Todavía se discute sobre el verdadero peso de la amistad David Bowie y Mick Jagger. ¿Era tan pura como parecía?
David Bowie: recomendaciones
Aunque no puede recordar cuándo se conocieron, Jagger dijo que él y Bowie festejaban cualquier acontecimiento y se ponían su música el uno para el otro para picarse, durante los felices años 70. :
“No me importó compartir cosas con él, porque él compartía cosas también conmigo, era una calle de doble sentido”.
En la década de los 80, Jagger asegura que los dos estaban fascinados por la por el impacto de la música de baile , el centro de Nueva York,. Fue ese mimetismo , en parte, la razón por la que “Let’s Dance” es la canción favorita de Bowie para Mick Jagger.
Finalmente hicieron “Dancing in the Street“ juntos, tanto la canción como el video, todo en un día, haciendo de la experiencia el recuerdo favorito de Jagger del tiempo que pasaron juntos.
“Disfrutamos. El video es muy divertido de ver. Fue la única vez que realmente colaboramos en algo, lo que es muy poco y realmente estúpido cuando piensas en ello .Debimos hacer más juntos”.
Al recordar su amistad, Jagger proclama :
“Siempre hubo un intercambio de información en nuestra amistad. Y supongo que siempre hubo un elemento de competencia entre nosotros, pero nunca fue tan abrumadora para que discutiéramos “.
Y agregó:
“Cuando estaba conmigo , hablábamos de nuestro trabajo: un nuevo guitarrista, una nueva forma de escribir, estilo y fotógrafos. Teníamos mucho en común al querer hacer grandes cosas en el escenario: usar diseños, narraciones y personalidades interesantes “.
A medida que sus vidas se entrelazaban tanto personal como profesionalmente, hubo una historia que Bowie contó mientras aparecía en un episodio del programa de entrevistas de Michael Parkinson . Incluía una imitación improvisada de su buen amigo Jagger. Recordando su amor por Little Richard, Bowie explicaba que la primera vez que vio Richard en vivo fue el mismo concierto que vio a unos primeros Rolling Stones, que hacía de teloneros, con Jagger a la cabeza.
Sentado junto a Tom Hanks en el programa, Bowie dijo:
“No tenía precio, nunca había visto nada tan rebelde , pero un tipo le gritó al escenario ‘Cortate el pelo'”.
Recordando la rápida respuesta de Jagger, Bowie se colocó en posición y se hizo pasar por su voz: “¡¿Qué, y que te pareces a ti?”.
Durante los últimos años de la vida , David Bowie ignoró a Mick Jagger. Como nuevo padre de familia los días salvajes con Iggy Pop y Mick Jagger los había enterrado definitivamente.
Sin embargo, tras la muerte de David, , Jagger lamentaba que los dos finalmente no se mantuvieron en contacto:
“Es realmente triste cuando alguien se va y no has hablado con ellos durante mucho tiempo”. Desearías haber hecho esto; desearías haber hecho eso Pero eso es lo que pasa. Siempre suceden cosas extrañas ”.