ERIC CLAPTON ANUNCIA UN CONCIERTO DE HOMENAJE A GINGER BAKER

Resultado de imagen de eric ginger baker

 

ha anunciado un concierto tributo para , el baterista fundador de fallecido el pasado 6 de octubre a los 80 años.

Titulado el concierto tendrá lugar en el Hammersmith Apollo de Londres el 17 de febrero de 2020. Las entradas saldrán a la venta este viernes 29 de noviembre a las 10 de la mañana.

El show va a estar centrado en el trabajo conjunto de Clapton y Baker en las bandas y , y las ganancias irán a Leonard Cheshire, la organización benéfica de salud y bienestar que ayuda a personas discapacitadas. De momento no se ha anunciado los artistas que compondrán el cartel.

Las cuentas de Baker en las redes sociales, supervisadas por su hija Nettie, anunciaron el evento con el mensaje:

«Muy contenta de compartir esta noticia. Muchas gracias a @EricClapton».

 

 comenzó a tocar la batería a los 15 años, y tomó lecciones del gran baterista del jazz británico Phil Seamen. A principios de los años 60, se unió a la Blues Incorporated del guitarrista Alexis Corner y el armonicista y cantante Cyril Davies, auténticos padres del blues británico, banda informal que fue un auténtico hervidero de futuras estrellas del rhythm and blues británico.

Allí fue donde conoció al bajista Jack Bruce, al organista y cantante Graham Bond, y al saxofonista Dick Heckstall-Smith con quienes grabó dos álbumes bajo el nombre Graham Bond Organization.y , el power blues trío , nombre narcisista pero realista porque cada miembro había sido elegido como el mejor en su particular instrumento por los periódicos musicales de la época.

El grupo lanzó cuatro álbumes, de entre los que destacan el debut «Fresh » y el segundo ‘Disraeli Gears’, con clásicos inolvidables como «Strange Brew» o «Sunshine of your Love».

 

Posteriormente Baker y Clapton pasaron a tocar en los fallidos  con Steve Winwood de Traffic y el bajista de Family, Ric Grech. La experiencia fue breve, solo un disco homónimo.

Después de formar su propia banda Air Force, con los que grabó dos álbumes en 1970, Baker lanzó 18 álbumes en solitario, el último de ellos «Why» en 2014. También hizo tres álbumes con Fela Kuti y pasó brevemente por el grupo Hawkwind.

 

Padre de tres hijos, Baker también tuvo que hacer frente a una larga batalla contra la adicción a la heroína, y le dijo a The Guardian en 2013 que había dejado la droga «29 veces».

Un documental centrado su figura y obra, «Beware Of Mr Baker», se estrenó en cines del Reino Unido en 2012.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.