ERIC CLAPTON ES UN DIOS ETERNO

EC_IStillDo_cover-HiRes

EL TÍTULO DEL ÁLBUM ES PROVOCADOR, PERO CON IRONÍA.   dice: ¡que aún lo hago!», en varios sentidos. En el musical, en el sexual, en el técnico. Lo hace. Lo hace.

La canción más sensual, al estilo de Santana en la guitarra, es su propio tema,  la magnífica «Catch the blues«, que canta junto a las chicas del coro , Michelle y Sharon.

Tiene la facilidad del Dios que no pasa nunca de moda. Este álbum lo hubiera podido publicar con Glynn Johns,- con el que ha vuelto a trabajar- , hace cuarenta años y sería muy parecido.

es un dios eterno en su fórmula de hacer álbumes. Son técnicamente impecables, entretenidos y con las esencias del blues, del rock, de la mejores canciones del autentico sentido musical británico. No puedes decir jamás que es música obsoleta , porque es simplemente, «clásica». Soporta los años que queramos.

img-1037633-eric-clapton

Tiene su toque J.J. Cale, con la sublime «Can´t let you do it«, con toda la ironía del título del álbum. Ha encontrado un tema de Robert Johnson, que no había hecho. Agradece la fortuna del tesoro Dylan, con un tema que a mí me gusta mucho, que estaba en mi álbum favorito de Dylan, «John Wesley Harding». Y  se atreve a escribir la letra del tema «Spiral«, con músicos sensacionales como Andy Fairwheather Lowe y  el programador Simon Climie. 

Y llegamos al mejor tema, una joya del irlandés Paul Brady, con un regalo especial al hijo de su viejo compadre George Harrison. Con el guiño de repetir viejos tiempos, algo que ocurrió cuando Clapton estaba en los Cream. George tocó en el maravilloso «Badge» y George firmó como «lángelo misterioso». Hay sido su hijo Dhani, que ha ejercido otra vez de Angel. Dhani canta, toca la guitarra y «I wil be there» es la mejor canción para mi gusto.

Pero el listado es magnífico. Todavía toca el blues de Skip James, su favorito en los tiempos de Cream, con aquel formidable «I ´m so glad» y s rodea de músicos tan increíbles como Paul Carrack y el prodigioso pianista de Joe Cocker , Chris Stainton.

Es un álbum muy agradable de escuchar, de enorme calidad. De vez en cuando, no todo tiene que ser  revolucionario. Hay que oir discos clásicos de un dios como Clapton. iInevitablemente.

Peter Blake, el autor de la portada del «Sgt. Pepper», le ha vuelto a hacer otro cuadro, como cuando el disco de Robert Johnson. 

LAS CANCIONES

1. «Alabama Woman Blues» Leroy Carr 5:06
2. «Can’t Let You Do It» JJ Cale 3.50
3. «I Will Be There» (featuring Angelo Mysterioso) Paul Brady, John O’Kane 4.37
4. «Spiral» , Andy Fairweather Low, Simon Climie 5.04
5. «Catch the Blues» 4:51
6. «Cypress Grove» Skip James 4:49
7. «Little Man, You’ve Had a Busy Day» Maurice Sigler, Mabel Wayne, Al Hoffman 3:11
8. «Stones in My Passway» Robert Johnson 4:03
9. «I Dreamed I Saw St. Augustine» Bob Dylan 4:02
10. «I’ll Be Alright» Traditional 4:23
11. «Somebody’s Knockin'» JJ Cale 5:11
12. «I’ll Be Seeing You» Irving Kahal, Sammy Fain 5:00

1401x788-EC0001

PERSONAL

– guitars · tambourine · vocals
Glyn Johns – record producer
Sir Peter Blake – artwork
Henry Spinetti – drums · percussion
Dave Bronze – electric bass · double bass
Andy Fairweather Low – guitars · vocals
Paul Carrack – hammond organ · vocals
Chris Stainton – keyboards
Simon Climie – guitars · keyboards
Dirk Powell – accordion · mandolin · vocals
Walt Richmond – keyboards
Ethan Johns – percussion
Michelle John – vocals
Sharon White – vocals
Angelo Mysterioso (Dhani Harrison)  – acoustic guitar · vocals

(EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK TABLOID NEWSPAPERS UNTIL 48 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) XXX attends a private view of photographs dedicated to Sir Eric Clapton to celebrate his latest book 'Eric Clapton: The Autobiography', at the Getty Images Gallery on November 1, 2007 in London, England.
Eric y el Angel Misterioso

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Albert C. dice

    Buen artículo, tan quisiera hacer un inciso. Aunque se rumoreaba que Angelo Mysterioso era Dhani Harrison, todo parece indicar que en realidad se trata de Ed Sheeran, quien recientemente interpretó el tema en un concierto de Clapton. Gracias a las grabaciones en directo queda bastante claro que en efecto se trata del misterioso colaborador (adjunto video de dicha actuación) https://www.youtube.com/watch?v=217xhAEdduc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.