erix

Como el estado de las cosas ha ido de mal a peor en los últimos tiempos en Bangkok, Tailandia ha decidido cancelar el concierto que tenía que dar allí el 2 de marzo.

La promotora del concierto BEC-Tero Entertainment he hecho una declaración:

“Debido a los recientes acontecimientos , la dirección de Eric Clapton ha decidido posponer su concierto Bangkok este domingo”.

Aunque la Compañía no especifica la causa exacta de la cancelación del concierto, ese “recientes acontecimientos” alude con total seguridad al incremento de la violencia generado por las protestas antigubernamentales en el país del sudeste asiático. Se estiman que han fallecido 21 personas desde principios de noviembre, once de las cuales han perdido la vida la semana pasada. El país podría llegar en breve a una situación de guerra civil.

El legendario guitarrista británico ha dicho que espera tocar en el futuro pero, de momento, parece demasiado para el músico de 68 años ex Yardbirds, ex Bluesbreakers, ex Cream y ex muchas otras cosas.

Tailandia ha sido lugar de visita de muchas estrellas del pop en los últimos años. Justin Bieber y Avril Lavigne han tocado allí. Y Bruno Mars está previsto para el 20 de marzo. Veremos que pasa, pero no sería nada raro que también postergara su visita.

Clapton, que ha tocado hace poco en Tokio, continuará con su gira asiática. El 4 de marzo tocará en Singapur, y después en Dubai y Bahrain.