Primal Scream y Dexys han compartido una nueva canción en apoyo a los trabajadores ferroviarios. ‘Enough Is Enough’ ha sido producida en colaboración con la National Union of Rail, Maritime and Transport Workers y lleva el nombre del movimiento creado recientemente para hacer campaña contra la crisis del costo de vida.
dexys midnight runners: recomendaciones
Es un medio tiempo con estribillo para corear en la línea tradicional de canciones como “The Luck Of The Irish” de John Lennon & Yoko Ono o “Farytale of New York” de los Pogues, solo que de contenido altamente politizado y lenguaje explícito. Ha sido escrito para ayudar a recaudar fondos para el sindicato que actualmente lucha contra los bajos salarios y los recortes en los empleos.
Se estrena cuando el sindicato se prepara para otra huelga ferroviaria este fin de semana. El líder sindical de la RMT, Mick Lynch, le ha dicho a The Railway Hub.
“A medida que avanzamos hacia la huelga de este sábado, este tipo de solidaridad, que estos talentosos músicos han dado de forma totalmente gratuita, es una indicación del gran apoyo que estamos recibiendo de todo el país”.
“Todo el dinero de este single irá directamente a nuestro fondo de disputas que estamos utilizando como parte de nuestra batalla por la justicia en el puesto de trabajo. Es hora de que el gobierno deje de interferir y nos permita negociar un acuerdo con los empleadores”.
El líder de Dexys, Kevin Rowland, añade:
“Está claro para millones de personas que algo anda muy mal cuando los millonarios se vuelven cada vez más ricos mientras se les dice a los trabajadores que acepten la pobreza”.
“Como decimos en la canción, los medios se proponen confundir a la gente con mentiras y dividirnos con temas secundarios como el Brexit y las guerras culturales, mientras que lo único que estamos obteniendo es una austeridad y recortes sin fin. Estamos diciendo basta”.
Primal Scream colaboraron recientemente con el Aida Celtic FC y la marca de moda A Number Of Names* (Anon*) para una nueva camiseta para ayudar a recaudar fondos para el equipo de fútbol del campo de refugiados.