Han transcurrido cinco semanas desde el cierre, y Alana Haim , la más joven del trío de rock de Los Ángeles, lamenta no poder ver al resto de su familia.
“Siempre me ha encantado estar sola, pero lo que estoy sacando de toda esta experiencia es queecho mucho de menos el contacto físico. Lo primero que haré cuando termine la cuarentena es literalmente saltar a los brazos de mis padres. Solo quiero abrazar a mi mamá y mi papá. Eso es todo lo que quiero hacer”.
Ser tres hermanas, es decir, la familia ha sido la base del éxito de Haim.
Su madre, Donna, una maestra convertida en agente inmobiliario, les enseñó guitarra; mientras que su padre, Mordechai, un ex futbolista profesional en su Israel natal, las enseño a tocar la batería.
Junto con la hermana del medio, Danielle, las niñas Haim pasaron su infancia en una banda familiar de rock, Rockinhaim, actuando en ferias callejeras y conciertos de caridad en el Valle de San Fernando d, al norte de Los Angeles.
A pesar de que abandonaron a sus padres para “irse solas” en 2006, las hermanas continuaron escribiendo y ensayando en la sala de estar de la familia, ajustando los primeros conciertos de la licenciatura de Etnomusicología y el ajetreo de Danielle como guitarrista de Jenny Lewis y Julian Casablancas.
Transcurrieron varios años en lograr que la banda encontrara su propio sonido : Nada menos que cuatro EPs “nunca fueron escuchados” por el público, dice Alana) pero, eventualmente, descubrieron cómo fusionar sus armonías hermanas con la calidez del rock suave de los 70 y sus propias canciones.
A lo largo de su carrera, Haim han sido perseguidas por la pregunta :
“¿Cómo se subsiste es ser mujer en la música?”.
Contesta Danielle :
“Cerrar eso fue “nuestro malvado plan . Pensamos que el título de “Woomen in music” de nuestro primer álbum era un gran guiño a los periodistas para decir, ya sabes, no queremos que nos pregunten sobre eso. Y hasta ahora, ha funcionado”.
Es una actitud e ganada de una banda que ha visto toda clase de desigualdades de la industria de la música con respecto a la mujer. .
“Cada vez que entramos en el estudio, el ingeniero es un hombre. No hay igualdad de oportunidades. Ibamos a emisoras de radio alternativas en los Estados Unidos y ni siquiera habrá un baño para las chicas”
La desigualdad se convirtió en el centro de atención en 2017, cuando Haim descubrió que les pagaban 10 veces menos que a un artista masculino que tocaba en la misma factura del festival.
“Fue como una patada en el estómago . Sientes que estas personas deberían cuidarte, especialmente cuando saben lo que a todos les pagan. Y sí, apestaba, pero esa es la idea con este álbum: hemos pasado por muchas cosas en los últimos años, pero ahora estamos como ‘Lo que sea, lo haremos”
Haim acaban de lanzar otro tema de su próximo nuevo álbum
.
Las hermanas de Los Ángeles, cuyo tercer álbum ‘ Women In Music Pt. III ‘ aparece en junio.
Ya han dado a conocer estos temas. ‘I Know Alone’ , ‘Summer Girl’ , ‘Hallelujah’ , ‘Now I’m In It’ y ‘The Steps’ , la nueva canción del trío es un número eléctrico que es como si Prince hubiera producido el tema: