Eric Clapton ha hablado con la revista  Planet Rock sobre el legendario encuentro de Jimi Hendrix con Cream en 1966. Por unos minutos , Jimi tocó con Clapton.

Durante la amplia charla, Eric habló  sobre la jam con  Jimi Hendrix , de su supergrupo Cream, a expensas de Chas Chandler, el bajista de los Animals, que se había convertido en el manager y productor del guitarrista de Seattle.

Fue en  el pequeño club Regent Street Polytechnic en Londres el 1 de octubre de 1966, justo una semana después de que  Chas Chandler trajera a Jimi de Nueva York  al Reino Unido.

Reflexionando sobre Jimi, que disfrutaba con una versión increíble  del  ‘Killing Floor' de Howlin ‘Wolf, Eric dijo:

“Nos ibamos hacia  el escenario y Chas Chandler dijo ‘ tengo a este amigo a quien le encantaría tocar contigo .Algo curioso. En aquellos días alguien podía tocar con otro grupo, si era lo suficientemente convincente como para poder tocar. Empezó a tocar Jimi y nos dejó boquiabiertos a todos. Solo pensé lo afortunada que era tocar con alguien con el estilo  que amo en carne y hueso. Jimi estaba  en el escenario conmigo.Esa noche, es histórica en mi mente.