¿ES BUENO LO DE VINCE CLARKE Y MARTIN GORE?

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

Überzone o si quieren -se lo puso por James Bond– asegura que Ssss es el mejor disco tecno que ha escuchado en muchísimos años.

Naturalmente, se refiere al álbum de Vince Clarke y Martin Gore (VCMG), los dos genios de Depeche Mode que decidieron hace poco más de un año,  juntar fuerza y explorar en la música tecno de comienzos de los años ochenta.

Überzone es naturalmente el ingeniero y el hacedor de todos esos sonidos analógicos. Los mejores sintetizadores. Desde el Pro One, pasando por el Moog y todos, absolutamente  todos los sintetizadores analógicos Roland, incluido el Jupiter 8.

Así que Vince y Martin se han pegado un banquete de música tecno, pura y dura. Para muchos fantástica. Para otros, sinceramente, pasada de moda.

He visto trabajar a Vince en los estudios Advision, donde yo producía un álbum de Azul y Negro. Sabe lo que se hace y siempre me ha fascinado su poder para construir melodía en sintetizadores, que no es lo mismo que componerlas en una guitarra o en un piano. Es único.

Tampoco le va a la zaga Martin Gore, aunque su influencia en las guitarras es más profundo.

Bueno, yo creo que el álbum va a tener sus detractores, pero a los que nos gusta el tecno, se trata de una pequeña obra maestra.

Esta son los temas del álbum:

01 Lowly
02 Zaat
03 Spock
04 Windup Robot
05 Bendy Bass
06 Single Blip
07 Skip This Track
08 Aftermaths
09 Recycle
10 Flux

Abajo, el buen ‘Spock’.

4 Comentarios
  1. sense dice

    No sé si será bueno o no, pero Spock suena francamente bien.

  2. Fran dice

    A mi me dejo un poco frio este primer tema…. Demasiado plano y repetitivo… quizas esto sea a posta, o por hacer algo diferente a lo que normalmente suelen hacer. Suena más a divertimento experimental que a otra cosa, no escuché el resto del disco, quizas echo en falta eso mismo que tu comentas.. las melodias.. Pero bueno como dije… esto me suena a diviertimento experimental.

  3. leena m. dice

    muy bueno spock, pero definitivamente me enamore de ‘single blip’ (el segundo single de ssss, lo encuentran en youtube) espero este disco con ansias!

  4. Carlos dice

    pues de momento me parece una tomadura de pelo, no me gusta absolutamente nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.