Ron Sexsmith está muy satisfecho de su último álbum “Carousel One” .Nada menos que su decimo cuarto álbum de grabación. Ron es una especie de icono de la música canadiense.
The Beatles: recomendaciones
A sus 51 años , está feliz con su vida, con su música . Se le nota cuando se le pregunta el por que ha elegido a un perro San Bernardo, como protagonista del single del single de su último disco.
“No tengo un problema con los gatos.Pero siempre he dicho, ‘Si yo tuviera un perro, sería un San Bernardo. Me gusta el gran tamaño de ellos, su cara … es mi perro favorito ”
Ron se expone a sí mismo:
“Creo que al principio de mi carrera me han catalogado como ese chico melancólico, pero en realidad nunca estaba escribiendo realmente cosas sombrías como algunos otros músicos. Estoy de buen humor la mayor parte del tiempo, en realidad … Siempre tengo canciones románticas y canciones humorísticas en cada uno de mis discos. Pero una vez que te etiquetan , ya es difícil despegarte de ello.
Después de sentirse querido por los críticos a finales de los años 90 a los críticos y principios de los años 2000, Ron Sexsmith también se encontró ganando los elogios de leyendas de la música como Elvis Costello y Elton John.
También consiguió un lugar de apertura en la gira de Coldplay del año 2003,convencido por el propio Chris Martin, que se considera un fan de Ron.
Pero sus discos “Time Being (2006) y la estrategia de salida de “Soul” (2008) no le fueron muy bien”.
Ron admite con franqueza:
“Recuerdo recorrer esos dos discos con la sensación de que estaba apoyándome en álbumes muertos. Empecé a estar muy desilusionado
Sexsmith logró trabajar con el mega-productor Bob Rock (Metallica) para Long Player Late Bloomer , del año 2011 , que fue también el tema de un documental y se convirtió en su disco más vendido hasta la fecha.
Siguió poco después con Forever Endeavour del 2013, con el que ganó un Juno , el Grammy canadiense, al Mejor álbum Alternativo .
De repente, todo empezó a funcionar de nuevo.
“Bob Rock hizo mucho para ayudarme a conseguir mi confianza . Estaba con un mal estado real de mi mente. Gracia, Bob. Pero después con el éxito de “Long Player Late Bloomer“, me sentí como si estuviera de vuelta en este divíno juego de la música. Finalmente, estaba tocando de nuevo en bonitos teatros ; lugares en los que no había estado en mucho tiempo “.
Al igual que esos dos últimos discos,” Carousel One”, que lleva el nombre de la cinta de recuperación de equipaje en el aeropuerto de Los Ángeles, donde se dejan caer las bolsas de sus viajes desde Toronto, lo encuentra en un estado de ánimo agradecido.
“Uno quiere llegar a ese punto en el que te sientes relativamente establecido. Lo que se refleja en algunas canciones optimistas del disco. Pero sigo pensando a veces; que voy a fracasar, que voy a tener que ir a parar de nuevo a lavar los platos o algo así. Pero también siento que hay bastante interés en lo que estoy haciendo, con lo que puedo continuar hasta que se me caiga algún día muerto “.
Otro punto a destacar de Ron Sexsmith es su regreso al Massey Hall de Toronto , un lugar mágico para Ron , en que ha tocado en otras tres ocasiones, pero no desde el año 2008.
“Massey fue siempre mi lugar número uno para tocar. El año pasado he tocado en el Royal Albert Hall . Estaba allí como logrando algo más allá de mis sueños más salvajes ”
Pero su su objetivo ahora es seguir las huellas de otro icono del Massey Hall de Toronto : ni más ni menos que el gran Gordon Lightfoot, el Dylan canadiense.
“Me encantaría ser capaz de hacerlo una vez al año como lo hace Gordon Lightfoot. Espero que todos los años , como por Navidad ”
Sensible y extraño Ron Sexsmith.