualquier caso, muy digno de reconocer el segundo puesto de Noel Gallagherm que ha despachado casi 500.000 copias. Una cifra muy destacada con los tiempos que corren y que supera ampliamente a grupos más ‘de moda’ como Florence & the Machine, Kasabian, Arctic Monkeys y por supuesto Beady Eye, que aparece entre los 20 primeros con 165.900 de copias vendidas.

    El disco de Noel fue uno de los mejores del año y ha tenido un comportamiento de ventas realmente sorprendente. No solo lleva más de 20 semanas entre los 20 primeros de UK sino que en la pasada semana ha escalado hasta el Nº8. Más que preocupado, Noel tiene que estar bien satisfecho.

  5. Manuel dice

    Por Dios, no estamo volviendo locos. Un album de rock, se parece a Mylo Xyloto como un huevo a una castaña.
    Por cierto, Noel Gallagher se acerca ya a las 600.000 copias.

  6. estacion890 dice

    Release de Pet Shop Boys también era rock jaja, y el disco Rockferry de Duffy también es rock por el nombre y porque estaba producido por Bernard Butler que trabajó con Suede jeje. Ah y en el corte sajón todo es rock también. Creo que me explico.

  7. ivan dice

    Sinceramente, lo que más me sorprende gratamente, pq me parece un gran disco, es ver a Noel Galalgher como el segundo de este lista. Me parece mejor cifra para Noel Gallagher los 500.000 discos que para Coldplay los 900.000.
    En cuanto a Rock o no Rock, depende de los conceptos de cada uno, pq Rock eran los Beatles que tovaban todos los palos, y lo era Nirvana con su Grunge.

  8. cortezthekiller dice

    Bueno Leonard Cohen no es rock y le meten en todas las enciclopedias de rock. ¿Y «Astral Weeks» por qué lo ponen entre los mejores del rock si no tiene ni una gota? ¿Y «Pet Sounds»?

  9. JesusR dice

    Volvemos a lo mismo, se vende poco en formato FïSICO… miremos las ventas en iTunes, tiendas legales de descarga, y descargas por otras vías…
    Nunca se ha oido más música que ahora, nunca. Tenemos de todo, todo el día oyendo, aunque en físico, cierto, se compre cada vez menos por las pocas ventajas que tiene.

    Sobre lo de de llenar estadios y vender el Vicente Calderón en pocos días completo, es que es así: cuanto más tenga acceso la gente a la música de un grupo, y más se oigan/descarguen sus canciones, al no gastar la gente en formato físico, la gente se lo gasta en conciertos. y bien que les viene a los grupos, qeu ganan más, mucho más, por los conciertos.
    Aquí las perjudicadas son los intermediarios (i.e. discográficas), porque usuarios y grupo todos contentos (definitivamente ha cambiado el modelo de distribución, nos pongamos como nos pongamos).

  10. Toni Martínez dice

    a mí me da igual si es rock,pop,o de música clásica.Lo pongo en la aguja y si me gusta,pues listo.Y Mylo xyloto me encanta.No es de extrañar que sea el más vendido en el Reino Unido.Y lo de Florence se merece mención aparte,que buenos son por Dios!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.