ERIC CLAPTON HABLA DE LA MUERTE DE SU HIJOEn una  nueva biografía de , que se llama “Slowhand: The Life and Music of Eric Clapton” , el autor Philip Norman relata la tragedia que sufrió el legendario músico : la pérdida de un hijo en un rascacielos de Nueva York.

El hijo de Clapton, Conor, tenía 4 años en marzo de 1991 cuando Clapton hizo en su primera salida de padre e hijo juntos, tras su separación con la actriz italiana Lory del Santo, su amante periodista  , que compartidó , mientras estaba casado con Pattie Boyd, quien estuvo casada anteriormente con George Harrison.

Durante su re-encuentro , Clapton llevó a Conor al circo en el Coliseo Nassau en Long Island.

El escritor Norman escribe:

“Cuando regresaron al apartamento, mientras Conor charlaba entusiasmad sobre los payasos y elefantes, Eric le dijo a Lory que, de ahora en adelante, tenía la intención de ser un padre apropiado”

Pero la tragedia golpeó al día siguiente, cuando Clapton estaba programado para recoger a Conor para otra visita, esta vez al zoológico del Bronx.

ERIC CLAPTON HABLA DE LA MUERTE DE SU HIJO

“Por la mañana, mientras madre e hijo esperaban a que Clapton recogiera a Conor del apartamento, llegó un conserje para limpiar las ventanas. Lory estaba en el baño y el niño estaba bajo el cuidado de una niñera, pero avanzando en un estado de gran emoción, impaciente por ver a su ‘papá’ de nuevo”.

Y prosigue Norman:

“El conserje había estado trabajando en las ventanas en voladizo de la sala de estar, una de las cuales todavía estaba abierta. Llamó a la niñera para que cuidara a Conor pero antes de que ella pudiera reaccionar, Conor se lanzó hacia ella y cayó al vacío.”

Su madre  llamó a Clapton para darles la horrible noticia.

“Ella logró transmitirle a Eric  que Conor  había caído por una ventana abierta, pero la idea era inimaginable para Eric y todo lo que pudo decir fue: ‘¿Estás seguro?'”.

ERIC CLAPTON HABLA DE LA MUERTE DE SU HIJO

Clapton recuerda:

“‘Cualquiera que sea el daño físico que sufrió Conor en la caída, cuando lo vi, habían restaurado su cuerpo todo lo que pudieron.  Recuerdo haber mirado su hermoso rostro en reposo y pensar:’ Este no es mi hijo. Se parece un poco a él, pero ya se ha ido ‘”.

Norman continuó escribiendo que asistieron al funeral  de Conor fueron George Harrison, Phil Collins y otros grandes nombres de la industria de la música, y que “cientos de cartas y mensajes de condolencia habían llegado de todo el mundo, incluyendo uno del Príncipe Carlos. “

Meses después, escribió su primera canción desde la muerte de su hijo, ““Tears in heaven”, que Norman describe como el “homenaje empapado de dolor de Clapton a Conor, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la década de 1990”.

La biografía “Slowhand: The Life and Music de Eric Clapton ”  se lanzó el pasado  martes, 30 de octubre.