¿ES EL CANTO DEL LOCO EL PEOR GRUPO DEL MUNDO?

el-canto-del-loco5Entre los comentarios enviados y los no publicados, El Canto del Loco es para los seguidores de esta página el peor grupo del mundo, aunque haya muchos votos también para La Oreja de Van Gogh y Estopa.

Por lo general, es la música española la más defenestrada por nuestros seguidores. Es un punto diáfano de que la música española atraviesa uno de los peores momentos de su historia, con una industria rota, desvanecida, un incremento de la piratería a niveles tercermundistas y con una crisis económica que nos lleva al furgón de cola de Europa y de los paises occidentales. El panorama no puede ser más desolador.

Pero hay motivos para la queja. Todos tenemos culpa, pero el simple hecho de que uno de los álbumes de más calidad de este año, como es el caso de Mr. Hudson y que su compañía le desplace al próximo año,que no quiera sacarlo de momento,  habla bien a las claras de como son los planteamientos en nuestra industria.

Me gustaría saber, no obstante, cuales son los peores grupos del mundo, sin contar o desechando los españoles.

Sería una magnífica muestra. Os espero. Todos podemos de esta manera cuidarnos de los bodrios o como decía Neil Young, ya sabes, «el moho nunca muere».

[ad#adsense-469×60]

También podría gustarte
67 Comentarios
  1. juanchi dice

    tienen mucha razon tanto los seguidores de esta pagina ,como tu,julian.por cierto mr.hudson -buenisimo. a los bosses de la industria asi les va.si con paddy mcalloon nos birlan casi 10 años ,que no van hacer con mr. hudson.espero que leas nuestros comentarios.porque me gustaria que escucharas a findlay brown y comentes que te parece.tiene dos discos,el ultimo salio hace poco ya mi entender es una maravilla.el corte numero 3 -es impresionante.

  2. emm dice

    sigo pensando que Art Brut, The Horrors (que hacen honor a su nombre) Las Nancys rubias, White Lies, My Bloody Valantine y Astrud son los peores, con diferencia de todo lo que he escuchado, claro está, aunque supongo que todo es cuestión de gustos

  3. Marcos Truchado dice

    Antes de nada un mensaje para ti Julián, ya veo que te has decidido por el mejor album del año, ¿y la mejor canción?, en un post lei que posiblemente iba a ser «we are the people» de empire of the sun. Aquí va mi recomendación. En el totalmente increible album de Paddy McAloon hay un tema que no has puesto todavía y que supera todo lo que haya podido escuchar este año, el primero y que da nombre al album, let there be music.

    Ahora vamos con el asunto del mensaje, me lo pones muy fácil, Las spice girls como producto comercial y de marketing no tienen precio, fueron en su tiempo una máquina de hacer dinero, pero la escena de la película «pequeños guerreros» o «small soldiers» en su título original, cuando hacen la guerra acústica con música de las spice girls, no tiene precio, es para ellas mi premio al peor producto musical jamás creado

  4. aguilaparda dice

    ¡Qué gran oportunidad para el desahogo! A mí los Beatles siempre me han parecido un grupo del montón, sobrevalorado, y que lleva treinta años viviendo de la nostalgia.
    En fin, no me den demasiado fuerte ;-)

  5. JML dice

    My bloody valentine?? pues a mi me parecen un grupo muy interesante. Yo me iría a las boy bands y grupos para adolescentes.

  6. Gaz dice

    No me atrevería a decir los peores del mundo, pero sin duda alguna grupos de mucho éxito muy sobrevalorados (aunque sin duda, influyentes) son:

    Nirvana (Placebo me parecen infinitamente mejores y con Battle for the sun han evitado seguir cayendo).

    El canto del loco (Second son infinitamente mejores).

    Joy division (la verdad es que hacían canciones con 3 notas de bajo, por muy influyentes que fueran en su época, la verdad, tuvieron la suerte de conectar con un público que se sentía marginado pero creo que están muy sobrevalorados).

    OBK (el disco Feeling es bueno, pero el resto de LPS… dan un poco de verguenza ajena).

    U2 a partir de 1997 (parece que Bono esté muy preocupado por qué dirán las madres de los amigos de sus hijas si hace alguna letra algo ofensiva; es Pop para teens).

    Manolo García (sus melodías me encantan, pero muchas de sus letras, de excesivamente profundas, rozan el absurdo con tanta metáfora).

  7. JaviG dice

    Todos los grupods que lleven la palabra «boy» apestan… Boyzone, Backstreet boys… en sus derivados, New Kids on the block… y en la versión chica, Spice Girls, y todas estas cantantes adolescentes cuyas canciones parecen todas la misma, véase Aguilera, Sepears, etc…

  8. Gaz dice

    …y los discos de Joaquín Sabina, a partir de 2000, son como una gran fiesta en la que sólo se ha invitado él (un poco quemado ya de escuchar sobre cuba, García Márquez y la vejez).

  9. jose javier dice

    Acabo de leer en el País , que a Robbie Williams le van a dar un Brit por toda su carrera.
    Si solo tiene 35 años, Aqui todo el mundo se ha vuelto loco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  10. Ginés dice

    take that, jonas Brthers, boyzone, bon Jovi(excepto los 3 primerso albunes)

  11. luis cifer dice

    Yo apuesto por basura prefabricadas para adolescentes, tipo Tokio Hotel, Hannah Montana, Take that, spice girls, Britney Spears y basuras similares.

    Qué pena no poder meter en la lista nombres como la oreja, El canto, estopa o pignoise.

  12. Rembrandt dice

    El problema de la musica esta en la ignorancia y el lavado de cerebro de/sobre la gente.El rock es uno de los mayores lastres de la musica,parece que cualquier grupo que hace rock tiene que ser defendido a capa y espada.Y el que no lo hace es denostado,no se acepta el pop porque el rock es una imposicion.Asi que la raiz del problema es la gente espabilada y que copia en la industria,Greenday se visten de negro y ya se creen unos rockeros,U2 que tienen algunas canciones buenas pero lo demas es una musica que es como si se impusiera el flamenco en USA,los pesados que siguen a Elvis que era un pesado.La musica facil y empalagosa que parte de los Beatles y sigue con Oasis y Coldplay.
    Otro que hacia la pelota al Rock era Mj,era muy espabilado y asi cayo bien,se vestia de negro por intereses comerciales.Espabilados hay a miles Beyonce,Rihanna,Eminencias.No son lo peor los grupos españoles sino los imitadores del rock que abanderan esa musica
    y desprecian otras,y la musica inglesa de grupos que se creen que el ritmo es la tecla del piano.Asi que la raiz del bien esta en los Rolling y en la musica americana antigua.
    Y la mejor artista a años luz es Madonna.Ella ha aburrido menos porque ha mezclado estilos mas que nadie,los otros van de espabilados y
    encima la desprecian.

  13. Jose Luis dice

    Estos grupos q voy a poner es q no los tengo ni en cuenta para peores…pero en fin, todo esa por una lista:

    -EMINEN!!!!
    -Tokyo Hotel
    -Evanescence
    -Jonas Brothers
    -Lady GaGa
    -Lilly Allen
    -Kate Perry
    -Simple Plan
    -Jason Mraz
    -Marilyn Mason
    -Hanna Montana
    -Green Day
    -Mika
    -Bumbury (muy sobrevalorado,al igual q Heroes)
    -New Kids, Take That, Bakstreet boys,Milli Vanilly…
    -Robbie Willians (de repente todos los criticos dijeron q era lo mejor..yo no le cojo todavía el punto)
    -En España… la tira.Pereza,La Quinta estación,Canto loco,Oreja,Pignoise,Alex Ubago,un tal Antonio Orozco,OBK,hay a patadas, y a cual peor.No es cuestion de gusto, es q son malos de solemnidad.
    -Latinos del tipo Luis Fonsi ¿quien es ese tipo? ¿Alejandro Fernandez?… y yo q creía q era Sanz ¿?
    -Mago de Oz
    -Tambien odiaba a Molotov
    -No me hace gracia Pete Doherty
    Pero todo es susceptible de empeorar…leo por la red q el hermano de Hanna Montana a hecho un grupo q ya triunfa en medio mundo!!!

  14. Nelson dice

    Mecano

  15. manola dice

    Águila parda, por fin alguien alude al timo más grande (y cansino) de la historia de la música.¡ya era hora!

  16. Marcos Truchado dice

    Ahora mismo no caigo si Dover son Españoles o no, pero el día que escuché una canción suya, con una chica berreando en estado puro, acompañado de unos tíos que tocaban como unos aficionados… la duda que tengo es si son o no Españoles

  17. Julian dice

    Es que muchos de los que pasamos por aquí venimos huyendo de las radiofórmulas en busca de un oasis donde todavía se hable y se escuche buena música. En líneas generales la música comercial que se hace en España es basura para orcos. Cosas como El canto del loco, la oreja, el bisbal, el tío ese del piano que no sé ni cómo se llama, Estopa y todo lo que le rodea y que es heredero de la horrible fusión del pop con el gitaneo… En general no tengo demasiadas oportunidades para escucharles, pero cuando me obligan a tragarme una de sus canciones (debería haber música prohibida en los supermercados o en los bares o en los restaurantes), de lo que me doy cuenta es que es música facilona y sin talento, con voces sin educación ni matices y, lo que más me sorprende, con letras absolutamente desastrosas. En muchos casos, da la sensación que escriben lo primero que se les ocurre o que les rima, y que ni se molestan en buscarle una vuelta, en corregir, en mejorarlo…

    Más allá de que sea música terrible, es música muy mal hecha. Recuerdo hace años que un músico de orquesta me decía: «Mira, Marinero de luces de la Pantoja nos puede horrorizar, pero es un disco que tiene unos arreglos y una calidad increíble». Ahora eso no ocurre. Yo no puedo decir que la oreja de Van Gogh no me gusta pero que me parece respetable. No me gusta y no me parece en absoluto respetable. Ofende mi inteligencia y mis oídos.

  18. apoderoso dice

    Si vamos al primer escalafón de la música «pop» patria,es cierto que el nivel de calidad es nefasto.Pero no es menos cierto que hay grupos muy interesantes en las catacumbas musicales , esos que no existen si no aparecen en la radio formulas.Lo que nunca he sabido si Julían Ruíz dedica mucho tiempo a esos muchos grupos «alternativos» que habitan en la escena nacional.No estaría mal que le dedicase un programa semanal a la música patria(la que valga la pena).

  19. no name dice

    Pues yo voy a lanzar una lanza a favor de algunos grupos españoles que SI SON BUENOS, no todo es el cantol loco o bisbal… Ahi van:
    Havalina.
    standstill,
    esterotypo.
    el columpio asesino.
    Ossobucco
    mendetz
    vetusta morla
    we are standard
    Nudozurdo.
    si alguien se molesta en escucharlos descubrira que hay mas musica en nuestro pais!
    Y para acabar unos de mi ciudad, Arizona baby

  20. marco bernal dice

    De acuerdo Julian, son insoportables, verdadera desgracia de grupo al que no soporto. Gracias por decir las cosas claritas y hacer ver lo que es y lo que no es. Acepto la subjetividad, la contrucción de la realidad dependiendo de cada uno, pero hay cosas que rozan la objetividad más extrema. Y este grupo es verdaderamente una insoportable pesadilla del mal gusto.

  21. Iván dice

    Hablar de The Beatles en un post sobre los peores grupos de la historia, habla de la gran incultura musical que tiene mucha gente. Y más aduciendo a melodías facilonas, a esa gente me gustaría recomendarles que escucharan Revolver, Sgt. Peppers, o Rubber Soul, por decir solo tres discos, y me digan donde está la facilidad compositiva.
    Yo alucino.

  22. Save Vinyl dice

    Basta ya de tanta música «fast food».Es todo más de lo mismo.
    Os recomiendo otro grupo español pero algo más electrónico: Delorean.Hacen bolos en N.Y, Paris, Londres y sin embargo aquí casi ni se les conoce por parte del gran público.

  23. Misil dice

    No es fácil decidir con justicia los peores grupos o ‘artistas’ que he escuchado. Sobre todo porque de lo que se oye en las radiofórmulas uno no suele profundizar en disco que se presenta con tan lamentable single. Así que voy a hacer dos pequeñas listas; una de canciones que ahora recuerde y que hayan tenido éxito comercial y me parezcan rematadamente malas y otra con bandas que he escuchado algo más y considero sobrevaloradas en exceso.
    Exitos: Music(Madonna), Loba (Shakira), Angel de amor(Maná), A la primera persona(A. Sanz),If I were a boy(Beyonce), Que hiciste (J-Lo), Say it rigth(Nelly Furtado).
    Sobrevalorados: Nirvana, Michael Jackson,Coldplay,The Killers,The Strokes.

  24. whitelies dice

    creo que sobran los comentarios sobre que the beatles,u2,coldplay,oasis,por poner un ejemplo esten entre los peores grupos,no se creo que nos estamos volviendo locos o es que yo no tengo ni idea de musica,pero yo desde luego voy a seguir pasando muchos momentos felices oyendo sobre todo a los 3 primeros,como me pasa con pink floyd,led zeppelin,the doors,rolling,dylan,muse,bowie,placebo,depeche,the cure,omd,police,etc,etc.tampoco creo que haya que martirizar la musica española,esta claro que no salen grupos como los modulos,brincos,relampagos,canarios,bravos,pekenikes,triana,pero hay esta por ejemplo amaral haciendo creo yo discos muy buenos.

  25. aguilaparda dice

    Iván, yo más bien diría que hablar de incultura musical en un post sobre gustos personales, habla del nivel de tolerancia que tiene mucha gente.
    Un abrazo.

  26. alexi dice

    Para mi no hay grupos buenos o malos, sino grupos que no saben tocar bien la musica,que no han sabido ser el soporte o el medio de ésta. Es importante tambien su gestión y el management.

    el peor grupo es el desprecia a la gente por lo que escucha.

  27. Axwell dice

    Todavía no salgo de mi asombro, cuando entro en este web y descubro que Julián sigue perdiendo el tiempo (lo siento pero es así) prestándole atención a gente que no la merece. Que más da cual es el peor grupo. Vamos a centrarnos en la música que vale la pena, que para eso existe «Plasticos y Decibelios». Grupos como El Canto Del Loco no merecen que se les dedique ni un segundo de atención.

    Pero todavía me irrita más leer que el panorama musical está en crisis y que no se hace practicamente interesante. NO estoy de acuerdo. Lo que no está bien es el «mainstream», pero no ocurre solo aquí. Actualmente nuestro país puede presumir de grupos/artistas como Vetusta Morla, Lori Meyers, Russian Red, We Are Standard, Rebeca Jiménez, Violadores del Verso (el rap es mucho mejor de la que pensais), Second (enormes), Mendetz, Dr. Explosion, The Unfinished Sympathy, Javier Corcobado. ¿Quieres que siga? Pues sigo: Anni B. Sweet, El Columpio Asesino, Ivan Ferreiro, Julio de la Rosa, Santa N (o Carlos Ann), Cuchillo. Moho, The Blows, Ojos de Brujo, José Ignacio Lápido, Interlude, Tachenko, Elastic Band (que grande su mandolina sintetizada), Sr. Chinarro, Joe Crepusculo, etc, etc…. Todos esta gente hace música de calidad, otra cosa es que no guste.

    Vamos a defender un poco lo nuestro Julián, que he llegado a leer como defendías «Manos Al Aire» de Nelly Furtado como de lo mejorcito de la música en español, cuando no le llega ni a la suela de los zapatos a la TOTALIDAD de los grupos que he mencionado anteriormente.

    Y que la gente no utilize estos foros para sentar cátedra, con barbaridades como que los Beatles estan sobrevalorados, o que Extremodouro o Héroes del Silencio no valen nada. Seamos un poco sensatos por favor.

    Saludos a todos.

  28. Uncle Arthur dice

    Vamos a ver, creo que Julián está preguntando claramente: «Me gustaría saber, no obstante, cuales son los peores grupos del mundo, sin contar o desechando los españoles.» O sea que sólo grupos extranjeros y ni siquiera solistas. Read my lips: «Los peores grupos extranjeros de la historia de la música.»

    Y a riesgo de repetirme declaro una vez más que no he encontrado cosas tan horribles, sepultureras y cochambrosas como Air Supply y Alphaville (no el maravilloso y bizarro grupo español de principios de los 80 sino el horterísimo e hiperestúpido grupo alemán de los 80) que ofendieran tanto mi inteligencia musical, ni siquiera cuando pienso en Milli Vanilli o The Legendary Stardust Cowboy.

  29. Fran dice

    Hay dios…
    En el Número 0, puesto de honor y especial para los sobrevalorados, aburridos, acaramelados e insoportables Coldplay.

    En el 0,5, casi compartiendo puesto de honor con Mr LexaMartin, están Artic Monkeys, un grupo del montón que a llegado a cotas inesperadas, sigo sin saber que coño ve la gente en estos tios… soporíferos.

    En el 1 Marilin Manson…. este producto o como querais llamarlo… su estética hortera, esa voz… en fin… que grima dios santo. Le concederia un puesto de honor, pero es que… el señor Martin es el señor Martin XD.

  30. no name dice

    sobrevalorados nirvana o michael jackson? repito, sobrevalorados?!!! Pero de que van tus gustos? lo que hay que ver.

  31. toni dice

    el peor grupo del mundo sin nunguna duda U2!
    el mejor alphaville!

  32. victor dice

    La pregunta de Ruiz es…. Como ya dije lo que me parecía, no me repito.
    No hace mucho, en un foro literario en el que a veces entro se debatía sobre las peores novelas de la historia. Y….Santo Dios! Nadie citaba al Quijote!!!
    A mí me gusta, también, la música clásica. La creada en el siglo XIX, especialmente. Por eso creo que Bach y Mozart son los peores compositores de la historia. Y a Beethoven le perdono la vida.

    Gracias, Uncle Arthur por recordar a los Alphaville ESPAÑOLES. Maravillosos.
    Gracias, Axwell, por lo de las manos al aire, esto es un atraco. Algunos de los grupos que citas no me GUSTAN nada, pero reconozco que buscan propuestas personales, con autenticidad. Casi igual que Nelly.

    Los críticos ingleses pueden presumir de la música pop que allí se hace o se ha hecho. Sobre todo porque fueron compositores de allí los que la inventaron. Pero es verdad que en los últimos tiempos algunos resultan cargantes y parecen haber sucumbido al papanatismo,fenómeno que, por otra parte, puede revelarse a través de otras formas: por ejemplo, considerando que toda la música que se hace en un determinado ámbito geográfico es (quizá debiera decir tiene que ser) mala. Necesariamente mala. Y ya no se trata de la fonética de un cierto idioma, porque es mala aunque se cante en inglés (the Boat Beam, 3 chicas de Madrid que me gustaría conocer, the rain Pauly) y porque si la utilizan otros, como la Furtado, está bien. Al menos, se deja oír. Oh!

    Mira que ha habido grupos interesantes haciendo pop en español! Aún hay algunos. Pero no suenan en las radios comerciales, a diferencia de lo que sucede en la Gran Bretaña. Allí escuchas a las chicas picantes a al chocolate caliente, pero también a Ian Brown. Incluso King Crimson tuvo un cierto éxito. Y otros que aquí quebrarían.
    Pero tampoco podemos olvidar lo que hacen nuestros «críticos». Qué? Pues, justo lo contrario que algunos exagerados críticos ingleses. O sea, lo mismo: taponar los oídos.De quien es la culpa de lo que pasa con la música española? Me encantan los Sunday Drivers y Elastic Band.

    Y, bueno, ahora resulta que Mr. Hudson ha hecho el álbum del año. Ya tenemos 2: éste y el del Cornell. O sea, uno que suena como Kanye West y otro que «produjo» Timbaland. La crema y nata de la contracultura (perdón, me olvidaba de los Black Eye Peas),esa que Julián Ruiz glosó hace unos meses en un periódico, pero ahora degustada a bordo del Jet privado. Menudo ensamblaje industrial. Como cantaban REM: es el final del mundo, tal y como lo conocemos, y me siento feliz. A quien le puede extrañar que el negocio «musical» se vaya a pique? Quien puede sorprenderse cuando de lo que se trata es de pasar por el filtro de ciertos productores para poder agradar a los que crean estado de opinión?
    Yo sigo escuchando este programa, porque gracias a él descubrí a músicos maravillosos que, de otro modo, me hubiera perdido y porque, de vez en cuando, por él asoman tipos como Eg White. Pero claro, desde hace unos cuantos años existe internet.

  33. Rembrandt dice

    Es muy interesante un sitio como este donde se habla con plena libertad de los gustos de cada uno.Esto es una alternativa al lavado de cerebro que hemos sufrido con algunos artistas.Mientras a los politicos se les puede criticar,que no destruir,algunos grupos y cantantes han gozado de mucha inmunidad empañando sus defectos.Es cierto que hay una alernativa a los grupos comerciales en España,son buenos pero copian demasiado a los Beatles y otros con lo que algunos de ellos pierden su credibilidad.Asi que lo interesante en la musica es buscar la innovacion y los grupos o cantantes de calidad y que no imiten.En fin me reafirmo y digo que los Beatles no me gustan,no aguanto mas de dos canciones,eso no quiere decir que posiblemente John no fuera bueno.Mj no me gusta,eso no quiere decir que Jones no fuera bueno.Y que U2 me ha parecido esperpentico y ridiculo siempre,eso no quiere decir que no les hicieran 4 singles descomunales.Y que Bruce me ha dormido siempre a pesar de sus raices ferreas y de que sea un imitador de altas gamas.

  34. jose antonio dice

    vele, julian te has pasado esta vez un monton. Es tan tramposa la pregunta que entran en escena comentarios como que los beatles son…, en fin, sin comentarios.Simplemente decir que los que entran en este foro tengan en cuenta que este programa lleva mas de treinta años en antena, que algunos como yo, llevamos treinta años escuchandolo y que tengan un poco de respeto al programa y a los oyentes. Creo recordar un sabado por la noche presentando a mecano y poco mas en todos estos años, asi que el que quiera escuchar musica made in spain que escuche otros programas.
    Y ser tan fiel con julian ruiz desde que tenia 15 años, tengo 47, no tiene porque coincidir sus gustos con los mios, aunque tenga a neil finn, coldplay, peter gabriel,… y muchos mas en mis preferencias y me atreva a decirle que ya que estamos, pues a mi me parece que bob dylan es un absoluto coñazo.un cordial saludo julian

  35. pablobcn dice

    REMBRANDT, lo tuyo es para flipar, todo lo que has escrito es un cúmulo de despropósitos tan grande que no se ni por donde empezar, asi que empezaré por el final. MADONNA la mejor porque mezcla estilos, los beatles empalagosos?????????????? jesús, maría y josé¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de esto creo que no me recuperaré en años. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito,bueno……… tu lo has escrito todo. Una pregunta: antes de escribir aqui te tomas unas pastillas que son mitad azules y mitad amarillas?

  36. waldopepper dice

    Julián (BTW, feliz domingo),

    ¿no te parece que lo de la piratería, para la industria musical española, resulta indiferente, puesto que, siendo la calidad tan ínfima, el número de copias vendidas sería mínimo y por lo tanto las copias «compartidas» online no repercuten en el estado discográfico nacional?

    Es más, siendo tan mala la calidad musical española en general, ¿las copias «compartidas» no sirven como un método de protección para la ciudadanía musicalmente inculta que, de otro modo, «perdería» su dinero árduamente trabajado por la adquisición de «Junk Music» (música basura)?

    Sería algo así como «proteger» a aquellos que llaman de madrugada a los «concursos» de la tele y evitar así que sean víctimas de un «timo legal», ¿no?

    Por cierto (BTW), quien quiera encontrar el peor grupo musical del mundo que se pase por Andalucía y sintonice el domingo por la mañana el programa FIESTA TV (o algo así) en Canal 2 Andalucía. Acaba de sonar FONDO FLAMENCO y ahora mismo está «cantando» una cosa llamada EL CHINCHILLA.

    Disculpad, me voy al váter a potarla, a ver si llego…

  37. Morgana dice

    Para mí Maná es lo peor.
    Y también están los creídos esos de Il Divo.
    No doubt y la Stefani, puaaaaaj.
    The Ting Tings
    New Radicals
    … hay tantos

    Y si bajas al submundo de la música, donde si vas ya no vuelves, estan Hannah Montana y similares, el marido ese de Jennifer López, Marc Anthony, y la susodicha, Shakira haciendo duos con Alejandro Sanz y Ricky Martin con la de Chambao… ¡qué Dios nos pille confesados!

    Una muestra de lo mal que está el panorama musical en este país, es que en youtube se pueden encontrar actuaciones en directo en programas de TV de Francia, UK, Holanda, Italia… etc de grupos como Kasabian, los Manic, Primal Scream… aquí sólo teníamos esa cosa de ‘no disparen al pianista’ donde llevaban a Miguel Ríos. Por eso páginas como esta son un oasis ¡Live for ever!

  38. Ramón Prieto dice

    Esta es MI opinión.

    Pésimo el momento que vive la música española. Con todos mis respetos a la gente que les guste, siento decirlo, pero me parece basura gratuita manufacturada grupos como: La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco, Pereza, Pignoise o Camela.

    El mejor grupo español a día de hoy son CATPEOPLE, y cantan en inglés. Anoche cerraron gira en Madrid. Qué lujo de música y sensaciones,los que estuvimos en JoyEslava. Que pena que nuestro país no tengan más adictos. Temazos: «In silence», «All these tears», «Radio», etc.

    Sobre la industria en España ¿Quién maneja la publicación de este disco o este otro? Sirva de muestra un botón: no se ha publicado «Walking on a dream» de Empire of the Sun. Sobran los comentarios.

    Por cierto Julián, espero en el programa que nos pinches algún tema del nuevo disco de Editors, que tiene 4 ó 5 temazos: «Bricks and Mortar», «You dón’t know love», «Like treasure» o «The boxer». Su disco «In this light and on this evening» es nº1 en ventas de la lista británica, por lo que la ocasión creo que lo merece pues algo tendrá.

    Mi voto para futuro un nº1 de Plásticos y Decibelios el «Undisclosed Desires» de Muse, temazo de lo poquito que se salva de The Resistance.

  39. Burnage dice

    Jajajaja…he de reconocer que a veces me descojono con algunas paridas que leo con cierta regurlaridad por aquí, y no menos con la profunda indignación de algunos al leerlas. Tranquilo, «pablobcn» y compañía, hay que valorar «las aportaciones» a este foro del tal Rembrandt como las que son, sin más: las de alguien que a partir de unos conocimientos limitados sobre la obra de grupos como The Beatles (She Loves You, Yellow Submarine, Love Me Do, y, seguramente cuatro cosillas más), U2 (With Or With Out You y One), Oasis (Wonderwall) y así un largo etcétera (llegó a arremeter en su día contra Elvis y Bruce Springsteen, ahí es nada), intenta hacer fortuna y «demostrarnos» constantemente lo equivocados que hemos estado todos estos años y sólo por el mero hecho de que no son afines a «sus gustos» (y lo pongo con todas las comillas del mundo porque hablar de gusto y poner a parir de esa forma a grupos y artistas de ese calibre parece bastante incompatible, ¿no?).

    Pues sí, el pestiño pseudomesiánico que destilan algunos de los que escriben aquí es digno de comentario y me recuerda bastante también a algunos integristas de U2 a los que he tenido que soportar en alguna ocasión.

    Pero lo peor de todo es que el susodicho emplee como bandera de estilo, honestidad y calidad musical, en contraposición a tales grupos, ni más ni menos, «ojo al dato» que a Madonna.

    Evidentemente, a estas alturas intentar «convencer» a una persona adulta y no a un niño que The Beatles «son mejores» que Madonna no sólo es una pérdida de tiempo (me imagino, por extensión, que pensarás parecido sobre grupos «del mismo palo» que ellos como The Kinks, ¿no?) sino, sobre todo, un insulto a los más mínimos niveles de razonamiento. Aunque claro, desde tu perspectiva seré un reaccionario por no darte «razones» de porqué son mejores los Beatles, un pobre inculto e, incluso, un soberbio machista por no valorar la calidad de Madonna «sólo por ser mujer». No me extraña que luego salga gente por ahí empleando el recurrente adjetivo de «sobrevalorado» para algunos grupos cuando piensan eso de Lennon, McCartney y compañía (ni siquiera juntos lograron alcanzar el nivel compositivo de la Ciccone).

    En fin, una cosa sí que te reconoceré: siempre será preferible la mierda original que sus derivados. En este sentido, creo que aún nadie ha hablado de la mayor hez que, a nivel global, triunfa en la actualidad: Lady Gaga o, felizmente rebautizada por algunos, Lady Caca. Lo dicho, imagináos cómo sería el mundo musical que nos propone el hamijo Rembrandt, dominado por Lady Morralla y compañía, intentando emular a la madre que las parió, esta es, Madonna. Pues sí, sería muy similar a la triste realidad musical que nos asola. O igual.

  40. azul dice

    Después de leer los comentarios resulta que todos lo que tiene éxito son malos o sobrevalorados. ¿En serio alguien cree que Michael Jackson está sobrevalorado? El tipo estaba como un cencerro, cierto, pero su música llevaba décadas infravaloradas que no es lo mismo, y yo no soy fan.
    En mis años de adolescente había un grupo que se llamaba modestia aparte y que hace unos pocos años intentó reaparecer que era para vomitar, mucho peor que El Canto del Loco.
    Hay otro que dice que Sabina hace malos discos desde el 2000, ¿es posible que alguien crea q Sabina hace discos? Sabina hace otra cosa desde hace mucho tiempo, digamos que poesía, y por cierto, en eso es el mejor.
    Bueno es mi modesto comentario, espero que nadie se ofenda, a sí.

  41. Carmen dice

    Es un honor, un verdadero honor escribir a una persona con tanto talento en las hondas como es tu persona, pero bueno; supongo que te interesará.

    Llevamos unos amigos y yo la página de Vanessa Paradis en español ( http://www.vanessaparadis.es ) y como hemos oido varias veces que pones a Vanessa te queremos dar una noticia para ver si la volvemos a escuchar cerca de tu emisora, después de sacar hace bien poco el CD de su gira »Divinidylle tour» va ha sacar un grandes exitos con canciones ineditas y temas en acústico.

    El single se llama »Il y a», aqui te dejo el enlace de la página oficial para que lo escuches y veas (el video-clib está hecho por Johnny Depp)http://www.vanessaparadis.fr/

    Un beso y muchas gracias por adelantado.

    P.D.: si quieres saber algo más tienes mi e-mail y la página que intentamos llevarla al día.

  42. Pac dice

    Es curioso que el rock and roll primitivo tenga raíces negras, pero hoy día ningún grupo gangsta se dejaría vacilar diciendo que hace rock and roll, cuando en el resto del mundo todo es rock and roll, sea lo que sea o suene como suene.

    Por ejemplo la canción wrong de dm nominada como «mejor vídeo de rock». Royksopp es rock and roll, krafwerk es rock and roll, todo es rock and roll. Esplendor Geométrico también he leído por ahí que es rock and roll, vamos, exactamente igual que el Elvis primitivo, Bill Halley o Gene Vincent. ¿Pero alguien diría que Notorious Byg es rock and roll?

    Nadie habla del efecto del paso del tiempo. ¿Y si dentro de décadas se considera a el canto del loco un grupo bueno y respetable?. Porque ha sucedido en la música y en otros artes.

  43. un admirador acerrimo dice

    La musica española es vomitima perder un minuto de nuestro tiempo en semjante porqueria supone anelarla. Lo unico bueno que se ha hecho en este pais ha ido siempre de la mano del Gran Julian con ese espectacular Tino Casal, los locos, Burning, La Orquesta Mondragón AZUL Y NEGRO ……. Desde esos tiempor dorados no hay nada de nada. Si la escena internacional clarea imaginaros aqui que no encuentran ni el enchufe para enchufar el ampli

  44. bobterry dice

    Creo que para decidir sobre los peores grupos del mundo sólo necesitamos ver un poquito de MTV y sus conteos, al menos por acá por latinoamérica; claro que con las excepciones de algunos buenos interpretes y muchos menos personajes creativos que de vez en cuando aparecen prácticamente colados por la gente que por ahí dentro sabe que es buena música.

    No nos olvidemos del reggaeton que por lo menos por acá está haciendo estragos, es la música más popular, aún cuando es un refrito de todo ritmo bailable y sonido electrónicamente concebido, siendo la propia analogía del cine de explotación mediante el lema de «denle a las masas lo que quiera y dénselo a grandes raciones».

    Ahora, si de peores grupos hablamos, al menos dentro del género que me gusta, tenemos a: Tokio Hotel, Paramore, Breaking Benjamin Three Days Grace, 30 seconds to mars; estos son grupos que aunque te suenen bien por segundos luego se vuelven simplemente ruido y no lo digo por la distorsión sino por lo estática que es su música. Por allí arriba leí a My Bloody Valentine y la verdad es que me gustan dos canciones de ellos, pero del resto lo pueden incluir dentro del grupo anterior. Hablando de latinoamérica, la verdad es que aquí lo único que aparecen últimamente son bandas poco creíbles y aunque algunas experimentan bien durante períodos, se desvían hasta propósitos comerciales degradantes; claro que hay muchos que nacen mal y siguen mal aunque tengan seguidores, la verdad es que yo no sé como alguien se le ocurre comprar sus discos, ejemplo de ello es una banda mejicana llamada Panda, un más o menos Estopa.

    Por último concuerdo con (creo que) la mayoría de los que leen a Julián en que El canto del Loco y Estopa son bandas pésimas que degradan la música haciendo un arte poco convincente e innovador, lo peor que puede pasar en una industria artística porque no fomenta la competencia entre artistas, que es lo que realmente necesita, no músicos casuales ni fans que se monten a tocar cualquier cosa en el escenario. Respecto a La Oreja de Van Gogh no he escuchado lo último con la nueva vocalista, pero al menos lo anterior si bien no era de mi gusto me parecía que tenia un aire bohémico bastante interesante y de buen nivel para la gente con esa «vibra».

  45. Toni dice

    A ver Julian, que todos sabemos que creaste este tema para que todos los orcos saliesen en manada a atacar a U2, la banda que paso de ti en sus ultimas visitas a España y que por eso le guardas tanto rencor, estas acostumbrado a que los musicos te laman el culo y se hagan fotos contigo, y otrora Bono incluido lo hizo, pero ahora no amigo, ahora te ignoran y con eso no puedes vivir, de ahi tu enfermiza mania de tirar mierda por todo cuanto U2 hace, todos sabemos que no son la peor banda del mundo, es mas, todos sabemos que actualmente es la mejor de largo, y que esta en el olimpo de la musica, pero si amigo, tb todos sabemos que en esta pagina web nunca se le reconocera nada de lo que hagan, pq los pecados capitales te invaden cuando escuchas/lees la U seguida del 2

  46. pablobcn dice

    yo lo digo claramente. después de leer lo que ha dicho Rembrantd creo que no me recuperaré nunca. estoy en la cama y tengo 39 de fiebre.

  47. Alberto dice

    Pues a mi me cuesta mucho hablar de el peor grupo o artista. Sobre todo porque no tengo la ocasión, ni las ganas, de escucharlos a todos, pero también porque para gustos están los colores. Prueba de ello es que hay quien ha propuesto a los Beatles o a Coldplay. Los que seguimos plásticos tenemos unos gustos mas o menos similares, disfrutemos de la música que nos gusta y de lo que nos descubre el bueno de Julián, y dejemos el resto para quien lo quiera escuchar. Si a todos nos gustara lo mismo sería francamente aburrido.

  48. Sensorama dice

    No hay ninguna duda: el peor grupo nacional e internacional son Las Nancys Rubias.

    Pero bueno, yo no entiendo cuál es la diferencia entre una buena canción y una mala. Aunque eso tiene mucho que ver con los prejuicios. Si una canción de Bisbal la canta Coldplay es una buena canción. Pero si la canta Bisbal es una mierda. Lo digo porque la última canción de Bisbal me recordó un poco a Coldplay.

    Por otra parte, estoy seguro de que muchas de las consideradas mejores canciones de todos los tiempos, fueron compuestas en minutos.

    Yo nunca digo que una canción sea buena o mala. Yo simplemente adoro la música o la detesto a muerte. Por cierto, casi toda la detesto.

  49. Quisquilloso dice

    Aquí me parece que hay mucho comentario ridículo. Por favor… ¿en serio son tan malos U2, Michael Jackson, Coldplay, Madonna, The Beatles y demás gente que habéis nombrado en este post? Es que me parece curiosísimo que sólo os acordais de los que han tenido un éxito y repercusión enorme. No hace falta ser muy listo para saber que, quien más, quien menos, todos han dejado una huella bastante importante en la música popular mundial.

  50. morsa dice

    Hola

    Hablar con ligereza de THE BEATLES

    en una lista de supuestos peores grupos de la historia

    me parece tan absurdo como poner en una lista de los peores

    coches del mundo a Ferrari (por poner un ejemplo).

    Con todos mis respetos, les pido que escuchen antes de opinar a la

    ligera.

    Una cosa es el marketing (cansino para muchos) y otra bien

    distinta es su obra a secas.

    Y nadie tiene una obra tan grande como The BEatles. Le pese a

    quien

    le

    pese.

    Que tengan un buen día!

  51. Badtaste dice

    Joy Division en la lista de los peores grupos? Beatles sobrevalorados?? Jajaja

  52. Lucía dice

    Resumiendo: la mayoría de productos que llevan la etiqueta “teen” y los que están pensados para ser la canción del verano.

    Respecto a la música en España, sigo pensando que el problema que tiene este país es que la música independiente es prácticamente clandestina, ya que sólo los que no nos conformamos con lo primero que suena en la radio nos molestamos en saber que existen grupos como CatPeople, Deluxe, We Are Standard, Vetusta Morla, Lori Meyers, Sidonie, Dorian, Russian Red y tantos otros que dignifican la música española. Y ahí está lo triste: que son invisibles para buena parte del panorama musical. Tras la desaparición de Flymusic, sólo nos queda Radio 3 para seguir descubriendo propuestas parecidas. Y todos sabemos los datos de audiencia de Radio 3 frente a 40, Cadena Dial, Cadena 100 y Europa FM. Por lo tanto, no nos extrañemos si las discográficas no publican aquí los discos internacionales que valgan la pena; saben que obtienen más dinero vendiéndonos cualquier tipo de bazofia que no tarda en convertirse en éxito masivo que publicando algo de alta calidad que sólo comprarán cuatro gatos. Tenemos lo que nos merecemos.

    Os cuento una anécdota: este verano asistí a un concierto gratuito de Vetusta Morla. A dos días de la cita, mucha gente aún no había oído hablar de ellos en su vida. Sin embargo, muchos de los que acudimos llevamos con nosotros a amigos y familiares que apenas conocían una canción. Además, también se acercaron algunas personas aprovechando que era gratis. Cuando acabó, todo el mundo comentaba lo mucho que les había gustado y más de uno ya tenía en mente pasarse por alguna tienda para conseguir el disco.

    Así que, quizás la solución no sea tan complicada. No sé si los artistas independientes estarían de acuerdo pero, urge la creación de una radiofórmula alternativa que dé a conocer al gran público sus trabajos o, al menos, que vuelva Flymusic. Cualquier cosa que los haga visibles y los ponga en el escaparate. Sólo así podrá cambiar la percepción musical en España y tal vez, las discográficas se animen a publicar los discos de artistas como Mr. Hudson y Empire of the Sun.

  53. Rodrigo dice

    Axwell: la has clavado. Escuché hace poco «Iglús sin Primavera» del primer EP autoeditado de Vetusta Morla (que lo regalan en su página web, por cierto) y es una maravilla de canción. No me la pude quitar de la cabeza en todo el día.

    Más grupos españoles como éste que sepan escribir y que no repitan los tópicos de siempre, por favor.

  54. Rafa Ponce dice

    Bueno… he leido barbaridades sobre grupos gigantes… pero respeto los gustos, yo tambien odio a algunos grandes.

    A lo que ibamos, en mi parecer:

    – Nelly furtado: cantando en español es patetica, mucho mejor en ingles.
    – Maná: desde que sacaron el grandes exitos creo que lo deberian de haber dejado.
    – Alejandro Sanz: Podriamos hacer un pacto entre todos los españoles con dos dedos de frente y cambiar de emisora cada vez que lo pongan! Menuda basura, ni Alicia Keys hace subir un poquito el nivel del tema nuevo.
    – Shakira: Desde que se echó el tinte rubio no ha vuelto a gustarme nada de lo que ha hecho, seguro que era farmatin…
    – Rihanna: la voz modulada de stephen hawking me gusta mas.

    No quiero seguir, solo decir que el panorama español (el que no se escucha en la radio) esta bastante bien. Vetusta Morla en directo es impresionante, cada vez que tocan un tema lo versionan sacandole mas jugo todavia, una maravilla.

    He leido por arriba la idea de un programa dedicado a los grupos españoles… no estaria mal, aunque sea solo una horita, se que no damos para mucho.

  55. ZOWIEDOS dice

    MODERN TALKING

  56. heja dice

    Pues a mi simpre me han parecido un coñazo Spiritualized.

  57. dani dice

    Bandas malas hay a patadas, pero de la que les dan bola los medios…..
    JARABE DE PALO
    LOS TRIUNFITOS Y `POR REGLA GENERAL TODO LO QUE SUENA EN LOS 40.
    Eso si los beatles bandaza

  58. canto para locos y orejas para pijos dice

    No soporto a la oreja de van gogh ni Amaia montero dios que letras mas cursis de la pijita esa. Cada frase es una bobada. Me dan ganas de cortarme las venas cuando escucho alguna canción suya. El canto loco canciones adolescentes para niñatas: basura pura. La canción de las zapatillas joe q revolución tios entrar en un bar en zapatillas. Patético. El gran hermano idiotiza y estos grupos lo mismo.

    Pignoise, antonio orozco, obk puff q cantidad de basura. Incluso algunas canciones de amaral son bazofia. Y dime siiiiiiii por dios q coñazo de canción.
    Y entre los extranjeros michael jackson fue una gran aportacion a la musica pero desde los 90 no hizo nada (algún o mucho mérito hay que darle a quincy jones desde q lo dejo su carrera se hundió). Ha tenido q morir para retomar el éxito ¡que patética es la gente!

    Y que decir de madonna discos infumables y la llaman reina del pop. Musica grabada y clases de aerobic. Vaya pestiño.
    Hasta la ultima gira de u2 es infumable. Joe con los salvadores del mundo cuanto gastan en escenario. Menudo progreta de salón el bono.
    Mark knopfler tocando como si se despertara de la siesta. Bob dylan cantando con la voz de un gallo con resaca. Y sorpresa ¡disco de villancicos! Joe. Los clásicos tambieén estan de capa caída.
    Por cierto infumable disco el de u2.

    Ya no hay artistas como antes pink floyd, jimi hendrix, led zeppelin etc.

    Si en guantanamo les ponen música para que confiensen que no se preocupen los americanos unos cuantos discos de lov, canto loco,melendi y demás artistazos y cuentan hasta las veces que mean.

  59. Eros dice

    ¿Julián, vas a dedicar un post al nuevo disco de Rosa de España?

    ¿Y a Spam?.

    ¿Que dicen por ahí de Las Nancys Rubias?. Son muy grandes.

  60. marta dice

    Estoy de acuerdo con Axwell. Actualmente en España están empezando a florecer grupos que lo que hacen, lo hacen bien. Y distinto es que tengan éxito o gusten. Desde mi punto de vista la gran lacra se ha producido en momentos anteriores que aún dejan rastro en la actualidad (Manolo Tena, Cómplices, Nena Daconte y los que todos hemos nombrado). No obstante y en cuanto a calidad musical yo creo que últimamente asistimos a un cambio de tendencia…
    A nivel mundial, entre los peores:

    -ACE OF BASE
    -ROXETTE
    -CHUMBAWAMBA
    -BOYZONE
    -BLUE
    -SPICE GIRLS
    -COLDPLAY (nota: no creo que esté entre los peores, pero sí muy sobrevalorados. es microsoft el mejor sistema operativo? obviamente no, pero es el que mejor se ha sabido vender. pues a mi juicio a estos tipos les pasa igual)
    -WHAM (también hicieron mucho daño pero george michael en solitario tiene cosas brillantes)
    -JONAS BROTHERS
    -TOKIO HOTEL
    -BLINK 182

    y, tras un extenso redoble…

    -UB40!! Dios!! cómo alguien se prestó a producir eso??

  61. toni dice

    hay buenos grupos buenos en españa lo que pasa que las grandes discograficas solo apuestan por lo comercial,de todas maneras nunca habra cosas como NORTE LAMBERT y su «digital safari» verdad julian?

  62. Rembrandt dice

    Hay muchas formas de desprestigiar la opinion de una persona,normalmente se hace cuando esa persona tiene
    razon cuando dice una verdad.Si criticais hacerlo con fundamento,decir que Madonna es aerobic y poco mas
    se cae por su propio peso.Resulta que en el baile Madonna es admirada por muchisimos bailarines y ha
    influido no un poco mas sino un billon de veces mas con sus coreografias que Mj,pues eran mas variadas.
    De Mj no se decia eso cuando tenia un estilo parecido,lo que no aceptais es una artista que signifique
    un cambio que no siga lo antiguo.Desde luego que Madonna no es como Led Zepelin…logicamente,es mucho
    mejor yo prefiero ver a una bailarina cantante,una persona que interpreta como una actriz las canciones,
    las baladas con sentimiento,las de baile animando a la gente,las de protesta cabreandose,
    ¿cuando Bono ha interpretado las canciones?,nunca,
    en un espectaculo de luz y color y con canciones variadas,
    antes que un grupo de rock sobrio pero aburrido.¿Quien es Elton para criticar a Madonna?,el es de otra generacion,
    que critique a Elvis.Logicamente no le gusta la cancion de James Bond logico porque es una cancion que
    innova,innovar es progresar,y es gracioso que se critique a Mirwais cuando recibio premios en toda Europa
    por su trabajo con Madonna,y cuando el que lo critica lo estuvo alabando antes.Por cierto por eso me gusta
    Madonna porque p.e. en los Grammy a Madonna en la misma gala no le dieron ningun premio por Music y a los
    solidos enchufados U2 les dieron 3,por el trato que tienen hacia ella.Y decir que Madonna tiene la culpa
    de la musica actual es de risa,pues para que lo sepais Cristina y Gaga imitan mas a Mj que a Madonna,su
    estilo de musica no tiene nada que ver.Ademas es mas facil de imitar,pues Madonna es una de las artistas
    con mas personalidad.Ademas lo que triunfa no tiene nada que ver con madonna,raperos,musica de color,fusiones…
    Es muy injusto el trato hacia Madonna pues es la que mas dinero da,eso es tirar piedras a su propio tejado por
    parte de la industria,tendrian que venerarla.Esta haciendo lo inimaginable,igualando records en giras de los
    Rolling y en numeros uno de los Beatles.En conjunto la mejor,no sabeis nada de ella ha alcanzado
    lo maximo en el negocio,va a decidir,ELLA MISMA,que singles sacara.Sera su propia ejecutiva que no os enterais.
    Es la jefa.Lo tiene todo.

  63. Rapol dice

    Hay mucha música buena en España en estos momentos. Lo que pasa es que a niveles de música independiente o discográficas poco conocidas, con pocas posibilidades de llegar al «mainstream». Y los que triunfan pocas veces tienen las luces que se les supondría…

    Una de dos: o los cazatalentos no van encaminados, o que el público mayoritario no consumiría otras propuestas musicales más talentosas y originales. Se me ocurre por ejemplo VETUSTA MORLA: muy buenos músicos, en castellano y muy personales.

  64. requrido pues dice

    yo creo que las peores bandas del mundo son radiohead y gorillaz……
    va no es verdad, pero solo faltaba este comentario dimensionalmente fuera de lugar para acompletar este surrealista post

  65. Javo dice

    El peor grupo, con una gran, gran diferencia sobre el segundo: JARABE DE PALO. Ay, Pau Donés, qué malo eres…!

  66. Juan Carlos dice

    El canto del bobo, sin duda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.