Eric Clapton se ha visto obligado a posponer algunos de sus conciertos europeos tras dar positivo por COVID.
| Escucha Eric Clapton en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Desafortunadamente, Eric Clapton sufre Covid después de dar positivo poco después de su segundo concierto en el Royal Albert Hall”, explicó un mensaje publicado en la página de Facebook del legendario guitarrista inglés.
“Sus asesores médicos le dijeron que si volviera a viajar y actuar demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total. Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fans”.
El mensaje continuó explicando que las actuaciones programadas el 17 de mayo en Zúrich, Suiza, y el 18 de mayo en Milán, Italia, se han pospuesto, y el músico espera volver al escenario el 20 de mayo en Bolonia, Italia.
“Es muy frustrante que, habiendo evitado el covid durante el confinamiento y durante el período en que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al covid en este momento, pero esperamos que se recupere lo suficiente para poder realizar el resto de las actuaciones planificadas”, señaló el comunicado, agregando que Clapton reprogramará los conciertos supendidos “una vez que se puedan concretar fechas adecuadas”.
Mala suerte. A Clapton solo le ha dado tiempo a hacer dos conciertos de su gira europea 2022, antes de dar positivo por COVID.
El guitarrista ha expresado su oposición a los mandatos de vacunas y las leyes de confinamiento durante la pandemia. En febrero de 2021, Eric Clapton recibió la vacuna de AstraZeneca y aseguró sufrir “reacciones severas” casi de inmediato.
“Mis manos y pies quedaron congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas. Temí no poder tocar nunca más”.”, dijo Clapton.
Esa experiencia llevó a Clapton a ponerse en contra del confinamiento y las vacunas, postura que le ha costado más de una amistad. También a participar con Van Morrison, otro crítico de la situación creada por la pandemia, en canciones como “The Rebels” o “Stand and Deliver”.