ERIC CLAPTON: PULMONES, CUERDAS DE GUITARRA

ERIC CLAPTON: PULMONES, CUERDAS DE GUITARRA

Todo viene junto. Su grave afección pulmonar y su magia con las manos. ha revelado que ya no puede tocar la guitarra como antes, una enfermedad que daña a sus nervios se lo impide. Ha confesado tener mermada su capacidad como guitarrista.

Se trata en concreto de una neuropatía periférica que puede perjudicar las sensaciones y movimientos. Ya hace tres años, “manolenta” se vio obligado a cancelar varios conciertos a causa de un dolor de espalda que resultó ser el inicio de su enfermedad.

Clapton le ha confesado a Classic Rock Magazine que tuvo “mucho dolor el año pasado”, empezando con el dolor en la parte baja de su espalda:

“Se convirtió en lo que ellos llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si tuvieras descargas eléctricas yendo pierna abajo”.

“Es un trabajo duro a tocar la guitarra y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”.

ERIC CLAPTON: PULMONES, CUERDAS DE GUITARRA

En una entrevista con Uncut en 2014, Clapton dijo que las giras se habían vuelto insoportables y que estaba pensando en retirarse.

“Lo que me permito hacer, dentro de lo razonable, es continuar grabando en el estudio. No quiero llegar al punto en que me avergüence de mí mismo”.

ERIC CLAPTON: PULMONES, CUERDAS DE GUITARRA

La noticia llega poco después de que se halla sabido que Eric ha tocado en un par de cortes del nuevo LP de los Rolling Stones.

El último álbum, bastante bueno, de se llama “I Still Do It”. Quizá ahora podamos explicarnos el título. A pesar de la edad, de todos los problemas de salud, Clapton todavía lo hace.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.