¿ERES DE LOS QUE TE GUSTAN MAROON 5?

Escucha Maroon 5
en Amazon Music Unlimited (ad)

Maroon 5, la banda norteamericana  que se formo en el bachillerato y que ha vendido 17 millones discos, con tan  sólo dos álbumes, anuncia la salida en septiembre de su nuevo álbum titulado “Hands all over”.

El nuevo trabajo está producido por Mutt Lange, uno de los productores más inteligentes y técnicos que he conocido. Parece que este trabajo de Mutt es el más serio tras su divorcio con la estrella Shania Twain, tras descubrir la estrella que Mutt estaba ligado con su secretaria.

Eso al menos se deduce de las declaraciones del líder de la banda, Adam Levine, que con su voz es el argumento más fuerte de Maroon 5. Gracias a Lange, Levine asegura que el tema que da título al álbum es lo más heavy que han hecho nunca, recordando los trabajos de Lange con Deff Leppard.

Maroon 5 no pusieron pegas en viajar hasta territorio del productor. Es decir, a Suiza, en un estudio fabuloso que se contruyó Lange. Allí han estado cinco meses grabando y algo más de tiempo tras las mezclas.

[ad#adsense-250×250]Estoy de acuerdo que me gustaba la voz y la melodía de ‘Harder to Breath’ o el éxito de ‘Makes me Wonder’ del segundo álbum, que parecía una nueva dirección, más vanguardista y más interesante que en el primer álbum, pero vendió menos.

Parecía que las tendencias de Kanye West y de la música negra, no son soportables en el mercado norteamericano, tan marcado para unos como otros, si son blancos o negros.

Tengo mis dudas de como será este nuevo álbum. Aunque la asistencia de Mutt Lange infunde respeto y consideración, sobre una banda como Maroon 5, de la que tengo bastantes dudas si realmente es un grupo interesante o imprescindible.

Abajo, el clip de ‘This Love’.

9 Comentarios
  1. hugo dice

    También tengo dudas sobre Maroon 5. El segundo álbum no me gustó demasiado, no había mucha calidad musical.

    Aunque si me gusta el trabajo en las voces de Adam Levine. Creo que es lo mejor del grupo.

  2. WEFLY dice

    El primer disco de Maroon 5 tenía 5 ó 6 cortes muy buenos, no así el segundo. Exceptuando el mencionado Makes Me Wonder, el resto de temas “na de na” No olvidemos que este grupo ya tuvo que cambiar su nombre – tenían un disco anterior bajo Kara’s Flowers que me pude descargar en su día – y estilo para triunfar, cosa que les pilló totalmente por sorpresa y de la que me alegro, pues cantidad de bandas como esta – que mezclan cierta calidad con un punto comercial – no llegan absolutamente a nada, misterios del destino. Yo confío plenamente en Robert John “Mutt” Lange.

  3. Rafa dice

    ¿Tienes dudas de si son imprescindibles?… Maroon 5 son el típico grupo que se suele poner como ejemplo de la degradación de la escena musical de los últimos años. Nunca vi nadie tan mediocre triunfando tanto. Ya lo decía Todd Rundgren: “Bands like Maroon 5, I couldn’t care less”…Que traducido es algo así como que le importan un comino. Efectivamente, ese es el mainstream que tenemos que soportar actualmente. Claro que la escena alternativa también es de nota, pero esa es otra historia.
    Un saludo, Julián.

  4. jose javier dice

    Lo unico que se puede certificar de maroon 5, es que su cantante las ha vacunado a todas en hollywood
    saludos.

  5. WEFLY dice

    Ojalá algunos grupos que hoy en día tienen tanto éxito dentro del mainstream – fundamentalmente los que llegan a sonar en España, Perezas y demás – fuesen la mitad de mediocres que Maroon 5.

  6. drummertdi dice

    me sorprende bastante tu pregunta.
    a mí me parecen insufribles y, por ende, necesariamente prescindibles.

  7. un admirador acerrimo dice

    bueno hoy en día encontrar un vocalista que merezca tal denominación puede convertirse en una tarea harto dificil. El cantante de esta pesudobanda de modelos de cortefiel es sin duda el único detalle mercedor del articulo, pero de ahí a decir que se trata de una banda (el tñermino banda hoy en día está más que devaluado por culpa de inidividuos como estos) y que encima se plante si quiera si se trata de algo imprescindible, desde luego que está muy lejos del julián al que admiro. El “Swing” el funky del vocalista hace que el grupo despge por momentos, pero nunca desde luego de modo constante. esta gente o cambia mucho (vuelven a nacer) o ya se desincharon concretamente a partir del cuarto corte de su primer album

  8. pablobcn dice

    a mi me irrita su forma de cantar.

  9. helga dice

    me encanta marron 5 lo mejor del mundo y de musica se pasa un 7 para ellos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.