The War on Drugs hizo  su regreso trascendental el mes pasado con la maravillosa canción  épica de 11 minutos de duración,  “Thinking Of A Place. También anunciaron un buen número  de fechas para su nueva gira  gira , pero lo importante es que tenemos su nuevo álbum “A deeper Understandig”, una joya absoluta.

Tenemos entretanto  una nueva entrevista  en la que el “director de banda”,  Adam Granduciel describe el nuevo álbum, grabado principalmente en Los Ángeles, como su intento de un “disco de LA”. Estas son sus palabras exactas:

-Seguí pensando en un disco de “sonido Los Angeles” , a lo Byrds, Fleetwood Mac y lo que eso significa. Para mí, significa el segundo disco de Warren Zevon, pero también podría significar The Night de Tonight . Entonces lancé mis manos en el aire y sólo quería hacer un disco con mis amigos, donde quiera que sea.


Adam habla sobre algunos detalles más relevantes sobre el álbum:

– El nuevo disco es “pegajoso, punzante, grueso, de gran resonancia, un poco diferente de algunos de los discos que hemos hecho en el pasado, pero con el  mismo  sentimiento general sobre la música “. También hemos logrado sonidos nuevo con el viejo Mellotron, y una presencia de graves más pesada, que da más de una sensación de sala de estar, y un poco más de piano  Wurlitzer, a lo Supertramp.  

Además de desempaquetar el proceso de grabación y discutir su salto a Atlantic Records, Granduciel también describe en qué lugar estaba pensando en “Thinking Of A Place”:

-Eso es sin duda el área de Dakota del Sur. Me encontré con este super-pintoresco “riverfront” llamado Little Bend y ni siquiera puedo recordar por qué, pero me quedé fascinado con el sitio, así que sólo comenzó allí. Pero no sé dónde fui después de eso. Yo estaba tratando de continuar una narración, pero rápidamente se convirtió en recoger los restos de papel y ponerlos todos juntos durante seis meses. Hemos trabajado una enormidad en el ábum.

Y se nota: