ENTREVISTA CON WAYNE COYNE

 Wayne Coyne's Record Store Tour - Nashville, TennesseeThe Flaming Lips ha materializado ideas extravagantes, provenientes de la previlegiada y excéntrica mente de su líder Wayne Coyne.

Por ejemplo,  hacer ocho conciertos en 24 horas, con lo que superaron la marca de  Jay-Z. Hasta  filmar videos algo subidos de tono y dibujar un poster con la propia sangre de Wayne.

Pero si hay algo que aún mantiene vivo el espíritu artístico y revolucionario del rockero estadounidense Wayne Coyne es el hecho que enciende y apaga la diversión sin importar la opinión de los demás y juega con la  estrategia y posibilidad de ser introvertido y extrovertido a la vez.

Wayne Coyne responde:

«Creo que toda la gente que se considera artista, y yo mismo me considero así, vivimos en un eterno dilema, somos gente introvertida dentro de nosotros mismos, que hace música, con cosas locas en la cabeza. Nos encerramos a hacer arte, pero por otro lado está esta vida de `estrella de rock’, donde hay mucha fiesta y gente a tu alrededor».

wayne coyne flaming lips

Asegura ser un tipo afortunado:

«Me considero un tipo afortunado porque puedo encender en cualquier momento el botón de la diversión, pero también tengo el poder de apagarlo y enfocarme en ese lado emocional y artístico. Nuestro viaje es nuestro viaje, nuestra esencia es que somos optimistas, si nos divertimos y a la gente no le parece divertido, es algo que no nos debería importar».

En la opinión del guitarrista y productor, la cultura pop no sólo envuelve el tema de la música, sino también el de los excesos, la ropa, los novios y las drogas que usan las grandes estrellas de la música.

Y reflexiona:

«Hay celebridades que amamos, admiramos y odiamos; en realidad, nadie quiere que eso desaparezca, a veces la gente actúa como si eso fuera a desaparecer»

WayneCoyneAW230211

Y añade:

«La música, la diversión, las drogas es algo que viene con el paquete, dejemos que suceda. De eso se trata, de jugar con la posibilidad de ser introvertidos y extrovertidos y divertirse».

No cabe duda de que el lider de Flaming Lips se lo pasa bomba.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.