ENTREVISTA CON MIDGE URE

139232-midge-ure-unsure-of-participating-in-popstar-to-operastar

está contento con las sensaciones que han proporcionado «Fragile», su último álbum, aparecido en agosto.
A todos nos sorprendió su colaboración-por otra parte extraordinaria-con Moby. Y, luego, a continuación, otra vez hacer otra versión de Band Aid, la tercera.

P. ¿Eres realmente amigo de Bob Geldof?

R.-. Bob y yo nunca fuimos los mejores amigos. Y todavía estamos así. No nos vemos el uno al otro, salvo de  año en  año. Tenemos una relación  única a base de mensajes de movil. Su textos son  como de un niño de 14 años de edad. Utiliza  todas las abreviaturas. Y eso me lleva, a veces,  horas para descifrar  lo que dice.

P. Sir Bob, ha tenido una vida personal difícil, dado que su ex esposa Paula Yates murió de una sobredosis de heroína  al igual que su hija mediana Peaches Geldolf sólo en abril pasado? ¿Cómo está Bob?

R. Es casi como un Kennedy, por todas las tragedia familiares. Tragedia tras tragedia.

P. Pero sigue luchando con lo de Band Aid. ¿Por qué?

R. Que Bob esté abierto a hacer cosas  es precioso. No mucha gente llega a eso. En mi caso es un gran bobo por su gran nobleza.

midge-ure

 

P. Midge, ahora te has convertido casi en un canadiense, ¿no es así?.

R. Tengo una casa en Canadá, es cierto.  Justo al norte de Montreal, donde hay una gran cantidad de montañas, una gran cantidad de árboles, en los Laurentides, llevo cerca de siete años viendo allí. Es Escocia con sol. Ya sabes. No echo de menos Glasgow.

P. ¿Cómo has colaborado con Moby?

R. Por su amor por la electrónica, por su amor por la guitarra. Por su falta  de complejos musicales.Tenemos mucho en común. Yo podría ser su padre por todo lo que sé. Pero extendió la mano y dijo: «Me encantaría escribir y trabajar contigo,» a través de correo electrónico.

4011586144022

P. «Fragile» refleja que estás abierto a muchos estilos. Por otra parte, anuncias que has vencido a a la bebida.

R. He tardado imaginariamente  nueve años en hacerlo.

P. ¿Qué ha cambiado?

R.  Estaba tomando una copa, como a las  diez en punto de la mañana, y me di la vuelta y tenía enfrente a  mi hija de 13 años, en ese momento estaba de pie, mirandome y la mirada de sus ojos era simplemente horrible.

P: ¿Crees que podrías escribir canciones sin alcohol?

R. El proceso fue un período durísimo, sin  duda. Así que estaba muy comprometido para hacer este nuevo álbum.

Este es el temazo con Moby:


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. cvb dice

    Con todo lo gran músico que es Midge Ure y defendiendo su último y buen lp «Fragile», así como algunas otras cosas en solitario, más su aportación en 1980 al super-grupo Visage, hay que reconocer -bajo mi punto de vista- que su vuelta al «candelero» de la popularidad-evidentemente a años luz de la de los años 80- se produjo tras el retorno con sus Ultravox, primero sólo con una gira -espectacular, por cierto- de grandes éxitos, y luego sorprendiendo con nuevo álbum y nueva gira, en 2012 «Brilliant» en una línea de continuismo respecto de lo que era la música de la banda hasta «Lament» (84) , rota en parte con el no muy afortunado «u-vox» (86) último disco de la banda con Midge.
    Es, con todo una alegría ver que sigue participando en proyectos como la revisión del Band Aid, proyecto que siempre irá asociado a Bob y a Midge, o sacando discos en solitario, u ojalá, con su antigua banda, siempre sólidos, al menos para sus fans.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.