ENTREVISTA CON STEWART COPPELAND (THE POLICE)

Live at Symphony Center - Ben Hur

A Stewart Coppeland, el batería de The Police, le están estudiando su «cerebro superdotado». Y cuenta que:

«Me examinaron muy recientemente en la universidad de UCLA. Me hicieron una resonancia magnética, ya que están haciendo un estudio sobre lo que ellos llaman cerebro «super creativo», y luego en busca de la fisiología de la creatividad exagerada»

Pero aparte de estudiarle el cerebro, Stewart Coppeland sigue actuando. El y otros cuatro músicos, entre ellos el pianista Jon Kimura Parker, están poniendo en marcha un programa que incluye el estreno mundial de  «Coincidence  o Convergence?» encargado por el Real Conservatorio Superior de Música de Toronto.

Stewart Coppeland vivi ahora en Los Angeles.

StewartBD11

-¿Por qué nos gusta tanto la música de percusión a los humanos? 

-Se remonta a nuestros orígenes. Observe el especial del National Geographic en primates y verá como los primates se lo pasan enorme  en la selva golpeando lo que sea.

– Rock, reggae, pop, clásica, ópera, música de cámara, ballet y bandas sonoras. ¿Qué te queda por  hacer?

Todavía hay un montón de grandes desafíos. Un día voy a recoger el testigo tal vez, comenzando en algún lugar pequeño ,  tal vez con  la orquesta Filarmónica de Suwannee de Texas

-¿El trabajo con las sinfónicas es algo que te llena tanto?

En mi escritorio ahora mismo tengo un encargo de la Sinfónica de Pittsburgh. Estoy terminando una ópera para el Teatro de la Ópera de Chicago y el Long Beach Opera. También estoy re-escribiendo una partitura,   una pieza para la Sinfónica de Islandia .  Así que sí, estoy bastante ocupado. Ese es mi trabajo. Durante el día, estoy frente a mi computadora, trabajando con los «scores» musicales, pero por la noche me vuelvo a mi silla de batería y toco. Me giusta.

– Hablando de batería, ¿podría haber  otra reunión de Police?

-Estoy tratando de no imaginar una cosa así . Por ahora , ni lo pienso. Quiero decir, todos nos llevamos muy bien   No hay razón para pensar  que Police vuelvan a reunirse.   Mi otro supergrupo,  Oysterhead está en el mismo circuito de espera. Todos nosotros estamos en contacto unos con otros, mucho más que The Police.

virginiasac

– ¿Por qué era «un alivio»  cuando la gira de reunión de Police terminó en 2008?

– Porque incluso la aventura más increíble cuando es el momento de volver a casa, hay una sensación de alivio. Y fue una aventura increíble pero es todo lo que abarca. Nada más. Al final, nos sentimos aliviados cuando podíamos volver a nuestras familias, a nuestra vida, a nuestra propias materias de trabajo.

– El guitarrista Andy Summers ha lanzado un documental sobre The Police – Can not Stand Losing You.¿ Lo has visto? 

– Sí, lo hice. Es una historia fantástica. Él tenía una historia de  su vida muy conmovedora. Y Police era una parte de ella.

– ¿Y viste en Broadway la  biografía musical de Sting, sobre la construcción naval británica? 

– No, tengo el álbum y lo ví actuar en la televisión una noche. Y al día siguiente ya podía cantar el tema . Sting  casi siempre consigue,   cuando se trata de una melodía y también de  las letras, obtener una canción con un registro simplemente hermoso.

20120907-copeland-624x420-1347037377

Stewart Coppeland asegura que quiere mucho a Sting, aunque a veces no se soporten.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.