¿ERES DE LOS QUE TE GUSTAN MAROON 5?, la banda norteamericana  que se formo en el bachillerato y que ha vendido 17 millones discos, con tan  sólo dos álbumes, anuncia la salida en septiembre de su nuevo álbum titulado “Hands all over”.

El nuevo trabajo está producido por Mutt Lange, uno de los productores más inteligentes y técnicos que he conocido. Parece que este trabajo de Mutt es el más serio tras su divorcio con la estrella Shania Twain, tras descubrir la estrella que Mutt estaba ligado con su secretaria.

Eso al menos se deduce de las declaraciones del líder de la banda, Adam Levine, que con su voz es el argumento más fuerte de Maroon 5. Gracias a Lange, Levine asegura que el tema que da título al álbum es lo más heavy que han hecho nunca, recordando los trabajos de Lange con Deff Leppard.

Maroon 5 no pusieron pegas en viajar hasta territorio del productor. Es decir, a Suiza, en un estudio fabuloso que se contruyó Lange. Allí han estado cinco meses grabando y algo más de tiempo tras las mezclas.

[ad#adsense-250×250]Estoy de acuerdo que me gustaba la voz y la melodía de ‘Harder to Breath’ o el éxito de ‘Makes me Wonder’ del segundo álbum, que parecía una nueva dirección, más vanguardista y más interesante que en el primer álbum, pero vendió menos.

Parecía que las tendencias de Kanye West y de la música negra, no son soportables en el mercado norteamericano, tan marcado para unos como otros, si son blancos o negros.

Tengo mis dudas de como será este nuevo álbum. Aunque la asistencia de Mutt Lange infunde respeto y consideración, sobre una banda como Maroon 5, de la que tengo bastantes dudas si realmente es un grupo interesante o imprescindible.

Abajo, el clip de ‘This Love’.