Resultado de imagen de eric clapton 2018

ha anunciado que va a publicar un álbum navideño “bluesero” titulado “Happy Xmas”, que, entre otras cosas, va a incluir un tema original y una dedicatoria al DJ recientemente fallecido Avicii.

El vigésimo quinto álbum de estudio del legendario guitarrista saldrá a la venta el 12 de octubre y va a ser una mezcla de canciones navideñas tradicionales (las inevitables “Silent Night” o “White Christmas”) con otras más oscuras.

La versión de Clapton de “Jingle Bells” está dedicada a “la memoria Avicii”, el famoso DJ sueco que se suicidó en abril.

Happy Xmas también cuenta con una sola canción original, ‘For Love on Christmas Day'.

Clapton ha dado a conocer la portada del álbum, muy sencilla, con un sonriente Papá Noel dibujado, y firmado por E.C. xxx.

“Tenía en mi cabeza que estas canciones navideñas podían hacerse con un ligero tinte de blues, y comencé a descubrir cómo tocar las líneas de blues entre las voces”.

“Lo entendí y una de las canciones más identificables del álbum, la que se convirtió en el estilo fundacional, es ‘Have Yourself a Merry Little Christmas'”.

A lo largo de su carrera Clapton no ha sido ajeno a los motivos navideños en algunos blues. Por ejemplo, sus interpretaciones de estándars de vacaciones de “A Very Special Christmas Live”, un álbum en directo grabado en diciembre de 1998 celebrado por el presidente Bill Clinton, y su aparición en “The Chas & Dave Christmas TV Special” en 1982.

Happy Xmas Track List:

1. White Christmas
2. Away In A Manger (Once In Royal David’s City)
3. For Love On Christmas Day
4. Everyday Will Be Like A Holiday
5. Christmas Tears
6. Home For The Holidays
7. Jingle Bells (In Memory Of Avicii)
8. Christmas In My Hometown
9. It’s Christmas
10. Sentimental Moments
11. Lonesome Christmas
12. Silent Night
13. Merry Christmas Baby
14. Have Yourself A Merry Little Christmas