Tal día como hoy, en 1991, el hijo de cuatro años de Eric Clapton, Conor, murió al caer desde el piso 53 de un apartamento en Manhattan, en Nueva York .
Eric Clapton: recomendaciones
Una ama de llaves, que estaba limpiando la habitación, dejó una ventana abierta. Y el niño cayó al vacío. El niño estaba bajo la custodia de su madre, la actriz italiana, Lori Del Santo. Clapton se hospedaba en un hotel cercano. La noche anterior había llevado a su hijo al circo. La tragedia inspiró su canción ‘Tears in Heaven’.
En la nueva biografía de Eric Clapton , que se llama “Slowhand: The Life and Music of Eric Clapton“ , el autor Philip Norman relata la tragedia que sufrió el legendario músico : la pérdida de un hijo en un rascacielos de Nueva York.
El hijo de Clapton, Conor, tenía 4 años en marzo de 1991 cuando Clapton hizo en su primera salida de padre e hijo juntos, tras su separación con la actriz italiana Lory del Santo, su amante periodista , que compartió , mientras estaba casado con Pattie Boyd, quien estuvo casada anteriormente con George Harrison.
Durante su re-encuentro , Clapton llevó a Conor al circo en el Coliseo Nassau en Long Island.
El escritor Norman escribe:
“Cuando regresaron al apartamento, mientras Conor charlaba entusiasmado sobre los payasos y elefantes, Eric le dijo a Lory que, de ahora en adelante, tenía la intención de ser un padre apropiado”
Pero la tragedia golpeó al día siguiente, cuando Clapton estaba programado para recoger a Conor para otra visita, esta vez al zoológico del Bronx.
“Por la mañana, mientras madre e hijo esperaban a que Clapton recogiera a Conor del apartamento, llegó un conserje para limpiar las ventanas. Lory estaba en el baño y el niño estaba bajo el cuidado de una niñera, pero avanzando en un estado de gran emoción, impaciente por ver a su ‘papá’ de nuevo”.
Y prosigue Norman:
“El conserje había estado trabajando en las ventanas en voladizo de la sala de estar, una de las cuales todavía estaba abierta. Llamó a la niñera para que cuidara a Conor pero antes de que ella pudiera reaccionar, Conor se lanzó hacia ella y cayó al vacío.”
Su madre llamó a Clapton para darles la horrible noticia.
“Ella logró transmitirle a Eric que Conor había caído por una ventana abierta, pero la idea era inimaginable para Eric y todo lo que pudo decir fue: ‘¿Estás seguro?'”.
Clapton recuerda:
“‘Cualquiera que sea el daño físico que sufrió Conor en la caída, cuando lo vi, habían restaurado su cuerpo todo lo que pudieron. Recuerdo haber mirado su hermoso rostro en reposo y pensar:’ Este no es mi hijo. Se parece un poco a él, pero ya se ha ido ‘”.
Norman continuó escribiendo que asistieron al funeral de Conor fueron George Harrison, Phil Collins y otros grandes nombres de la industria de la música, y que “cientos de cartas y mensajes de condolencia habían llegado de todo el mundo, incluyendo uno del Príncipe Carlos. “
Meses después, escribió su primera canción desde la muerte de su hijo, ““Tears in heaven”, que Norman describe como el “homenaje empapado de dolor de Clapton a Conor, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la década de 1990”.
La biografía “Slowhand: The Life and Music de Eric Clapton ” se lanzó el pasado martes, 30 de octubre.
9 comentarios
Que triste historia, espero que sea una información que ayude a prevenir este tipo de accidentes, y no ocurra nunca mas una tragedia tan lamentable como esta. Descansa en Paz Connor, y que Eric haya superado esta perdida.
Jamás superas la muerte de tu hijo. Uno simplemente aprende a vivir día a día con su dolor… Pobre mamá.
Y pobre papá…
La mayor desgracia que puede ocurrirle a un ser humano es la pérdida de un hijo y si ocurre en tan terribles circunstancias como fue en el caso de Clapton, creo que debió marcarle para el resto de su vida. Le compadezco profundamente y siempre que escucho la preciosa canción recuerdo y comparto su pena.
Debio haber demandado a la sirvienta por negligencia culpable con resultado de muerte…
Es como la muerte de mama o papa es un espacio imposible de llenar, siempre esta dando vueltas en tu cabeza pero con la ayuda de Dios, seguis sobreviviendo, fuerza eric
La muerte de padre o madre no se podrá comparar JAMÁS con el dolor de la pérdida de un hijo y más cuando es HIJO ÚNICO
Pobre Erik!! Lo siento mucho. Escucho la hermosa balada que el padre compuso.
Un abrazo Erik!!
Ya ha pasado mucho tiempo. A estar bien!!
Blanca
Que Tristeza recordar éste suceso. Es algo anti-natura ya que se supone que uno debería enterrar a los padres no a los hijos.
Dios le siga a dando a Conor su Descanso en Paz y también le siga dando Mucha Resignación y Fuerza, a Clapton y al resto de la Familia, para seguir adelante!