¿ES MORRISSEY RACISTA? LA ENCERRONA AL BATERÍA DE SMITHS

Resultado de imagen de Sam Delaney joyce

La semana pasada, Morrissey fue noticia por una extravagante entrevista en la que habló sobre racismo, dijo que Hitler era de izquierdas y se metió con el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Más tarde hizo una declaración en la que aclaró que «despreciaba el racismo» y expresó su apoyo a los musulmanes, al tiempo que defendía al partido político de extrema derecha For Britain.

Ahora esto se ha visto reflejado en una serie de incómodas preguntas que ha tenido que responder su viejo compañero de banda, Mike Joyce, batería de Smiths, con respecto a las acusaciones de racismo contra Morrissey en una entrevista en «News Thing» de Sam Delaney. También tuvo que participar en el impertinente juego ‘¿Es Morrissey Racista?’.

Joyce defendió como pudo a Morrissey. Hablando de su relación pasada con el cantante, dijo:

«Nunca le vi tener ningún tipo de racismo contra nadie. No he hablado con él en bastante tiempo. A medida que las personas envejecen, cambian sus opiniones sobre las cosas. Sinceramente, creo que anhela la Gran Bretaña de hace 30 o 40 años».

«Su mamá y su papá eran inmigrantes. Fue difícil leer lo que dijo, porque cuando lo leí pensé ‘espera un minuto, ¿es este el límite? ¿Qué es exactamente?’ Ha llevado la revista Spin a los tribunales por llamarlo racista. Será interesante ver cómo termina eso».

Joyce agregó: «En 1985 cuando grabamos ‘Meat Is Murder’, la gente decía ‘no deberíais estar en esa posición’, la gente solo quiere escuchar la música, no quieren escuchar cuáles son vuestras opiniones. Eso me hizo ser vegetariano, y he sido vegetariano desde entonces. Al hablar abiertamente, surgió el debate sobre la crueldad hacia los animales y la matanza de animales».

Tras la entrevista, a Joyce no le quedó más remedio que participar en el bizarro juego ‘You’re The Drummer, You’re Not The Bassist, But Riddle Me This: Is Morrissey Racist?’ en el que tenía que responder si las citas propuestas eran de Morrissey o a lo que Delaney se refirió como «de otro famoso racista».

Claramente molesto por la burlesca encerrona, Joyce respondió diplomáticamente a las acusaciones del racismo de Morrissey diciendo «tendrás que preguntárselo».

Imagen relacionada

Eso sí, sobre los comentarios de Morrissey de que prefiere su propia música a la de su antigua banda, Joyce dijo:

«Seré honesto. Prefiero la música de The Smiths a su música solista, probablemente porque toqué en esos discos. Recuerdo el primer concierto que tocamos, comenzó a tirar confeti. No nos dijo nada de eso. Él es un líder. Con las flores también, quería alejarse de ese Manchester austero, gris y lluvioso en el que todos estábamos viviendo. Quería traer un poco de luz, color y entretenimiento a lo que hacíamos».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.