ERIC CLAPTON HACE 15 AÑOS RESUCITO A CREAM

ERIC CLAPTON HACE 15 AÑOS RESUCITO A CREAMTal día como hoy, hace quince años, Eric Clapton  reunió a los ex miembros de Cream ,es decir, con  Ginger Baker y Jack Bruce, durante la primera de las  cuatro noches en el Royal Albert Hall de Londres .

 

Habían pasado 36 años después de haberse separado. Los boletos se compraron en reventa por más de 500 libras en eBay y hubo muchos seguidores que habían volado desde los estados Unidos para presenciar la reunión, que Clapton, de 60 años, acordó debido a la mala salud de los otros ex miembros de la banda. Jack y Ginger ahora está muertos.

Y decía Eric Clapton:

"Jack había estado bastante enfermo, por decir lo menos, así que podría haberlo hecho con un poco más de tiempo de recuperación. Pero aparte de eso, los conciertos fueron bastante buenos, pensé. Creo que fue realmente para la audiencia que lo hicimos, tanto como nosotros mismos, y ciertamente sentimos el amor por tocar cuando llegamos al escenario de Albert Hall".

Jack Bruce señaló en una entrevista por separado.

"No pienso en ello como algo nostálgico en absoluto. Podría haber pensado eso, pero tan pronto como comenzamos a jugar, se sintió bastante nuevo y fresco. Ahora sonaba a nosotros, no a nosotros de  entonces, ¿sabes a qué me refiero?".

 

Los conciertos del Royal Albert Hall, que fueron capturados para la posteridad en el paquete de CD / DVD  . Fue  una experiencia tan positiva que el grupo decidió continuar y reservó otro ronda de espectáculos del 24 al 26 de octubre en el Madison Square Garden. Pero para cuando terminaron los conciertos s finales, Baker, Bruce y Clapton ya habían tenido suficiente. Jack y Ginger volvían a llevarse muy mal, como en toda la historia del grupo.

ERIC CLAPTON HACE 15 AÑOS RESUCITO A CREAM
MINOLTA DIGITAL CAMERA

Y decía Clapton:

"Después de eso, estaba bastante convencido de que habíamos ido tan lejos como pudimos sin que se mataran . En ese momento de mi vida no quería sangre en mis manos".

Baker y Bruce, se odiaban  desde sus días infamemente amargos juntos con   Graham Bond. A pesar de las mejores intenciones de todos, a los dos todavía les resultaba difícil llevarse bien durante la reunión, algo que Baker luego insistió en que había estado preocupado desde el principio.

Y contaba Ginger:

"Me negué a hacerlo antes que nada. Eric me telefoneó y me convenció. La razón por la que no quería hacerlo fue por lo que sucedió en Nueva York en 1968 cuando la magia se acabó . La razón por la que rompimos en primer lugar resurgió en el escenario en Madison Square. Notarán que estoy hablando de Eric de una manera agradable, pero había otra persona en el grupo desastrosa. No era solo un problema con el volumen del bajo, era el problema de ser humillado frente a 20,000 personas ".

Añadiendo que estaba cansado de aceptar las disculpas sin sentido de Bruce, Baker continuó:

"Se pone nostalgico  y dice 'Te amo hombre', pero el volumen ha dañado mi audición hasta el día de hoy. Simplemente no puedo tocar  con otras personas tocando demasiado alto en el mismo escenario.  Es muy doloroso ".

Si bien en última instancia puede haber provocado emociones dolorosas para los miembros de la banda, la reunión de Cream agregó una postdata agridulce, aunque breve, a uno de los mayores legados del rock. Para mí , eso fue suficiente.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.