ENTREVISTA CON HAIM

ENTREVISTA CON HAIMHan transcurrido cinco semanas desde el cierre, y Alana Haim , la más joven del trío de rock de Los Ángeles,  lamenta no poder ver al resto de su familia.

"Siempre me ha encantado estar sola, pero lo que estoy sacando de toda esta experiencia es queecho mucho de menos  el contacto físico. Lo primero que haré cuando termine la cuarentena es literalmente saltar a los brazos de mis padres. Solo quiero abrazar a mi mamá y mi papá. Eso es todo lo que quiero hacer".

Ser tres  hermanas, es decir, la familia ha sido la base del éxito de Haim.

Su madre, Donna, una maestra convertida en agente inmobiliario, les enseñó guitarra; mientras que su padre, Mordechai, un ex futbolista profesional en su Israel natal, las enseño a tocar  la batería.

Junto con la hermana del medio, Danielle, las niñas Haim  pasaron su infancia en una banda familiar de rock, Rockinhaim, actuando en ferias callejeras y conciertos de caridad en el Valle de San Fernando d, al norte de Los Angeles.

ENTREVISTA CON HAIM

A pesar de que abandonaron a sus padres para "irse solas" en 2006, las hermanas continuaron escribiendo y ensayando en la sala de estar de la familia, ajustando los primeros conciertos de la licenciatura de Etnomusicología y el ajetreo de Danielle como guitarrista de Jenny Lewis y Julian Casablancas.

Transcurrieron  varios años en lograr que  la banda encontrara su propio sonido : Nada menos que cuatro EPs "nunca fueron  escuchados" por el público, dice Alana) pero, eventualmente, descubrieron cómo fusionar sus armonías hermanas con la calidez del rock suave de los 70 y sus propias canciones.

A lo largo de su carrera, Haim han sido perseguidas por la pregunta  :

"¿Cómo se subsiste es ser mujer en la música?".

ENTREVISTA CON HAIM

Contesta Danielle :

"Cerrar eso fue "nuestro malvado plan . Pensamos que el título de "Woomen in music" de nuestro primer álbum  era un gran guiño a los periodistas para decir, ya sabes, no queremos que nos pregunten sobre eso. Y hasta ahora, ha funcionado".

Es una actitud e ganada de una banda que ha visto toda clase de  desigualdades de la industria de la música  con respecto a la mujer. .

"Cada vez que entramos en el estudio, el ingeniero es un hombre. No hay igualdad de oportunidades. Ibamos a emisoras  de radio alternativas en los Estados Unidos y ni siquiera habrá un baño para las chicas"

La desigualdad se convirtió en el centro de atención en 2017, cuando Haim descubrió que les pagaban 10 veces menos que a un artista masculino que tocaba en la misma factura del festival.

"Fue como una patada en el estómago . Sientes que estas personas deberían cuidarte, especialmente cuando saben lo que a todos les pagan. Y sí, apestaba, pero esa es la idea con este álbum: hemos pasado por muchas cosas en los últimos años, pero ahora estamos como 'Lo que sea, lo haremos"

Haim acaban de lanzar otro tema  de su próximo nuevo álbum

 

.

Las hermanas de Los Ángeles, cuyo tercer álbum ' Women In Music Pt. III ' aparece en junio.

Ya han dado a conocer estos temas. 'I Know Alone' , 'Summer Girl' , 'Hallelujah' , 'Now I'm In It' y 'The Steps' , la nueva canción del trío es un número eléctrico que es como si Prince hubiera producido el tema:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.