ENTREVISTA CON MONARCHYHace unos meses, cuando escuché Monarchy me sorprendió mucho , muchísimo. Su brillantez, su programación , la manera de hacer las melodías. Una prueba más de que Australia estaba bastantes pasos por delante del pop actual norteamericano , manejado por raperos sin escrúpulos y sus horribles canciones o  niñatas que tratan de enseñar, pero no enseñan nada y , luego, está el maldito pop inglés, en plena cresta del Brexit.

Un tema de tanta calidad no podía venír de  “mete patas” . Descubrí que ya era un tema muy prestigiado, porque bajo el nombre de Milkie , sobre todo , Andrew Armstrong había hecho ya remezclas de calidad para Ellie Goulding, Jamiroquqi , Marina and the Diamonds e incluso la inevitable Lady Gaga. 

No habían tenido mucha suerte hasta ahora, porque hace ocho años, tras grabar su primer álbum , fichados por el sello Mercury, fueron anestesiados por la propia compañía y el disco ni siquiera se publicó.

Fu el Burlesque el que les dió la primera gran oportunidad, en el año 2013.

-¿Como caísteis en brazos de Dita Von Teese ?

Fue casual -contesta el programador y lider Andrew- .Le pedimos una colaboración  para nuestro mejor tema en estos momentos, “Disintegration” e hizo un trabajo espléndido. Nosotros siempre presumíamos d haber sido el primer grupo n haber actuado en Cabo Cañaveral. Sirvió de algo.

ENTREVISTA CON MONARCHY

-Pero el duo  parecía que se rompía en el 2015, tras el mediano éxito.

Fue una pequeña pelea, pero nos “reconstruimos” -contesta Ra Black-, hasta poder lograr un nuevo contrato discogrçáfico. Algo qu es muy difícil en estos días.  

-Por cierto, Ra , tu nombre no deja de ser un contrasentido. Ra es el dios egipcio del sol, el sol y tu apellido, Black. Es decir, eres como el Sol Negro.

Fue una broma “hippie” de mi padre. No es que él fuera un egiptólogo en ciernes , pero le interesó el ocultismo egipcio. Y como jugó con mi apellido, así que m quedé con ese nombre. 

ENTREVISTA CON MONARCHY

Andrew,Julián y Ra

-Para poder proyectaros , tuvisteis que dejar Australia y emigrar a Londres..

-Era la manera de lograr una posición artística  y desarrollar el duo. Yo soy -dice Andrew- de Perth , que está muy lejos del mundo conocido, aunque es la ciudad también   de tu amigo Kevin Parker, que es ahora como el “gurú” de la música psicodélica. Pero Ra es todavía de un sitio más imposible, de la capital Camberra.

-¿Seguis viviendo en Londres?.

-Ya no. Yo –dice Ra- me he vuelto a casa. Londres es imposible. Una ciudad cara, sin alma, mucha lluvia y mucho descontento. Además, están en la consternación del brexit.

-Me imagino que os habrán preguntado por Pet Shop Boys una enormidad, por similitudes.. absurdas

Es algo que detestamos. No tenemos nada que ver con Pet Shop Boys , aunque los respetamos mucho. Hacemos otro tipo de música pop.

-Pero si teneis algo que ver con Empire of Th Sun, que también son australianos, son dos, un cantante y el compositor y la música deriva hacia los mismos estilos.

ENTREVISTA CON MONARCHY

-Eso no lo podemos negar. Empire of The  Sun han abiertos muchos caminos para los músicos australianos.

Mid:Night [Explicit]
  • WM Spain
  • Música MP3
  • -Me imagino que muchos grupos de los ochenta como Blamange,China Crisis, Soft Cell Viusag, etc os habrán influido.Parece que se nota.
  • -Pues, si claro. Pero no Pet Shop Boys. Lo nuestro es más electro, más posicional en las cuestiones rítmicas y de sintetizadores de los años ochenta
  • -¿Y..?
  • Yo  -habla Andrew- me baso en muchos de los arreglose n mi Jupiter, el sintetizador Roland más maravilloso que se ha dado en la electrónica. Me gustan más los episodios de sintetizadores analógicos más que los digitals. Creo que se nota.
  • ¿Por qué el título de “Mid: Night” para vuestro tercer disco.?
  • Porque se va a los clubs a partir de la media noche .Pero la media noche , son las tres de la madrugada. Pero ;¿quieres saber una cosa?. No , nos gustan los clubs.
  • Recomendación: No te puedes perder tres temazos de este tercer disco. “Back to the start”, “Get into the night” y “Hula Hoop 8000”