ENTREVISTA CON WOLF ALICE

Probablemente, es uno de los grupos más mimados por la crítica actual inglesa. El disco de su debut «My love is cool»  es uno de los referentes precisos de lo que ahora se llama música «cool».

han viajado a Madrid para hacer un pequeño show en el FNAC y promocionar el disco . Hablo una tarde asfixiante de calor en Madrid, una tarde tórrida e incomprensible con el eje central del grupo.

Es decir, Joff Oddie , el guitarrista y el «músico» del grupo y la bellísima Ellie Rowsell, de profunda mirada y cierta timidez agresiva.

-Es sorprendente, el ochenta por ciento de las críticas de vuestra «opera prima» son sumamente positivas. ¿Se debe algo en especial? -miro a Ellie-

-Joff: No lo sabemos ,pero es magnífico. Quizá nos lo hayamos ganado . Llevamos tres años actuando por todo el país, antes de hacer este disco.

-Ellie: Yo empecé hace años a ganarme el estilo, cuando iba todos los fines de semana a Nambucca , uno de los mejores clubs del norte de Londres. Aunque conocí a nuestro batería Joel, en el Purple Turtle de Camden.

11665586_837656159617031_5373073176961758943_n

Hablan de grupos que apenas conozco. Sólo me suenan los Libertines.

-Vuestro disco es enorme. Lo digo por la gran producción de Mike Crossey.

-Ellie: Pero nosotros sabíamos eprfectamente lo que queríamos. En todos los sentidos. Hubo tensiones hasta en las mezclas.

-Joff: Mike es un tipo con mucha experiencia , pero nosotros sabíamos el estilo , el sonido,porque estábamos acostumbrados a desarrollarnos en el directo, que creemos que es donde está nuestra fuerza.

-En Plásticos y Decibelios nos ha gustado mucho «Your loves whore», pero ni siquiera ha sido el single.

-Ellie: Pues, precisamente, estamos discutiendo la posibilidad de que sea el próximo single y el video.

Joff: Pero no es precisamente la mejor canción. Todo el disco hay que oirlo como un total de canciones. Es  una obra en toda sus extensión, en la que hemos trabajado mucho.

-¿Hay alguna influencia especial en ?.

-Ellie: No, necesariamente. Escuchamos todo tipo de música. Sobre todo, de grupos ingleses. Tenemos muchos amigos.

11665690_837739982941982_1653127331239233516_n

-Joff: La gente habla de Elástica, pero no no hemos fijado mucho estrictamente en un grupo sólo. Ahora nos gusta mucho Tame Impala. Es lo más impresionante en los últimos tiempos.

-Me alegro, porque «Currents» es mi disco favorito.

-Joff: Nos gusta como compone Kevin Parker y, sobre todo, los ambientes que crea con el disco. Pero es un grupo australiano.

– Como una chica en un grupo de chicos, Ellie, ¿te sientes comfortable con ellos?.

-No no tengo ningún problema. Soy uno más, pero soy la chica, ya está.

Al final, incluso le pregunté si eran pareja de hecho, pero no, no son pareja. Simplemente, es la fuerza unida de este excelente nuevo grupo inglés, que salió del relato de Angela Carter.

IMG_0435

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.