ENTREVISTA A NICK MASON:" TODAVIA LA GENTE DESCUBRE A PINK FLOYD"El batería de , el único batería que ha tenido el grupo , acaba de publicar una caja con sus álbumes favoritos y se presta a que su nuevo grupo Saucerful of Screts tenga una existencia propia.

Se dice que no quieres hablar más  sobre  Pink Floyd, por lo tanto habla de tu nueva banda.  

: Bueno, creo que es algo curioso. Es el momento adecuado,  porque la caja que vamos a lanzar de Pink Floyd,  viene muy bien con esta banda que he montado en el Reino Unido, tocando las primera  canciones de Pink Floyd. Es un grupo que ha sido muy bien recibido aquí,en Inglaterra. Quizá sea  el momento perfecto para mostrarle a la gente algunas otras cosas que hice en el pasado, también.En parte, el grupo  fue impulsado por Rick Fenn, a quien no había visto en mucho tiempo, que dijo: “¿No sería genial volver a lanzar Profiles?” Y yo dije: “Sí, claro”. Y comencé a hablar con la compañía discográfica . Y

¿Qué recuerdas sobre la génesis de tus discos en solitario  y las sesiones en sí?

Nick Mason : Bueno, los recuerdo con relativa claridad porque fueron un gran antídoto para “The Wall” porque sucedió más o menos al mismo tiempo. . Llegué a América habiendo grabado algunos monjes del seminario  en Francia. Y fue una especie de situación relajada porque sé que es algo así como un “álbum en solitario de Nick Mason”. Era un álbum de Carla Bley, con la invitación de Nick Mason.Pero estaba en la afortunada posición de tener la oportunidad de  sacarun disco lanzado por Sony. Así que fue una especie de arreglo perfecto, de verdad. Pero lo que recuerdo es que fue maravilloso, grabar en Woodstock, donde estaba el estudio, y simplemente trabajar con todos los músicos principalmente jazzistas. Fue una experiencia muy relajada y agradable.

ENTREVISTA A NICK MASON:" TODAVIA LA GENTE DESCUBRE A PINK FLOYD"

¿Y cuáles fueron las contribuciones claves de Carla Bley  y Robert Wyatty ?.-

Nick Mason : Bueno, creo que  Carla estaba en su mejor momento, ya sabes, como la principal compositora de todo . Hizo los arreglos y es una persona extraordinaria para trabajar, y sus letras son muy divertidas. Y Robert, de verdad, era mi conexión con todas estas personas. Porque conocí a Robert y trabajé con Robert, bueno, desde que tenía 19 años. Supongo que desde 1969. Pero he trabajado en discos con él desde principios de los 70. Entonces él fue el conducto que me llevó a Carla y al trompetista de vanguardia, Mike Mantler. Y, de hecho, la amistad con Mike condujo a todo tipo de otros proyectos a lo largo de los años, incluida una colaboración  con Jack Bruce en Alemania, y otra  también en Alemania con la hija de Stockhausen, creo que fue. Piezas realmente notables de música realmente compleja.

¿Sabes qué intentabas lograr? Porque parece  un descanso de Pink  Floyd, en ese momento.

Nick Mason : Creo que la respuesta corta es que eran amigos. Ya sabes, en lugar de decir algo sobre “Necesitamos este tipo de sonido o persona en particular”. Curiosamente, se relaciona con mi banda  banda Saucerful of Secrets. Buscas personas que te gusten o personas que quieran trabajar contigo.

ENTREVISTA A NICK MASON:" TODAVIA LA GENTE DESCUBRE A PINK FLOYD"

Bien, entonces hablemos un poco sobre Saucerful of Secrets de Nick Mason. 

Nick Mason: Es como Escuchar una conexión directa, mucho más fuerte sobre  las cosas de Floyd de los 70.

¿Cómo surgió la reedición de estos álbumes en relación con el proyecto de la banda? ¿Cuánto tiempo ha estado en gestación el proyecto Saucerful of Secrets en relación con esta nueva colección de tu discos en solitario?

Nick Mason :  Hay muy poca conexión entre las dos cosas. El impulso para lanzar los álbumes probablemente comenzó hace dos años. O algo así. Mientras que todo el asunto de mi grupo surgió de la nada, casi, a principios de este año.

¿Una improvisación?

Nick Mason : Sí, fue una de estas cosas en las que se movió con bastante rapidez por una idea que Lee Harris tenía, de hacer algo, que transmitió a Guy Pratt. Y luego Guy me habló, y dije: “Uh … sí, tal vez”.Y luego Gary Kemp dijo que estaría realmente interesado en hacer algo. De repente todo cuadró. También necesitamos un tecladista. Y los otros encontraron a Dom, a quien no conocía. Pero fue realmente bueno. Y fue algo así como: “Bueno, ¿qué hacemos ahora?” Y la respuesta fue: “Vamos a reservar dos días de ensayo y ver cómo suena el grupo “. Y dos días llevaron a cuatro, y luego otros cuatro. Ya sabes, todo se armó bastante rápido. Quiero decir, fue casi aterrador, realmente, que pasó de repente de cuatro días de ensayo a reservar los conciertos reales.Todo empezó a funcionar.

Es curios0 como se originan todos los grupos.

Nick Mason : Sí. En realidad, es porque siempre existe la sensación de que la música de  rock es efímera y, ya sabes, se mueve, se pierde, etc. Y vengo de una generación donde eso es exactamente lo que se pensaba: bastante efímera. Y ahora estamos viviendo en un mundo donde es casi como en la misma forma en que solíamos ir y encontrar a todos esos primeros artistas de R & B. Pero la gente todavía está descubriendo la  primera música  de Pink Floyd, y todavía hay algo que aprender de ella.

ENTREVISTA A NICK MASON:" TODAVIA LA GENTE DESCUBRE A PINK FLOYD"

-¿Qué recuerdas de aquellos días en relación con esa música?

Nick Mason : Bueno, hay momentos en los que piensas: “He estado aquí antes”.  Usualmente, uno donde estoy en el medio de “Overdrive interestelar”, donde los timbales  se caen, y estoy sentado allí, ya sabes, agarrando mis palos, apoyándome en ellos, pensando: “Dios, estuve aquí hace cincuenta años, y es lo mismo”.

¿Son buenos recuerdos? Quiero decir, todos tienen que ser buenos recuerdos ahora, de Syd  Barret en esos días. 

Nick Mason : ¡Sí! No, absolutamente Creo que, ya sabes, los recuerdo, más o menos, y la mayor parte del tiempo que pasé fue divertido, agradable. Sí, por supuesto, ha habido momentos en los que hemos estado en medio de una especie de pelea entre los miembros de la banda, o las cosas no iban tan bien. Pero, en general, en comparación con tener un trabajo adecuado, ¡ha sido algo fantástico!

Indescriptible.