Eric Clapton ha dicho que no realizará conciertos en salas, locales, teatros, etc, que requieran prueba de vacunación.
| Escucha Eric Clapton en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El veterano rockero ha expresado públicamente su oposición a las restricciones de confinamiento y las vacunas en los últimos meses, y en diciembre pasado se asoció con su compañero también escéptico Van Morrison para la canción ‘Stand and Deliver’, una de las muchas canciones anti-bloqueo que Morrison grabó y se encontraron con una reacción violenta significativa.
Tras el levantamiento de las restricciones por parte del gobierno el lunes (19 de julio), Clapton dijo en un comunicado publicado en la cuenta de Telegram de Robin Monotti Graziadei:
“Tras el anuncio del primer ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer un anuncio propio: Deseo decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”.
La declaración del guitarrista se produce después de que el gobierno declarase que hará que la prueba de vacunación sea un requisito legal en los lugares a partir de finales de septiembre.
El mes pasado, Clapton reveló que durante el primer bloqueo del Reino Unido comenzó a consumir “datos alternativos” sobre la pandemia en YouTube del grupo de académicos detrás de la Declaración de Great Barrington, cuya llamada a una ‘protección enfocada’ para aquellos en riesgo de coronavirus y un regreso a la vida normal para todos los demás ha sido ampliamente criticada por numerosos organismos de la salud pública, incluida la Organización Mundial de la Salud.
“Cuanto más me metía en eso, más me di cuenta de que me estaba distanciando no solo del gobierno sino también del resto del público”.
Más tarde dijo que se involucró en comunidades anti-confinamiento en aplicaciones como Telegram.
Clapton definió cancelar una gira mundial como “devastador”, y llegó a decir que consideró abandonar el Reino Unido, pero yambién había recibido críticas en Estados Unidos por su colaboración con Morrison.
“En el momento en que comencé a contar mis preocupaciones sobre el confinamiento, fui etiquetado como un partidario de Trump. Recibí comentarios bastante fuertes”.