Increíblemente, el último disco de Diana Krall , “Wallflowers”, la figura femenina más maravillosa del mundo del jazz en los últimos veinticinco años, ha logrado el numero uno de ventas en nuestro país. Es algo increíble.HOY DIANA CUMPLE 56 años .
| Escucha DIANA KRALL en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Esta es la entrevista:
– Hola, Diana.¿Te has recuperado de su ataque de neumonía?
-No me he recuperado totalmente. Realmente me golpeó muy fuerte. Estoy mucho mejor ahora, pero estoy ahora en un lugar muy frío , donde la temperatura es baja, en mi apartamento en Nueva York, tratando de conseguir que el radiador funcione.
– Hablar de Nueva York es hablar de Woody Allen. ¿Le has visto alguna vez tocar el clarinete en el Hotel Carlyle?
-El Carlyle es uno de los pocos hoteles que siempre he admirado en Nueva York, donde entras y te sientes como si pudieras ver a Fred Astaire y Ginger Rogers. Fui a verle allí una vez . He estado pensando en ir de nuevo, pero no lo he hecho.
– ¿Te ha pedido aparecer en una de sus películas?
– Ese sería mi sueño hecho realidad. En realidad, he estado en una de sus películas. ¡Sí! Fue hace 12 años. No recuerdo cómo se llama . ¿No es estúpido? Todo lo que sé es que tuve la oportunidad de tocar el piano, y tuve la oportunidad de charlar con él. Fue el punto culminante de mi vida. He participado en una película de Michael Mann, que se llamaba “Public Enemies”. Me encanta Woody Allen. Mientras yo estaba enferma vi Misterioso asesinato en Manhattan tres veces, y Delitos y faltas, en cuatro ocasiones. Ver películas de Allen es como escuchar un disco de Miles Davis.
–¿Se siente en cierta manera como Annie Hall?
-Eso sería como compararme a mí misma con Joni Mitchell. No hay nadie como ella. Joni es una de las mujeres que tengo en alta estima.
– ¿Es tu vida más Bananas o Maridos y mujeres?
– Estoy escuchando a Shirley Bassey cantar Smoke Gets in Your Eyes y poniendo un te . Soy una mamá de tiempo completo, con dos niños gemelos [Dexter y Frank, de 8 años]. Me levanto a las 6.30, los llevo a la escuela. Luego tengo que hacer música, hacer esto y aquello. Tengo la oportunidad de hablar acerca de Woody Allen, que es bastante agradable, pero todavía me preocupa qué cocinar para la cena.
– ¿Qué estás cocinando para la cena?
– Probablemente voy a cocinar salmón.
– En su nuevo álbum, hay temas de los Eagles, Dylan, McCartney y Elton. También su mejor versión de 10cc , “I´m not in love” ¿Fue atraída por las melodía, las palabras, o la producción innovadora?
– Me gustan estas canciones y yo quería hacer un disco de pop, que no fuera un disco de jazz.
– También hace una versión formidable de Alone Again, Naturally , de Gilbert O’Sullivan. Preciosa canción. Se trata de la muerte, ¿no es así?
-No, se trata de alguien que le dejó en el altar y que ya está planeando lanzarse a sí mismo desde un acantilado . Crecí en Canadá. Escuché un montón de música diferente. La mayoría de las canciones del nuevo disco son de mi colección de discos.
– ¿Es el álbum un comunicado, diciendo que estas estrellas del pop están a la par con los tipos, de los grandes compositores del ” Great American Songbook “que aparecieron en su disco de debut, en 1993, Stepping Out?
-Yo ni siquiera voy a entrar una discusión sobre eso , porque es imposible. No se puede comparar. Va a ser interesante para Dylan . No es que yo quiera compararme con él para responder preguntas sobre su disco, ya que está haciendo canciones de Frank Sinatra . Para responder a su pregunta: Elton John es tan importante para mí como George Gershwin. Así son los Beatles, así que es Leonard Cohen, por lo que es Joni Mitchell, por lo que es Neil Young.
– ¿Discute esto con Elvis Costello ?
– En realidad , no. No nos sentamos en torno a ese tema. Por ejemplo, “¿Es Burt Bacharach tan importante como tal y tal?” . No, no va de eso.
–Hizo una gira con Tony Bennett , en el año 2000. ¿Qué piensa de su álbum con Lady Gaga?
– Fue genial y quiso mostrar a sus fans que podía hacer cosas diferentes. Y hacerlo muy bien y con pasión.
–Muchas veces la han descrito como fría y distante..
-No creo que eso sea cierto en absoluto. Soy terriblemente tímida, y cuando empecé no había un Michael Bublé, no había otras persona como yo, que estaba haciendo lo que estaba haciendo. No esperaba tener este nivel de éxito o la fama. Yo no era tan joven – tenía ya 30 años . Pero, de repente, me iba de gira con Tony Bennett Y me decía a mí misma :” ¡Mierda! Estoy encerrada en mi habitación escuchando los discos de Bill Evans y Tony Bennett y ahora estoy de gira con él.
– ¿Cuál es el mejor álbum de su marido?
-Puedo recordar ,cuando era joven y conducir en el coche escuchando My Aim Is True, y nunca pensé que me casaría con él. Para mí cada disco es increíble, pero la verdadera obra maestra es “Painted in memory” . Pregunta a Barbra Streisand.Le produje su disco de hace seis años, [Amor es la respuesta] y ella quería hacer ese tema. . Es increíble , emocional pero complicado y muy difícil para cualquier otro cantante para cantar.
-¿Alguna vez ha celebrado una fiesta donde su música suena de fondo?
– No. Tenemos las cenas en otras casas de la gente donde yo toco el piano, y todos cantamos. Esa es una de mis cosas favoritas para hacer con los amigos. En el último “guateque” que tuve con Billy Connolly , acabamos cantando juntos Wallflower , la canción principal del nuevo conmigo. Eso fue en mi cumpleaños. Él es alguien que también tengo en alta estima.
– ¿Se siente cohibida al satisfacer a sus héroes?
– Conocí a Bob Dylan y yo no sabía qué decir, así que todo lo que le dije fue: “Me gustó mucho la forma en que tocaba el piano.” Él contestó: “Bueno, usted debe saberlo. Porque usted es un pianista. ¡Me sentí tan humillada! Tengo que irme, tengo recoger a mis hijos de la escuela, así que me debo ir.