Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ERIC CLAPTON LANZA UNA EMOTIVA VERSIÓN DE “MOON RIVER” CON JEFF BECK A LA GUITARRA

Escucha Eric Clapton
en Amazon Music Unlimited (ad)

Con expectación y sorpresa general  Eric Clapton ha lanzado  , una versión del maravilloso clásico de Henry Mancini “Moon River”, con Jeff Beck . Una reciente grabación que Clapton tenía guardada. 

ERIC CLAPTON LANZA UNA EMOTIVA VERSIÓN DE "MOON RIVER" CON JEFF BECK A LA GUITARRALa canción  fue grabada poco antes de la muerte de Beck en enero .Moon River”, que está disponible digitalmente hoy, también se lanzará en vinilo con una cara A doble llamada “How Could We Know” el 14 de julio.

La versión original fue cantada por Audrey Hepburn en la película de 1961 Desayuno con diamantes , y ganó un Oscar a la Mejor Canción Original.

La música fue escrita por Henry Mancini y restableció la carrera del letrista Johnny Mercer. Ha sido versionada por una variedad de artistas a lo largo de los años, incluidos Rod Stewart y REM , y ha aparecido en películas como Nacido el cuatro de julio y Fletch .

Es una de las más bellas canciones de todos los tiempos . Y como dijo el propio Mancini nadie ha superado  el original de la Hepburn.

 

La historia entre  Clapton y Beck se remonta a 1965 cuando Beck fue reclutado para reemplazar a Clapton en los Yardbirds . Clapton dijo que inmediatamente se dio cuenta de que su sucesor era el mejor fichaje que él para el grupo.

Anuncio

Beck había estado anteriormente “en un grupo llamado Tridents, una banda de muy bajo perfil”, d

Y decía el propio Clapton:

“Fuertes y conocidos en la zona, pero me colé y los vi, y pensé que si cambiaba de opinión, no iba a poder regresar porque este tipo tenía lo que se necesita para ser el mejor guitarrista. “.

Clapton y Beck ocasionalmente compartían escenarios a lo largo de los años, y Clapton notó que vio que Beck solo mejoraba con el tiempo.

“Había estado constantemente subiendo de nivel todo el tiempo cada año. Y el refinamiento en su mano derecha y la independencia entre los dedos fueron fenomenales. Nunca había visto algo así”.

Está previsto que Clapton dirija un par de conciertos tributo a Beck los días 22 y 23 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres. Por eso , Clapton se ha sacado de la manga esta joya de grabación y se ha hecho este video por ordenador:

Las estrellas invitadas en el concierto especial para Jeff Beck  incluirá a Ronnie Wood , Joe Perry , Rod Stewart , Billy Gibbons , Derek Trucks , Gary Clark Jr. , Imelda May, Johnny Depp y más.

Anuncio

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.