ENTREVISTA CON ST. VINCENT Anne Erin “Annie” Clark o St.  Vincent, de 35 años,  acaba de lanzar su mejor álbum con diferencia, el fantástico “Masseducation”, con la ayuda decisiva de ese genio llamado Jack Antonoff. Bipolar, lesbiana, con mucho talento y una personalidad arrogante. 

Esto es lo que opina .:

Sobre su supuesto surrealismo a los Federico Fellini:

-Creo que el tema de Memphis definitivamente tiene un sentido del humor absurdo y una alegría o fantasía. No sé si calificaría como como surrealista. Es bueno profundizar en esa estética.

Sobre el miedo de su “gente”:

– La gente me tiene miedo ahora, porque sabe que estoy más segura de lo que hago. Y reconoce lo de  ser honesta.Eso  no me desagrada , de todo corazón.

Sobre el título del álbum:

-La parte de la seducción hace referencia al tipo de fuerzas en las personas o en la naturaleza que pueden tragarte entero, que se encuentran justo fuera del alcance del agujero negro. Cuando digo que el álbum es sobre el amor, solo quiero decir que la seducción, el poder, todo eso, son las cosas por las que buscamos cuando lo que realmente estamos buscando es amor.

ENTREVISTA CON ST. VINCENT

Con Cara Delaevingne, su última pareja sentimental

Un disco sobre “drogas”,”sexo” y “tristeza”:

– Probablemente sea solo un círculo sobre las tres cosas.

Las nuevas influencias en su música.

– No lo sé. Me despierto con melodías en mi cabeza. Simplemente siento que a veces soy  una de esas personas  a la que bombean con  billetes de un dólar y dejan que el viento las arrastre. Me siento como una persona desesperada por las ideas, porque están en el éter y estoy tratando de aferrarme a ellas.

Trabajar con Jack Antonoff , es como Taylor Swift y Lorde

-No, mi decisión de trabajar con Jack Antonoff fue emocional e instintiva. Nos sentamos, cenamos, nos contamos todo lo que sucedía en las vidas de los demás, y luego supe que era la persona adecuada para ser un socio, para llevar estas canciones a la línea de meta.

Sobre los sonidos de los años 80 en el álbum:

– Bueno, no hemos utilizado una  LinnDrum. Pero sí, mi corazón está en los años 80 de muchas maneras, pero no creo que suene nostálgico. Solo pienso que hay ciertas cosas que hacemos referencia a partir de esos años en que escuchamos música por primera vez, porque ambos nacimos en los años 80.

ENTREVISTA CON ST. VINCENT

Sobre las colaboraciones de  Jenny Lewis y Kamasi Washington:

-De  Kamasi, soy una fanática de; su disco The Epic y me encanta lo que hizo con Kendrick [Lamar’s] To Pimp A Butterfly . Además, tengo un punto débil en mi corazón por el jazz, porque mi tía y mi tío son músicos de jazz. No es que alguna vez traté de ser una música de jazz, pero ha sido  una gran parte de la música formativa para mí. Es como mi Sonny Rollins, él es uno de nuestros grandes. De todos modos, lo llevo al estudio y acaba de dejar un increíble solo. En cuanto a Jenny Lewis, ella es  como mi hermana. Estaba viviendo en mi estudio . Todo era bastante orgánico.

Ahora quiere convencer con su gira.