Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROD STEWART Y JOOLS HOLAND GRABAN UN DISCO CON TEMAS SWING

Rod Stewart y Jools Holland hablan  sobre su nuevo álbum , “Swing Fever”. Con más de 250 millones de discos vendidos en su haber, incluidos diez álbumes número uno y 25 éxitos entre los diez primeros, Rod Stewart es una de las estrellas más grande la música.

Escucha jools holland
en Amazon Music Unlimited (ad)

Sin embargo, no fueron sólo sus logros musicales los que le llevaron a elegir trabajar con su  colaborador Jools Holland , sino también su amor por los modelos de ferrocarriles.El resultado de la asociación es Swing Fever, un álbum de 13 temas que incluye el nuevo sencillo Almost Like Being In Love,, que fue un gran éxito de nat King Cole. Rod Stewart ha querido apartafrse de sus discos de los “American Sogwriters”

Pero çél es un loco también de los “trenes”

ROD STEWART Y JOOLS HOLAND GRABAN UN DISCO CON TEMAS SWINGLos dos locos de los trenes en maqueta , Rod expresa su locura. Cuando nos enviamos mensajes de texto, hablamos de los modelos de ferrocarriles y luego de la música. Debería ser de otra manera.Nos hemos mostrado nuestras colecciones. Es una gran parte de nuestras vidas. Entramos en nuestras habitaciones con nuestros diseños y nuestro taller y el mundo entero puede irse a la mierda”.

Dejando a un lado los trenes, la amistad de Rod y Jools floreció cuando hicieron Swing Fever; Jools admitió que es un fanático de toda la vida de la música de Rod.

Jools dice:

He escuchado a Rod toda mi vida porque su voz es asombrosa.Nos reunimos en una gran fiesta y hablamos sobre maquetas de ferrocarriles. Y compartíamos este amor de buscar siempre nueva música. En este disco hay canciones que no había escuchado. Hay algunos preciosos que no conocía y Rod los ha re inventado”.

Anuncio

ROD STEWART Y JOOLS HOLAND GRABAN UN DISCO CON TEMAS SWINGLa pareja grabó el álbum en un estudio en Londres, con la banda de Jools tocando en vivo en cada pista.

Rod explica:

“Probé este álbum de swing con otra persona, pero sonaba demasiado a Frank Sinatra. No me malinterpretes, Sinatra  es un gran cantante. Quería que sonara como Louis Prima y Chick Webb. Esa época que casi roza el rock ‘n’ roll”.

Jools añade:

Rod me dijo: ‘No queremos que sea demasiado profunda ‘, y yo dije: ‘Bueno, has llegado exactamente al hombre adecuado’. La música es animada, es una celebración de la alegría”.

El álbum saldrá el 23 de febrero, pero los planes para los shows en vivo son inciertos. Rod está en un descanso de su residencia en Las Vegas antes de reanudar su actuación el próximo verano,.

“Pero el disco va a ser difícil de vender porque no es del agrado de todos, pero una vez que lo escuchas, te enganchas. No hay una sola canción en la que no quieras levantarte y bailar .Subo al escenario todas las noches, pero no creo que a eso se le pueda llamar bailar. Simplemente lo invento sobre la marcha”.

Anuncio

Jools añade:

ROD STEWART Y JOOLS HOLAND GRABAN UN DISCO CON TEMAS SWING

 

El legendario dúo han hecho trece canciones clásicas de los años de las big band, qcon s versiones de clásicos como Ain’t Misbehavin, Frankie And Johnny, Sentimental Journey y Lullaby Of Broadway.

El tema de donde sacaron las idea de Spring Fever :

 

 

El LP, que se lanzará a través de Warner Music el 23 de febrero de 2024, fue grabado con la Orquesta Rhythm And Blues de Holanda en el estudio de Greenwich del anfitrión de Later… , con la pista de prueba Almost Like Being In Love, una canción que Frank Sinatra y Nat hicieron famosa. King Cole

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.