ENTREVISTA CON KEVIN PARKER DE TAME IMPALA

Tame-Impala_Kevin15

está ejerciendo el papel de entrevistado, ante la próxima salida del nuevo disco de ,que se llama «Currents» y del que se dice es una obra maestra.

Esta es la entrevista con una revista australiana. Empiezan a hablar de esa obra maestra que es «Cause I´m a  man» 

– En realidad no se había escuchado una canción de   que tuviera ese tipo de fluencia sexy .

: Tenía  la intención de que fuera  un poco atrevida . Tenía la intención de sonar un poco sexy, pero no sé si eso es lo que viene a un tema, con su ritmo relajado. Realmente estoy exponiendome vocalmente más que antes.  Me encanta ese sonido vocal de ensueño, plateado. Pero aquí yo sólo  me obligué a ponerme por ahí y realmente intentar algo más de lo que yo me sentiría cómodo  con una interpretación vocal. Yo estaba  como, «A la mierda, hombre. Sólo tienes que hacerlo.»

Tame_Impala_by_shervin_lainez_news_under_the_radar_DSC_6024_copy

– Suena un poco como Prince , con esas voces sensuales y «licks» de guitarra conmovedores.

– ¡Ah, bueno! Eso está bien. Es bueno escuchar eso, porque no tengo perspectiva sobre Prince.  Terminé la canción, y creo que suena de una manera particular. Es bueno oír que se trata de un tema  conmovedor y  sensual.

– El tono de la letra también parece un poco desafiante.

– Lo es, pero también es de disculpa. Cuando yo digo que es la lengua en la mejilla, yo no estoy diciendo que sea sincero. La disculpa es sincera, pero la excusa de decir: «Oh, es porque soy un hombre» es el rollo  de la lengua en la mejilla. Espero que la gente no lo vea como algo machista. Eso me molestaría, pero no me extrañaría que la gente a lo interpretan así, porque la gente tiene interpretaciones  extrañas.

-¿Es cierto que  pasas la mayor parte de tu tiempo en el estudio , tratando de recuperar el espíritu de vuestra demo original?..

– Sí, creo que estoy mejorando como productor. Creo que esa es una de las pocas  cosas que sólo se consigue con la experiencia. Es un fenómeno bien conocido. El primer demo  , la  primera toma vocal y la  primera personalidad es cuando  la canción tiene esta energía y vibra de la misma manera que no se puede replicar. No importa cuánto te esfuerces, no podrás recuperar esa frescura. Pero al mismo tiempo, estoy mejorando en averiguar qué era lo que era tan bueno de aquellas cosas originales .Trato de  ser capaz de hacerlo de nuevo. Es dificil de explicar. Muchos de mis voces estaban grabadas la primera toma. Tanto es eso cierto, que en la primera canción ,en el nuevo álbum  «Let It Happen», hay esa parte o donde estoy cantando a través de un sampler de  teclado, casi como un codificador de voz,  pero  que no lo es realmente. Y la primera toma que hice, yo estaba cantando galimatías y haciendo sonidos con la boca,  sólo para probarlo. Y yo ni siquiera sabía lo que estaba diciendo.  Dejaba  la  batalla del subconsciente.

– ¿Recuerdas tu primera idea para «Let it happen?

– Si y no. Creo que la mayoría de esa canción fue elaborada en diferentes momentos, cuando estaba de gira, en realidad. Recuerdo que vino a mí, cuando estaba caminando en mi habitación del hotel en Oklahoma. Y luego el coro, yo estaba en una fiesta en Hungría o Turquía. Y a continuación llegó el final.  La terminé, porque  tenía mi portátil en un tren en Francia, que iba  a Toulouse. Creo que con esa canción, una cosa llevó a la otra. Sólo estaba improvisando por mí mismo en la forma en que lo  hago, y le puse  un «loop» para ver si sonaba  bien. Acabo de ver a dónde me lleva. Eso es algo que yo solía hacer cuando componía,   cuando era más joven. Yo ni siquiera tenía una idea de dónde iba a ir. Era como  en un sentido de no estar cerrado a cualquier cosas que se pueden utilizar, esos pequeños elementos que pueden venir en un momento dado y hacerte feliz como una buena canción.

Currents-hi-res

«Currents»  Lista de canciones:

1. «Let It Happen» 7:46
2. «Nangs» 1:47
3. «The Moment» 4:15
4. «Yes I’m Changing» 4:30
5. «Eventually» 5:19
6. «Gossip» 0:55
7. «The Less I Know the Better» 3:38
8. «Past Life» 3:47
9. «Disciples» 1:48
10. «‘Cause I’m a Man» 4:01
11. «Reality in Motion» 4:12
12. «Love/Paranoia» 3:06
13. «New Person, Same Old Mistakes» 6:02

Desgraciadamente, no actuarán en España. Sus actuaciones:

Fri Jul 31 – Lollapalooza – Chicago, IL

Fri Aug 7 – Outside Lands Festival – San Francisco, CA

Thurs Aug 20 – Paredes de Coura – Viana Do Castelo, Portugal

Fri Aug 21 – Lowlands Festival – Biddinghuizen, Netherlands

Tue Aug 25 – Mojotic – Sestri Levante, Italy

Wed Aug 26 – Rock In Roma – Rome, Italy

Fri Aug 28 – Teatro Romano – Verona, Italy

Sat Aug 29 – Zurich Openair Festival – Zurich, Switzerland

Sun Aug 30 – Rock En Seine – Paris, France

Sat Sep 5 – End of the Road Festival – Gardenstown, UK

Sun Sep 6 – Electric Picnic – Dublin, Ireland

Tues Sep 8 – Barrowland – Glasgow, Scotland

Wed Sep 9 – Olympia – Liverpool, UK

Thurs Sep 10 – Bestival – Isle of Wight, UK

Sat Sep 12 – Lollapalooza – Berlin, Germany

Fri Oct 2 – Austin City Limits – Austin, TX

Fri Oct 9 – Austin City Limits – Austin, TX

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.