Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ERIC CLAPTON APOYA TOTALMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ROGER WATERS

Te puede interesar...
Escucha Eric Clapton
en Amazon Music Unlimited (ad)

Eric Clapton ha proclamado su apoyo total a Roger Waters a expresar sus opiniones políticas abiertamente.

Waters ha sido acusado varias veces a lo largo de años de realizar supuestos comentarios y acciones antisemitas en sus conciertos. Clapton es otra figura que ha sido criticada por sus comentarios públicos, sobre todo a raíz de la pandemia, lo mismo que Van Morrison.

ERIC CLAPTON APOYA TOTALMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ROGER WATERS

The Real Music Observer le preguntó recientemente a Clapton sobre su opinión sobre las personas que instan a los artistas a “apegarse a la música”.

“No respondo muy bien a la palabra ‘debería’. Cualquiera que me diga lo que debería hacer, haré lo contrario. No sólo por despecho, sino porque ¿quienes son ellos para decirme cómo vivir mi vida? No interfiero con ellos.”

Y metió a Waters en el ajo:

“Amo a Roger. Lo amo. Somos hermanos y él hace lo que quiere, y requiere tener muchas agallas, y sufre terriblemente por eso. Lo he visto sentarse en el alféizar de la ventana llorando y decir: “Es de mañana aquí en Manhattan y estoy llorando otra vez”, ¿sabes?”.

Esta es la entrevista.

En 2023, Waters fue criticado por llevar un traje de estilo nazi durante su actuación en Berlín, lo que provocó una investigación por parte de la policía alemana. Además, su concierto en Frankfurt, Alemania, estuvo a punto de cancelarse, pero finalmente se le permitió actuar.

Anuncio

Ese mismo año, Waters fue condenado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que dijo que el artista tiene “un largo historial de uso de tropos antisemitas”.

Waters ha sido durante mucho tiempo un opositor de Israel por su actividad en Palestina, y ha dicho que sus quejas son hacia el país, al Estado de Israel, no para el judaísmo, acusando a los críticos de “abusar del término ‘antisemitismo’ para intimidar a personas como yo para que guarden silencio”.

ERIC CLAPTON APOYA TOTALMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ROGER WATERS

Clapton tiene un historial de comentarios incendiarios, que se remonta a mucho antes de la pandemia. En 1976, visiblemente ebrio, se embarcó en un discurso intolerante en el escenario que acabó desatando un movimiento llamado Rock Against Racism. En los últimos años habló abiertamente sobre la “propaganda” de la vacuna COVID-19, oponiéndose a muchas de las decisiones tomadas por el gobierno inglés con respecto a las leyes de confinamiento provocadas por la pandemia.

En 2021, el guitarrista afirmó que se negaría a actuar en cualquier lugar que exigiera prueba de vacunación, calificándolo de práctica discriminatoria. En 2023, se asoció con Stephen Stills para ayudar a recaudar fondos para la campaña presidencial del controvertido candidato Robert F. Kennedy Jr. Kennedy ha hecho afirmaciones falsas y engañosas sobre las vacunas, incluido el hecho de que pueden causar autismo.

“La música es un agente curativo. Creo que existe un sistema de pensamiento sobre cómo comportarse en ese ámbito y ser responsable de no ofender a la gente”, continuó Clapton en The Real Music Observer.

“Mucha gente realmente no espera que Roger o yo cumplamos con lo que decimos, pero lo hacemos. Y creo que tengo una responsabilidad por lo que les dije antes: estoy ahí llevando un mensaje de esperanza, amor, paz y libertad, sabes que es mi responsabilidad como músico”.

Anuncio

ERIC CLAPTON APOYA TOTALMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE ROGER WATERS

Recientemente Roger Waters se convirtió en el tema de un nuevo documental titulado “The Dark Side of Roger Waters”, producido por la Campaña Contra el Antisemitismo, y a principios de este año, criticó duramente los comentarios hechos por Bono en un concierto de U2 donde el cantante rindió homenaje a las víctimas del ataque del 7 de octubre de 2023 al festival de música Supernova por parte de Hamás.

“Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante… defender a la entidad sionista”, dijo Waters.

“Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.