Una de las obras maestras de Eric Clapton fue el album Slowhand. El de su propio apodo, “manolenta”. Ahora, treinta y cinco años después vuelve a cobrar vida propia, interna y externamente.

“Slowhand” fue grabado en los Estudios Olympic al suroeste de Londres en mayo de 1977, donde fue producido por Glyn Johns. Allí grababan con Johns, los Rolling Stones y Led Zeppelin, en esos años.

Lanzado en noviembre de 1977, “Slowhand” fue el álbum con más éxitos de Clapton. Alcanzó el número 2 en la lista Billboard, donde se mantuvo durante cinco semanas, con un total de setenta y cuatro semanas en la lista de álbumes de Estados Unidos.

“Slowhand” contiene las canciones ‘Wonderful Tonight‘, que es el nacimiento de ‘Tears in Heaven', donde se copió el propio Clapton. También otros dos temas clásicos: ‘Lay Down Sally' y ‘Cocaine' – canciones que aún se escuchan regularmente en la radio y en los conciertos de Eric Clapton.

El álbum incluye versiones de canciones escritas por algunos de sus compositores favoritos (JJ Cale, John Martyn, Don Williams, Arthur Crudup), junto con composiciones originales suyas.

Tanto en la edición limitada SuperDeluxe como la Edición Deluxe dispone de cuatro “outtakes” de la sesión “Slowhand” (tres de ellas inéditas) ‘Looking At The Rain', ‘Alberta', ‘Greyhound Bus' y ‘”Stars, Strars And Ashtrays.

Esta son todas las ediciones de “Slowhand”:

1. SUPER DELUXE EDITON – 3 CD / 1 DVD (audio only) / 1 LP • Slowhand, remasterizada de la original Olympic Studios con cuatro “outtakes” inéditos de la sesión. Las canciones inéditas han sido recientemente mezcladas de las originales de los Olympic Studios por Kevin Reeves.
• “Complete Live At Hammersmith Odeon Concert”, 27 de abril de 1977 (2CDs, 14 pistas, incluyendo 10 inéditas). Las pistas han sido recientemente mezcladas de la sesión original por Kevin Reeves 
• DVD remasterizado en alta resolución estéreo y sonido envolvente 5.1 (sólo audio en DVD)
• LP remasterizado en vinilo de 180 gr.
• Incluye 3 réplicas de carteles de tours de la época y un libro. • La presentación imita el amplificador original Fender utilizado en la grabación.

DELUXE EDITON – 2 Disc Set Slowhand, remasterizado con cuatro “outtakes” inéditos de la sesión. The Hammersmith Odeon Concert, Abril 27, 1977 (9 pistas de las cuales 5 son inéditas) 3. CD STANDARD Álbum original, remasterizado del master analógico 4. VINYL LP Álbum original, remasterizado del master analógico 5. DIGITAL VERSION Álbum original, remasterizado del master analógico más cuatro “outtakes” del álbum