Überzone o si quieren -se lo puso por James Bond– asegura que Ssss es el mejor disco tecno que ha escuchado en muchísimos años.

Naturalmente, se refiere al álbum de y (), los dos genios de que decidieron hace poco más de un año,  juntar fuerza y explorar en la música tecno de comienzos de los años ochenta.

Überzone es naturalmente el ingeniero y el hacedor de todos esos sonidos analógicos. Los mejores sintetizadores. Desde el Pro One, pasando por el Moog y todos, absolutamente  todos los sintetizadores analógicos Roland, incluido el Jupiter 8.

Así que Vince y Martin se han pegado un banquete de música tecno, pura y dura. Para muchos fantástica. Para otros, sinceramente, pasada de moda.

He visto trabajar a Vince en los estudios Advision, donde yo producía un álbum de Azul y Negro. Sabe lo que se hace y siempre me ha fascinado su poder para construir melodía en sintetizadores, que no es lo mismo que componerlas en una guitarra o en un piano. Es único.

Tampoco le va a la zaga Martin Gore, aunque su influencia en las guitarras es más profundo.

Bueno, yo creo que el álbum va a tener sus detractores, pero a los que nos gusta el tecno, se trata de una pequeña obra maestra.

Esta son los temas del álbum:

01 Lowly
02 Zaat
03 Spock
04 Windup Robot
05 Bendy Bass
06 Single Blip
07 Skip This Track
08 Aftermaths
09 Recycle
10 Flux

Abajo, el buen ‘Spock'.