ENTREVISTA A CHRISTOPHER OWENS: EN BUSCA EL SONIDO DE SAN FRANCISCO

10556350_809739492393185_1196756933170620671_n

Christopher Owens me impresionó cuando le escuché con esas guitarras maravillosas en el tema Summertime, en el extraño duo Girl. Era como si hubiera renacido un nuevo Dave Gilmour.

Pero,desgraciadamente, Girl se «murieron» con el último disco, el notable Father, Son and Holy Ghost , sensaciones basados en sus sensaciones de su familia religiosa y viajera.

El año pasado , Owens se presentó en solitario con un álbum de gran calidad. Un recorrido sentimental a través de ciudades norteamericanas. Y, en estos días, ha estado en Madrid, porque ha presentado el segundo, «A ne Testament» , que no tiene nada que ver con todo lo anterior. Hablamos en un hotel de Madrid

-Es como si te  hubieras refundado

Bueno, no tanto. Me gustaba la idea de grabar un disco con una banda numerosa, sentir el sonido del ruido de toda una banda. Es diferente a lo que hecho hasta ahora.Es decir, un «nuevo testamento». Quizá por eso se llame así.

-A veces , me suena a Graham Parker, un poco a Costello, casi un disco de los años setenta.

Tienes razón. Yo crecí a tocar la guitarra con aquellos discos. 

-Bueno, quiero preguntarte sobre tu apasionada vida como miembro de la secta Children of God. ¿Fue por eso que Jeremy Spencer  de Fleetwood Mac te regalara la primera guitarra?.

Sí, el fue otro miembro de Children of God , al dejar Fleetwood Mac, el grupo de la primera época, cuando todavía se mantenía Peter Green. y pasarse a sólo ser un sacerdote de la secta. No sé cuando años tenía. trece o catorce. Hasta que finalmente dejé a mi madre, que se había convertido en amante de Jeremy. Me fui a vivir con mi hermana ,en Tejas. Estaba harto de viajar por todo el mundo con Children of God. 

10678765_807695592597575_8946126512898309363_n Jeremy_Spencer_and_The_Children-cover

-Hay cierto tono de «hippie».

Claro, claro, por supuesto. Cuando me fui a San Francisco, la cuna del «hippismo» , yo mismo me convertí en una especie de «hippie» de la nueva generación. 

-¿Que pasó para pelearte con Chet White y acabar Girls?

Simplemente, a Chet no le gusta viajar, dar conciertos. Prefiere el estudio. Y lo entiendo. Seguimos siendo amigos. Hasta he jtilizado en «New testament» su productor favorito para Girls, Dough Bioehm. Pero quizá algún día también me produzca.

girls3

-Sabes, un día Jack White me habló con entusiasmo de Summertime de Girls..

Bueno, yo no soy una estrella como Jack. pero ahora que empieza la gira americana, desde luego, iré a visitar Third Man Records.

-Buena, suerte Chris,gracias por tu música.


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.