En julio de 1999, hace ya veinte años, Metallica realizaron un concierto en el Point Theatre de Dublín.Y como homenaje a los irlandeses Thin Lizzy invitaron al guitarrista Eric Bell, , para tocar la canción «Whiskey In The Jar» .
Metallica: recomendaciones
El acuerdo fue hacerlo a cambio de unos 2000 euros. Ahora desvela que nunca le pagaron su acuerdo.
Eric Bell se unió a Metallica en su avión privado para volar desde Inglaterra hasta Dublín para el concierto:
«Cuando el concierto terminó un integrante de su equipo vino a despedirse al aeropuerto privado y me subió al avión, donde me dio una bolsa llena de camisetas y merchandising de Metallica. No fue hasta que estaba sentado en mi coche de camino a casa que me di cuenta que no me habían pagado. Pensé que me enviarían un cheque por correo o me lo harían llegar de alguna manera, pero nunca supe más de ellos. Alguien intentó contactarlos para requerirles el pago pero fue imposible. Para ellos 2000 euros no serían nada ni en ese momento ni ahora».
Bell fue miembro original de Thin Lizzy y tocó en los tres primeros discos de la banda. Dejó la banda en la Nochevieja de 1973, pero volvió una vez más en 1983 cuando Philip Lynott organizó un concierto de reunión con todos los guitarristas que pasaron por el grupo.