Eric Clapton asegura que ha encontrado una nueva inspiración en la idea de escribir las canciones de protesta en contra la vacunación del Covid que causaron una reacción violenta y le hicieron perder amigos.
Eric Clapton: recomendaciones
Dijo que no se había sentido “socialmente involucrado” con sus propias actuaciones en los últimos años, y su objeción a las medidas contra el coronavirus , expresada en las colaboraciones de Van Morrison “Stand and Deliver” y “This Has Gotta Stop” , lo ayudó a encontrar la motivación que había estado “dormido”.
En una nueva entrevista con Real Music Observer , Clapton dijo :
Mi carrera carrera casi se había ido de todos modos. Recibí el aviso de que Van estaba haciendo frente a las medidas, y pensé, ‘¿Por qué nadie más está haciendo esto?’Y volvemos, lo conozco desde que éramos niños así que lo contacté y le dije: ‘¿Qué piensas? ¿Que esta pasando?’ Y él dijo: ‘Solo estoy objetando, de verdad. Pero parece que ni siquiera se nos permite hacer eso. Y nadie más lo está haciendo’”.
Y precisa Clapton:
“Estaba un poco desconcertado porque parecía ser la única persona que pensó que era una idea emocionante o incluso apropiada con lo que estaba pasandoy eso me desafió aún más… Estoy separado del paño donde si me dices que no puedo hacer algo, realmente quiero saber por qué no puedo hacerlo”.
Describió la reacción resultante como “como si me hubieran construido un muro a mi alrededor”, pero agregó:
“Hice concesiones; Saqué líneas o cambié líneas un poco solo para apaciguar a aquellos a los que realmente no quería lastimar… Y no hace falta decir que mi familia y amigos se asustaron, y creo que se asustaron por mí. Había llegado a creer que había un tema más amplio de controlar la vida de las personas, resumido en el concepto “no serás dueño de nada y serás feliz”.
Y acusaba:
“Y eso me hizo aún más decidido. En el Reino Unido, tenemos la BBC, y solía ser un comentario imparcial sobre asuntos mundiales y asuntos de estado. Y de repente se convirtió en un tráfico completamente unidireccional sobre el seguimiento de órdenes y la obediencia. Y me sentí realmente motivado, musicalmente. Instigó algo que realmente estaba latente. Solo estaba tocando en vivo hasta el cierre sin estar realmente involucrado socialmente de ninguna manera”. Argumentó: “Tengo una herramienta, tengo una vocación y puedo hacer uso de eso. Así que me puse a ello y comencé a escribir”.
Vaya “menstruación que tiene su mente” , el pobre Clapton.