Durante la última década, ha escrito y producido éxitos para Beyoncé (XO), Adele (Rumour Has It) y Taylor Swift (Welcome to  Nueva York), mientras que los éxitos de su propia banda, la polémica  incluye Apologise, Counting Stars y el último single Kids.

Pero la sus  37 años de edad, no sólo colecciona música y éxitos. También invierte en  medicina, en acumulación de objetos históricos y  recopilar una biblia sobre el café.

salto de línea

¿Cuál es la peor lesión que has tenido?

-Cuando mi talón de Aquiles explotó. Estaba jugando baloncesto y el tobillo simplemente explotó. Eso fue muy doloroso, pero ni presumí de lo que sucedió después. Llegué al hospital y el último que tenía era un poco de tendón . No hay dolor en esta vida para comparar. Era tan grave que en realidad me desmayé.

Una república

¿Que pasará en los Estados Unidos, después de las elecciones?

-Oh Dios mío. Mi abuelo nació en el 1930 y se dice que esta es la peor elección que ha visto en su vida.No creo que ninguno de los candidatos es el diablo, pero casi. Si  vota experiencia, Hillary gana con claridad debido a que obtiene dos presidentes por el precio de uno .Es decir,  Ella y Bill. Pero entonces se tienen todos los problemas de confianza. Sobre Trump ni siquiera tengo que entrar en detalles ,porque eso da miedo.

_¿Que es lo mejor de ser padre?

– Cuando nuestro hijo más joven me ve, se enciende como un árbol de Navidad. Es el amor en otro nivel. Rara es la persona l que no se le vea  lanzarse delante de un coche en movimiento para salvar a un niño. Pero eso sucede con el ser humano.

salto de línea

-¿Tiene  pesadillas recurrentes?

-He tenido una desde la universidad. En la última semana de clases,  recibo una llamada de un profesor diciendo: “No vino a mi clase en todo este semestre y me está fallando, por lo que no le vamos a graduar. Le voy a suspender”.Tengo ese sueño repetidamente  debido a que en realidad sucedió. Me inscribí en un curso de educación física, pero que no sabía y me perdía cada clase. El tipo dijo que la única forma en que me desmayaría era si me presentaba en los próximos tres días seguidos, y corrí dos millas, luego tres millas, luego cinco millas. Y  tenía que hacer cada uno de los ejercicios en un tiempo determinado. La carrera de tres millas  tenía que hacerla en 22 minutos. Pero lo peor era hacer una milla de siete minutos.  Casi me muero.Después de que lo hice, el profesor me miró y negó con la cabeza, y dijo: “Tienes suerte de estar en buena forma, porque yo estaba dispuesto a suspenderte”.Pero no lo hizo.

Ed Sheeran y Ryan Tedder

-Crecistes en Tulsa que es una ciudad del petróleo. ¿Estás a favor o en contra de los combustibles fósiles?

-Cuando hice por primera vez dinero con los temas  Apologise y Bleeding Love, me quería comprar una granja de paneles solares. Yo estaba buscando inmediatamente algo , como una estrategia de inversión. He invertido en unaempresa de paneles solares de Elon Musk Solar City,  y Tesla. Me niego a creer que vivimos en un planeta que no tiene el 100% de materias primas renovables.No me gustaría invertir en bonos y fondos de inversión, por lo que tenía que encontrar algo, si se trata de un servicio de streaming o un servicio de la tecnología verde, o una empresa para combatir el cáncer, e invertir temprano,ahí estoy.

-¿Es posible que un compositor mejore con la edad?.

-Esa es una pregunta muy interesante. En Nashville, hay una probabilidad mucho mayor de que se puede seguir teniendo éxitos a los  50 y 60 años.En el pop es casi imposible.El único escritor que no ha dejado de tener verdaderos éxitos es Billy Steinberg. Todavía entiende el arte y la melodía. Y la clave es la colaboración. Tienes que tener a la juventud  cerca y se inyecta en ese esfera.Así que diría que es posible, pero poco probable.

¿Cuál fue el ingrediente clave en la concepción de este álbum?

-Amigos. como  Ed Sheeran, que me ha influenciado  en como se  termina una  la letra. Bono, de U2, cuando les produje me hizo cuestionar todo. Incluso  intentar batir cada letra, ser más brutal.Pero tengo un par de amigos d que están en sus 30 años de edad y no se preocupan por la música pop. Esos tipos me dan la mejor retroalimentación. Su respuesta significa para mí más que  nadie.

Una repúblicaEl grupo se formó en Colorado Springs en 2002

-¿Se le ha asegurado a sus manos?

-No soy Elton John. Nunca he pensado en asegurar mis manos. Pero si estamos en el medio de una gira   no debo esquiar. Nuestra póliza de seguro de gira lo prohíbe.

salto de línea

-¿Quién es su vecino más famoso?

-Tengo dos. A mi izquierda es Hedi Slimane, el diseñador de moda, y mi otro vecino de al lado es Mark Hoppus de Blink 182.Otros vecinos son doctores de los Clinton. Así, al menos, dos veces al año toda nuestrase cierra al público. Los Clinton llegan y  tienes que ir a través de los servicios secretos para llegar a tu propia casa.

salto de línea

-¿Que es es la primera cosa que hace cuando está en una nueva ciudad?

-Busco la mejor tienda de café en la ciudad. Veo en Google  las cafeterías y después leo las críticas en Yelp. Entonces voy para hacer fotos de ellas – porque soy un estúpido total. Lo hago en cada ciudad. Y me refiero a cada ciudad: Belgrado, Bucarest, Auckland, Moscú.Voy a escribir un libro. Tal vez. Tengo todas las notas almacenadas en el teléfono.

Ryan Tedder

– Si su casa se incendia ¿que es lo que salvaría primero, aparte de su familia?

Yo diría que los documentos que he coleccionado. Tengo cartas escritas a mano de George Washington y Abraham Lincoln. Tengo una de las últimas fotografías restantes de Lincoln antes de su muerte. Tengo una carta redactada por parte de Napoleón mientras se encontraba en la cúspide de su poder, con el sello de Italia. Tengo monedas que fueron acuñadas en en Jerusalén, como Cristo, literalmente, caminando por las calles.Todo ello está en la misma área de mi casa y la mayoría son de madera y papel, así que estaría carreras de velocidad para salvarlos con una manta. Los Grammy puedes pasar de ellos.

-¿Lee la prensa con respecto al grupo?

-A veces lo hago, a veces no lo hago. Depende, literalmente, del estado de ánimo.Mi problema con los críticos se … es curioso … He leído una crítica negativa de nosotros hace unos años y yo estaba como, “Necesito saber más acerca de este tipo , porque  está hablando como si no le gustara la última banda en la tierra “. Así que investigué y es un tipo  que ama  Megadeth, piensa que Arcade Fire es “demasiado pop”,cosas así.  no sé como tiene tanta cara para escribir de Onerepublic. Fue  la única vez que me irrité. No , no quiero odiar a los críticos.

El nuevo álbum de Onerepublic, “”Oh my my” es una pequeña joya.