ENTREVISTA A NICK MASON: “SYD BARRETT TENÍA UNA FORMA EXTRAÑA DE ESCRIBIR CANCIONES”

Nick Mason asistió a los premios Xperia Access Q en el Grosvenor House Hotel de Londres. Y habla con los periodistas:

"Syd tenía una forma extraña de escribir, que la hacía sonar como una canción pop 'normal  y luego se transformaba en otra cosa"

Eso recuerda el baterista de Pink Floyd , Nick Mason del fallecido Syd Barrett, el cantante original de la banda cuya salud menta le llevaron a su partida durante su segundo álbum, A Saucerful of Secrets de 1968.

Y dice Nick:

"Eso lo convierte en un gran vehículo para nosotros. El problema con los álbumes posteriores es que terminamos con una tendencia a tratar de tocarlos tan perfectamente como fueron grabados. Pero la escritura de Syd es interesante, porque cubre realmente una gran variedad de géneros, por lo que este material es mucho más fácil de distraer y hacer la propia versión de, digamos, el idilio rural un poco bucólico, casi folklórico de 'Scarecrow 'o la forma muy libre' Astronomy Domine 'o' Interstellar Overdrive '".

Un nuevo álbum en vivo y una película de concierto capturan el espectáculo de Saucerful Of Secrets en 2019 en el legendario Roundhouse de Londres, donde Floyd de la era Barrett también actuó en la época de su debut en 1967, Piper at the Gates of Dawn .

Y asegura Nick:

“Siempre me había interesado la idea de explorar el catálogo antiguo. Después de la exposición del Pink Floyd Victoria and Albert Museum , recordé cuán especial y subestimado es el período inicial de Pink Floyd. Entonces apareció Lee Harris con la sugerencia de formar una banda. Habían pasado 25 años desde que salí con una banda tocando en vivo, pero me hizo darme cuenta de que quería tocar esta música en vivo nuevamente, así que el momento era todo ".

"Y resume:

 “Recordé los conceptos básicos de las canciones, pero lo que subestimé fueron las complejidades que Syd había escrito en ellas. “Siempre he temido convertirme en mi propia banda tributo. Las bandas que hacen eso, nunca quise detenerlas. Pero para mí, el rock n 'roll siempre se ha tratado de la propia interpretación de la música, y la música de Syd es perfecta para eso ".

 

Ahora, a sus 76 años, Mason ya no está tan dispuesto a colgar las baquetas.

“Con Floyd, las giras solían ser tan cortas que simplemente nos estábamos metiendo en ellas y aprendíamos el programa correctamente, y luego, más o menos, nos estábamos preparando para empacar e ir a casa. Si sucediera un milagro, y Roger y David de repente dijeran: '¿Sabes qué? Realmente tenemos que ir y hacer esta gira, 'por alguna causa valiosa u otra, felizmente lo haría'. Pero ciertamente no estoy conteniendo la respiración, porque lo emocionante es que este es el comienzo de una banda, más que un punto medio o un final. Así que mi enfoque en este momento es esta banda, porque estoy pasando el mejor momento de mi vida. Además, no creo que ninguno de nosotros quiera hacer las maletas y abrir un restaurante o algo así, y si en algún momento alguien trajo nueva música para trabajar, genial. Es lo que pienso.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×