ENTREVISTA CON GRETA VAN FLEET

ENTREVISTA CON GRETA VAN FLEET

Curiosa entrevista con la nueva sensación a lo Led Zeppelin, los sorprendentes y mesiánicos Greta Van  Fleet.

-¿Habéis tenido  tiempo de procesar todo lo que ha sucedido últimamente en el grupo?

Josh Kiszka: Creo que tenemos que medirlo más tarde. En general, siempre parece ser que es más fácil saber lo que sucede una vez que has tenido tiempo para procesarlo. Y no hay tiempo para procesar lo que está sucediendo en este momento. Siempre me gusta describirlo como estar en el ojo de una tormenta. Hay todo este caos a tu alrededor y no se está muy tranquilo en el medio. Es muy difícil incluso detenerse y reflexionar. No puedes tomar en consideración esa perspectiva externa. Pero luego es como «Wow, eso es fantástico lo que no está pasando» 

-Pero habéis tenido mucho tiempo  para reflexionar.

Jake Kiszka: No mucha gente sabe que ese es el caso, nadie lo ha mencionado nunca. Pero sí, es muy parecido a eso. Así que es interesante. En este caso, la  que hemos grabado ahora es muestra  reflexión sobre el  caos del año pasado. El álbum es una especie de escaparate de donde estamos ahora musicalmente y emocionalmente. Eso es lo que nos da la capacidad de identificarnos con la personalidad del álbum, porque solo estás escribiendo canciones en algún momento. Cuando lo miras colectivamente, la disposición de todas estas diferentes canciones juntas, ahora mirando hacia atrás, tienen sentido. Y la personalidad del disco comienza a aparecer.

ENTREVISTA CON GRETA VAN FLEET

-Cuando vuelves y escuchas lo grabado, ¿hay momentos en los que puedes ver un cambio?

Josh: La audiencia cantando letras es algo a lo que me tomó un tiempo acostumbrarme. Era una forma de adulación que era casi tan abrumadora que era difícil continuar con la canción la mayor parte del tiempo. Luego, eventualmente, racionalicé que la gente lo está escuchando y, por supuesto, van a cantar las letras. Pero esa era una de esas cosas con seguridad. Y no sé si tengo alguna forma de momento preconcebido, ese sería el momento en que lo hicimos. Todo se compone de un millón de pequeños momentos.

Sam Kiszka: Escuchamos canciones del nuevo disco.  Escuchamos eso que se grabó hace meses y muchas de esas piezas estamos tratando de capturarlas , como si fueran actuaciones en el estudio , porque queremos tomar lo que estamos haciendo en el escenario y llevarlo a nuestra gente que no sigue

Jake: Y ese sería un punto vital  si pudieran entenderlo. Eso es lo que siempre hemos sido porque crecimos constantemente tocando juntos. Hace casi cuatro  años tuvimos que aprender a ser músicos de estudio.El directo y la grabación  son dos mundos separados. Creo que nos hemos vuelto un poco más expertos en el estudio en cuanto a conocer ese mundo y lo que podemos hacer y superar los límites. Pero siempre seremos  una banda que toca  en vivo. Así que la idea era tomar en vivo lo que haríamos, tomar la actuación, tomar la energía, tomar la emoción y tratar de conseguir eso en el estudio.

Sam: Y hay muchas cosas ahí que están en el momento en que escuchas y es como, «Wow, eso es realmente genial. 

ENTREVISTA CON GRETA VAN FLEET

-Esa  unidad  familiar  ayuda a lidiar con todas las presiones externas de la fama?

Jake: Creo que sí, creo  saber de dónde venimos , como dicen, a menudo ayuda con a dónde vas. Muchas veces la gente pierde de vista sus raíces. Muchos músicos lo padecen 

Josh: Te quedas atrapado en el torbellino y simplemente te arruinas. Siempre ha sido difícil salir de esa mentalidad.

Sam: Creo que hay una línea muy fina entre algo preconcebido y algo orgánico,  sin ninguna idea preconcebida de lo que ocurrirá. Como, «Aquí hay una estructura de una canción». Y es diferente, varía porque todos escribimos canciones, todos somos escritores contribuyentes. Y así, cuando se presenta una canción, la mayoría de las veces hay un esqueleto allí, en realidad hay un arreglo para eso. Así que es como, «Vamos a todos a imaginar y escribir lo que quieras». Es gratis para todos y ha resultado, sin embargo, ha  resultado. Esa es la parte preconcebida. La parte que no está planeada es cuando entramos en el estudio cómo lo vamos a ejecutar.

– Es muy importante para los artistas no perder su sentido de la realidad. Entonces, ¿podéis  contar lo que «Elton  John  os dijo?»

Josh: Me cuesta mucho hablar de eso. Me tomó un tiempo, aproximadamente 150 veces decirlo, pensar en Elton John como una persona, como un amigo. Creo que una de las razones por las que podemos hablar de él con absoluta normalidad  es que cuandot ocqamos  con él, a nosotros se nos  convirtió  en una figura mítica.Como un gran padre. 

ENTREVISTA CON GRETA VAN FLEET

-¿Quién os ayuda a manteneros en tierra?

Sam: La familia te mantiene con los pies en la  tierra. Y mee gusta estar rodeado de viejos amigos.

Jake: Y el hecho de que los tres somos hermanos, nos apoyamos el uno al otro.

Sam: Estamos bien rodeados, tenemos un gran grupo de personas que mantenemos cerca. Está muy unida y nos gusta nuestra privacidad de muchas maneras. Así es como nos gusta. En particular, no permitimos que casi nadie entre de sopetón . Soy muy exigente con las personas involucradas y quién es parte del equipo y con quién me gustaría trabajar todos los días. Y con quien no. 

Jake: Se está recordando quién eres tú y de dónde vienes. Somos cuatro chicos que venimos de un pueblo pequeño.

Josh: Quiero estar rodeado de personas de nivel mental, personas estables.

– ¿Cómo cambió la música para vosotros  durante este último  año?

Josh: Cuando nos juntamos  para grabar este último álbum, nos divertimos más de lo que podíamos imaginar.  Creo que eso es parte de crear y tocar  juntos y decir lo que sientes sobre lo que está sucediendo a tu alrededor .

VIDEOCLIP

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.