ERIC CLAPTON SE ENRIQUECE CON UN CUADRO ABSTRACTO

Este cuatro, propiedad de , se subastará en Christie . Su precio inicial es de 14. 866.50 millones de dólares . Es del pintor germano abstracto Gerhard Richter

El cuadro de Gerhard Richter, titulado Abstraktes Bil, fechado en 1989, y que Eric Clapton se compró por tres millones y cuatros cientos mil dólares en el año 2001, sale a subasta como venta 2048, lote 9 el próximo 12 de noviembre en la subasta de Christies, el Rockefeller Plaza.

El precio inicial llega hasta casi los quince millones. Y Christies calcula que Clapton se llevará 19 millones o quizá más. Vaya soberbio y extraordinario negocio de Clapton. O, que buen ojo.

Eric Clapton se compró el cuadro, porque este mismo artista, había hecho la portada del álbum de Sonic Youth, “Daydream nation”.

Clapton prefiere venderlo ahora que está Ritcher de moda. El pasado mes de mayo, otro cuadro del artista, que todavía está vivo, alcanzó casi 22 millones en otra subasta.

A Clapton le encanta subastar sus propiedades. Hay que recordar que logró más de dos millones de dólares cuando vendió varias de sus guitarrras favoritas, incluida la famosa “blackie”.

La poca repercusión que ha tenido su último album, con Wynton Marsalis, le ha desconcertado. Su última aparición ha sido en el tema ‘Valentine’ de Paul Mc Cartney, tocando la guitarra.