Plásticos y Decibelios

ÉPICA “DUSTLAND” DE LOS KILLERS CON BRUCE SPRINGSTEEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

The Killers han presentado esta mañana su colaboración con Bruce Springsteen, titulada “Dustland”.

En el sencillo Brandon Flowers y el “Boss” intercambian partes vocales antes de cantar al unísono., lanzado tras varios teasers y avances, es toda una demostración de la épica de el “Jefe” y los “asesinos”.

Estupenda versión, porque es lo que es y tal vez esa es la pega, que no se hayan atrevido con un tema nuevo. No es ninguna nueva canción sino una versión de  ‘A Dustland Fairytale’, que apareció por primera vez en su álbum de 2008 ‘Day & Age’ y sirvió como cuarto y último single del LP. La nueva toma es muy buena en cualquier caso.

Está previsto que The Killers y Springsteen aparezcan juntos por primera vez en HOY en NBC. Serán entrevistados juntos y también interpretarán la canción en directo. Springsteen se está luciendo en sus colaboraciones de los últimos tiempos (claro ejemplo “Chinatown” con los Bleachers de Jack Antonoff).

Según una declaración de Flowers, Springsteen se acercó originalmente a él en febrero de 2020 y sugirió que grabaran la canción juntos.

“Viendo Glastonbury ustedes se han convertido en una banda en vivo infernal, mi hermano. Amo el traje dorado. Tenemos que hacer ‘Dustland? algún día. – Bruce”.

Anuncio

Killers Tease 'Dustland' Bruce Springsteen Collaboration - YouTubeAl recibir el mensaje de texto, Flowers sospechó que le estaban gastando una broma.

“Busqué en Google el código de área. Era de Freehold, Nueva Jersey, y todavía no estaba convencido. Le envié un mensaje de texto a Evan (el hijo de Bruce y Patti, que se ha convertido en mi amigo) y obtuve una verificación de que el número realmente provenía de su padre”.

Aunque el COVID puso en jaque los planes para que grupo y solista trabajasen juntos, fue posible finalmente acabando 2020. Tanto The Killers como Springsteen lanzaron nuevos álbumes en el ínterin: ‘Imploding the Mirage’ y ‘Letter to You’, respectivamente.

The Killers con Bruce Springsteen Dustland, singleFlowers ha reflexionado sobre la escritura inicial de “A Dustland Fairytale”, que era una oda a sus padres Jeannie y Terry Flowers.

“‘Dustland’ fue escrito en medio de la batalla de Jeannie contra el cáncer”, explicó.

“Fue un intento de comprender mejor a mi papá, quien a veces es un misterio para mí. Llorar por mi madre. Para reconocer sus sacrificios, y tal vez incluso vislumbrar cuán fuerte debe ser el amor para triunfar en este mundo. Fue mi terapia. Fue catártico”.

Anuncio

Flowers elogia a Springsteen por “escribir mucho sobre personas como mis padres”, así como por encontrar “mucha belleza en las esperanzas y sueños de personas que de otro modo serían invisibles”.

“Le estoy agradecido por abrirme esa puerta”, dice Flowers de Springsteen.

“Estoy agradecido a mis padres por su ejemplo”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ÉPICA "DUSTLAND" DE LOS KILLERS CON BRUCE SPRINGSTEEN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.