La editorial de publica esta entrevista:

“Fue el mejor cumpleaños de mi vida”, dice Brian Wilson ,al descruzar los brazos. “Fuimos a un lugar llamado Peter Luger [Churrasquería] Tienes que ir allí; es de  puta madre  . Tuve la cena de carne más grande que he tenido en toda mi vida.

Brian Wilson ha pasado mucho tiempo pensando en toda su vida últimamente, mientras trabajaba en I Am Brian Wilson: Una memoria , su segunda autobiografía Primero fue  un libro que tuvo  problemas legales con su compañero de banda y primo Mike Love.

“Yo quería un libro que dijera la verdad”

Esa fue de la necesidad de escribir un nuevo libro de memorias.Escribe sobre la distancia que sentía de su dominante padre, , así como la admiración que sentía por él.

91bvwftu88l

Habla de los altibajos con  sus hermanos, Dennis y Carl, su primo Mike y el resto de los Beach Boys en los últimos años. Se acuerda de su enfermedad mental  y de su relación con el dominante Dr. Eugene Landy, como se ha representado recientemente en la película “Love and Mercy” . Una vez escrita esta autobiografía se siente más seguro y en paz . Incluso cuenta la cifra de dinero que el  LSD llevó en él.

¿Qué quiere que se aprenda de la historia de su vida?
-Quiero que la gente se da cuenta de que las drogas pueden ser muy perjudiciales y peligrosas. Hablo mucho sobre mis malas experiencias en materia de drogas en el libro .

¿Cuáles son sus fatigas con las drogas?
-Le he dicho a mucha gente que no tomen las drogas psicodélicas. Es peligroso , porque te matan mentalmente. Me arrepiento de haber tomado LSD. Es una mala droga.

También habló sobre la enfermedad mental. ¿Qué quieres que la gente sepa acerca de sus luchas con la salud mental?
-Pues bien, sólo que la lucha por la salud mental es el resultado de abusar de las  malas drogas.

Eso es un poco cierto. ¿Cómo  permite que se hable sobre ese tema?
-Fue muy duro para mí. Tomó una gran cantidad de fuerza interior para pasar y salir de  ella. Yo sólo me preparé yo mismo. Me dije: “Brian, sé que puedes hacerlo.”

Cuando estaba trabajando en el libro,¿ ha tenido que trabajar más duro para conseguir el  libro correcto?
-Sobre todo cuando cuento mi relación con mi padre. Fue muy duro para mí porque era la primera figura masculina en mi vida. Así que yo tenía miedo de él.

Parece tener sentimientos muy encontrados acerca de él; que era abusivo, sin embargo , lo amaba. ¿Cómo has llegado hasta el punto donde se podía aceptar lo bueno y lo malo?
-Fue difícil. Mi padre era bastante el controlador  de esclavos. Nos hizo cortar el césped y cuando acabamos, él decía: “Cortar de nuevo.” Eso es sólo la forma en que estaba. “Cortar dos veces. Hacerlo derecho .” No era más que uno de esos padres locos e impulsivos.

Pero usted escribió que lo ama.
-Amo su música. Él escribió una música muy hermosa.

-Cuando escribió acerca de su primer matrimonio,  has dicho que le hizo para  ser como él .
-Me quedé allí sentado y me dije: “Dios, qué bendición que era tener un padre que me podudiera enseñar  pequeños trucos.” Como ser un perfeccionista. Él me enseñó a ser un perfeccionista.

¿Que te  hizo  más feliz en tu vida ?
Cuando conocí a mi esposa, Melinda. También la noche en que se grabó “Good Vibrations” en  el CBS Studio en Los Ángeles . Ese fue el momento más grande de mi vida. También la grabación de “California Girls”. O cuando vi por primera vez el océano, cuando mi padre me llevó a mis hermanos yhacia el océano. He tenido algunos momentos maravillosos en mi vida.

Pero escribió en el libro que el océano le aterrorizó cuando lo vio por primera vez.
Correcto. Es una gran masa de agua, lo que me asustó mucho.

¿Qué aprendió acerca de sí mismo al escribir este libro?
-Me enteré de que tenía valentía . Tuve el valor para hacer frente a mis …pecados .] Hay una “oración de la serenidad” de Alcohólicos Anónimos. “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que no puedo.” He estado sobrio durante tres años y medio. Mi médico me dijo que tenía que desprenderme del alcohol. “Tienes que dejar de beber alcohol.” Y lo hice; Me detuve. Me siento mucho mejor, también.

¿Qué más le llamó la atención sobre su vida cuando escribía el libro?
-Mi relación con mis hermanos y mi primo y Al Jardine. Incluso la forma en que trabajamos juntos, la forma en que cantaban. Estoy muy orgulloso de como cantaba  Mike Love. Es un gran cantante, uno de los más grandes cantantes de rock & roll que han existido. Cantante muy emocionante. Mucha energia. Realmente , me sorprendía mucho cuando cantaba.

¿Qué pasa con sus hermanos?
-Mi hermano Carl es probablemente mi cantante favorito. “God only knows”.” “Darlin ‘”. Él era increíble. Muy diferente al escucharlo hablar, las cosas que tiene que decir.

¿Qué hay de Dennis?
-Me acuerdo mucho de  Dennis. Se utilizó a él mismo  para colgarse, la cocaína vivió juntó a él   durante un par de años a principios de los años ochenta. La tomabamos también  juntos. Nos lo pasamos muy bien. Y luego se ahogó, por supuesto, en 1983. Y Carl murió en 1998. Mi madre murió en 1997. Mi padre murió en 1973. Y cuando me muera ,  será el fin de los Wilson.

¿Cuándo es la última vez que habló con Mike Love?
Hace aproximadamente tres años y medio. No he hablado con él desde nuestro 50 aniversario . Asumo que todavía está de gira, como de costumbre. No sé cómo explicarlo.

Es  una relación que esperamos  reparar?
– Me gustaría en algún momento, sí.

¿Que haría usted para limar asperezas?
– Pues bien, mediante la producción de unas pocas canciones para él y asegurarme de que tiene un buena tema para cantar.

 Pet Sounds  cumplió 50 años este año. ¿Ha adquirido un nuevo significado para usted?
– Sí. Me recuerda a las armonías que hicimos. Mi parte favorita de la música es la armonía. Esa es la parte de la música que más me gusta. Me gusta la armonía completa.

¿Qué música te inspira ahora? 

-Escucho música de los años sesenta y setenta . De esas dos generaciones: la revolución de los años sesenta y setenta. Es decir,  la revolución musical.  Escucho mucho. Me parece que son temas  muy buenos para el disfrute de audición. La música que me habla  más es la de los Beatles, John y las canciones de Paul. Ah, y “Be My Baby” de las Ronettes.

Ha cumplido  recientemente 74. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la jubilación?
¿Jubilación? Oh hombre. Sin retirarse. Si me retiré yo no sabría qué hacer con mi tiempo. ¿Que debería hacer? Sentarse allí y decir “Oh, yo no quiero tener 74”? Prefiero ir a la calle y hacer conciertos y tomar un vuelo de avión.

¿Estás trabajando en nueva música?
Sí. Estoy tan creativo como lo estaba hace  50 años, pero ya no trabajo tan rápido. Trabajo un poco más lento. Voy a hacer un álbum en  diciembre. Voy a llamarlo , hasta ahora, esto es sólo un título de trabajo , “Música sensible para las personas sensibles” . Creo que es un buen título y un buen punto de partida.