ENTREVISTA CON LYNDSAY-HOGG, EL DIRECTOR DE «ROCK AND ROLL CIRCUS»

ENTREVISTA CON LYNDSAY-HOGG, EL DIRECTOR DE "ROCK AND ROLL CIRCUS"
Lyndsay, Keith y Mick

Michael Lindsay-Hogg, que ahora ya tiene  78 años y que luego dirigió «Let it be», HA CONCEDIDO UNA ENTREVISTA CORPORATIVA para los medios :

«Los payasos y los Rolling Stones se llevaban muy bien»,

Sin embargo, el estreno televisivo planeado de la película se retrasó indefinidamente por una razón: los Stones pensaron que la actuación de Who, de Jthro Tull, de casi todos,  era bastante mejor que la suya.

Pasaron 28 años, pero los Stones llegaron a tiempo para que Lindsay-Hogg terminara la legendaria película de rock para su estreno en 1996 en el Festival de Cine de Nueva York .

Ahora, a tiempo para la etapa en Norteamérica de la gira en curso No Filter de los Stones, «Circus» se remasterizó para una presentación teatral limitada en los EE. UU. La película se verá durante la primera semana de abril.

Entre los teatros de Southland que mostrarán la película se ubicará Cinemark Playa Vista el 1 de abril y el 3 de abril. La semana pasada, Lindsay-Hogg, quien ahora vive en Los Ángeles, asistió a una proyección privada en Hollywood de la película, en un vívido color Dolby Vision. y Dolby Atmos , que suena fenomenalmente.

ENTREVISTA CON LYNDSAY-HOGG, EL DIRECTOR DE "ROCK AND ROLL CIRCUS"

Y advierte:

«Me emocionó de nuevo, como no me había ocurrido durante mucho tiempo»

También dirigió videos musicales para los Stones, los Beatles y los Who. En el proceso se encuentra una largamente esperada restauración de la película de los Beatles de 1970, que seguirá a una película completamente nueva que se está ensamblando. De las mismas 55 horas de filmación del director neozelandés Peter Jackson.

Brett Morgen, director del aclamado «Kurt Cobain: montaje de Heck» y su propio documental de los Stones, el «Crossfire Hurricane» de 2012, asistió a la película.

The Rolling Stones - Rock And Roll Circus [Alemania] [DVD]
  • Michael Lindsay-Hogg (Director)
  • Audience Rating: Para todos los públicos

Morgen especifica:

«El hombre definió la imagen que muchos de nosotros tenemos de los Stones y los Beatles. Creó un nuevo lenguaje. Miras el video de ‘Jumping Jack Flash’ y lo que hizo es tan innovador como lo que Busby Berkeley hizo con el musical «.

En «Circus», los Stones interpretaron varias canciones del «Beggar’s Banquet», el primero de los cuatro hitos consecutivos del álbum que definieron el mejor trabajo de la banda.

ENTREVISTA CON LYNDSAY-HOGG, EL DIRECTOR DE "ROCK AND ROLL CIRCUS"

También estaba Lennon liderando un supergrupo al que llamó Dirty Mac, con Eric Clapton en la guitarra, Keith Richards en el bajo y el baterista Mitch Mitchell de Jimi Hendrix Experience interpretando una nueva canción de los Beatles, «Yer Blues«. Yoko Ono se unió para hacr el ridículo vergonzoso , con permiso de John.

Otros artistas incluyen a Marianne Faithfull, Taj Mahal y Jethro Tull. La actuación  lúdica de Who de la mini ópera de rock «A Quick One While He’s Away» fue casi perfecta. Jagger había invitado personalmente a todos ellos.

Recuerda Lindsay:

«En esos días, las bandas de rock ‘n’ roll  simpre llegaban tarde. Programabas  algo para la  1 y llegaban a las 4 . Pero en este día en particular, quizá porque todos se respetaban mutuamente, todos llegaron puntuales».

ENTREVISTA CON LYNDSAY-HOGG, EL DIRECTOR DE "ROCK AND ROLL CIRCUS"

Se alquiló una etapa de sonido en Londres y Lindsay-Hogg contrató a los mejores operadores de cámara de «Ready Steady Go!«. La producción también utilizó cámaras experimentales de Francia, que filmaron ambas películas de 16 mm y proporcionaron un video a la sala de control. Además de tener que cambiar los recipientes de película cada 10 minutos, las nuevas cámaras frecuentemente dejaban de funcionar.

Recuerda el director:

«Cuando una de las cámaras se rompió por undécima vez ese día, tuvimos un pequeño descanso. Los músicos se retiraban entonces a sus camerinos. Fui al backstage para ver cómo estaba todo el mundo, y todos estaban sentados en una habitación, John Lennon, Mick Jagger, Pete Townshend, Eric Clapton, tocando blues en la guitarra y la armónica. Keith Moon estaba tocando con  cucharas en una mesa.

ENTREVISTA CON LYNDSAY-HOGG, EL DIRECTOR DE "ROCK AND ROLL CIRCUS"

Los Stones no se presentaron en el escenario hasta las 2 de la madrugada. Fue la última aparición en vivo del guitarrista Brian Jones, aturdido y desvanecido por el abuso de drogas, pero aún así fue capaz de recrear sus desgarradoras líneas de guitarra en «No hay expectativas».

A los pocos meses de la filmación, Jones dejó la banda y se ahogó poco después. Jagger fue a Australia para protagonizar «Ned Kelly». Lindsay-Hogg viajó a California para trabajar en una película. El impulso de la era empujó a sus participantes hacia adelante, pero de alguna manera dejó a “Circus” atrás hasta que el material fue redescubierto en los años 90.

Lindsay-Hogg , que todavía asegura que es hijo de Orson Welles continuó trabajando con los Stones a principios de la década de 1980, dirigiendo varios videos musicales,. Dirigió su atención a las películas, la televisión. Especiales y dirección teatral, aunque sigue siendo amigo de los Stones.

«Nos conocíamos cuando éramos niños. De una forma divertida, creo que  me respetaban . Yo era feliz de estar trabajando con ellos «.

ENTREVISTA CON LYNDSAY-HOGG, EL DIRECTOR DE "ROCK AND ROLL CIRCUS"

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.