Plásticos y Decibelios

Anuncios

UN EPITAFIO PARA RONNIE JAMES DIO

Deep Purple: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Best & Live
The Best & Live
15,57 EUR

Ronnie James Dio fue  cantante de Elf, Rainbow, Black Sabbath y su propia banda, Dio, murió  tal día como en el año 2010, hace doce años, después de una batalla de seis meses contra el cáncer de estómago. Tenía 67 años.

UN EPITAFIO PARA RONNIE JAMES DIO

La impresionante carrera de Dio comenzó en 1957 con The Vegas Kings, que más tarde cambió a Ronnie and the Rumblers, luego a Ronnie and the Redcaps, y luego en 1961, a Ronnie Dio and the Prophets.

Anuncios

En 1967, el guitarrista de Dio y Prophets Nick Pantas formó Electric Elves, que acortó su nombre a Elf.

 

Eligió a Ronnie James Dio, un cantante americano, con una voz perfecta para el heavy, más incluso que su venerado Ian Gillian, en los tiempos de Deep Purple.

Ronnie y Ritchie se llevaron bien hasta que pudieron aguantarse. Ronnie dijo que se iba de Rainbow, porque Blackmore se había quedado muy comercial.

UN EPITAFIO PARA RONNIE JAMES DIO

Inusitadamente, Ozzy Osbourne se creyó una estrella celestial y se marchó de Black Sabbath. El grupo contactó inmediatamente con Ronnie y fue su nuevo cantante. Black Sabbath pudo volver a vivir una pequeña resurrección.

Pero el fuerte caracter de Ronnie valiá más que todo. El éxito de Ozzy le convenció de que él también podía salir en solitario y tener su propio grupo. Es lo que hizo y tuvo algunos éxitos que no estuvieron mal, como ‘Holy Diver’ o ‘Dream Evil’.

[Pero siempre tendré en mi memoria, su excepcional voz en ‘Love is all’, en un proyecto de Roger Glover, fuera de los Purple.

Pero lo siento. Me quedo con aquella segunda mitad de los años setenta, cuando era muy importante en Rainbow, a pesar de las peleas con el introvertido Blackmore.

This Is Your Life
  • DIO
  • RP INTERNACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • MÚSICA

Desgraciamente, se quejaba mucho del estómago y le descubrieron un cáncer, con el que ha luchado desesperadamente, hasta su muerte, a las ocho menos cuarto de la mañana del domingo, cuatro menos cuarto de la tarde hora española.

Murió en el mismo hospital de Houston, uno de los grandes dedicados a la lucha contra el cancer. . Descanse una de las grandes voces del hard rock o el “heavy”, como Jeff Beck descubrió  como palabra mágica en aquel maravilloso ‘Truth’.

Abajo, ‘Holy Diver’ de Dio.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UN EPITAFIO PARA RONNIE JAMES DIO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. Gran interprete, pese a los cliches, ideas preconcebidas cuando leias entrevistas, o documentales en sus intervenciones, se le veia bastante cabal, (claro que al lado del Blackmore y el Ozzy, cualquiera parece normal), pero fuera bromas, bastante campechano y con gran sentido del humor los chistes del copyright del, cornuto y Gene Simmons de los Kiss antologicos, grandes recuerdos de la infancia

  2. Descanse en paz…era uno de los grandes…nos regaló grandes momentos con Black Sabbath, Rainbow, Dio y con ese último proyecto, Heaven And Hell, cuyo disco fue una de las sorpresas del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.